Entre la razón y la locura

Entre la razón y la locura
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Año
Duración
124 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro de Simon Winchester
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una cinta que reúne a dos ganadores del premio de la Academia para contarnos una historia tan inusual como sorprendente.

A pesar de que ha pasado algún tiempo desde que el simple hecho de que una película fuera protagonizada por Mel Gibson o Sean Penn era suficiente merito para llenar una sala y transformarla en un éxito de taquilla, hasta el día de hoy nadie duda de sus cualidades delante de la cámara. Y es que, si nunca hubiera ocurrido ciertos escándalos y actitudes de parte de los actores, es probable que aún mantuvieran sus estatus.

Con esto en mente, y tomando en cuenta lo que Penn y Gibson nos pueden ofrecer. No es de sorprenderse que la oportunidad de ver a ambos, juntos, sobre la gran pantalla es motivo de cierta expectativa. ¿pero luego de tanto tiempo si un rol realmente protagónico, serán capaces de reencantar al publico?

Basada en novela escrita por Simon Winchester, esta historia sigue la obsesión del profesor James Murray por compilar la primera edición del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa. Al permitir que gente de todo el mundo pudiera contribuir con sus definiciones, descubrió que un hombre había sometido más de 10 mil palabras a la obra. Este era un asesino convicto que estaba preso en un asilo para criminales dementes.

LO QUE NOS GUSTÓ
Conocer la historia. De primeras, escuchar que se hizo una cinta sobre como se gestó el primer diccionario de Oxford realmente no suena como algo que podría ser de interés. Pero al profundizar en la narración de estos dos personajes tan destinos, pero que se movían por un objetivo común y prácticamente inalcanzable, resulta bastante atrapante. Sobre todo, si tomamos en cuenta las inusuales circunstancias en las que se dio la relación entre los dos protagonistas, y los desafíos que cada uno debía enfrentar.

Las actuaciones. Cuando hablamos de actores de la talla de Mel Gibson y Sean Penn, claramente estamos hablando de lo mejor que tiene el mundo de la actuación en la actualidad (y hace bastante tiempo). Pero a ellos también debemos sumar las participaciones de Natalie Dormer (“Game Of Thrones”), Eddie Marsan (“7 Días En Entebbe”) y Steve Coogan (“Mi Villano Favorito 2”).

Ambientación. Siempre se disfruta ver una película de época, especialmente cuando se aleja un poco de las normas, o sea no es una cinta romántica como “Orgullo Y Prejuicio” ni tampoco bélico. Comentamos esto, porque al ser algo tan foráneo a lo que estamos acostumbrados, las costumbres y vida en general, la misma ambientación se transforma en un personaje dentro de la cinta. Pero esto también puede ser un arma de doble filo ya que, si los detalles son incorrectos, de inmediato se transforma en una distracción para el observador. Por suerte, y sin ser expertos en el tema, nos parece que en esta película están muy bien cuidados cada aspecto para darle un realismo de época.

LO QUE NO TANTO
La cantidad de información. Mientras que alabamos la historia por ser algo que a primera vista no llame la atención, pero que en sus siguientes capas resulta ser sumamente interesante, esta también resulta ser su mayor problema. Esta dualidad se genera a base de que la narración contiene una gran cantidad de historias secundarias, cada una relevante a la principal y cada una muy llamativa. Esto a su vez hace que las dos horas y cuatro minutos de metraje no sean suficientes como para realmente profundizar en todas las aristas que la película dibuja.

CONCLUSIÓN
“Entre la razón y la locura” resulta una película muy peligrosa para las audiencias, ya que debido a su aspecto pasivo fácilmente lo podríamos descartar, pero una vez que la comenzamos, lo único que realmente queremos es continuar con la historia, por lo que resulta ampliamente recomendable a los amantes de un buen relato.

Contenido relacionado

Estrenos

Guerra De Papás 2

Este jueves se estrena la secuela de la exitosa comedia de 2015, “Guerra De Papás”, donde esta vez veremos cómo sigue la relación entre Dusty y Brad, sobre todo cuando llegan nuevos integrantes de la familia a compartir las fiestas. By Damien Cox Para nadie es un secreto que durante la temporada...
Noticias

Mad Max Mad Max para rato

Uno de los personajes más icónicos del cine australiano, Mad Max, quien originalmente fue interpretado por el actor Mel Gibson, vuelve a la pantalla grande en el mes de Mayo para su cuarta entrega. En esta ocasión el encargado de darle vida a Max Rockatansky será el inglés Tom Hardy, quien...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved