Godzilla 2: Rey De Los Monstruos

Godzilla 2: Rey De Los Monstruos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Año
Duración
131 minutos
Sitio web
Distribuidora

Uno de los monstruos más icónicos del cine, especialmente del asiático, está de regreso, en la pantalla grande y en esta ocasión no viene solo.

Han pasado prácticamente cinco años desde que tuvimos la posibilidad de ver en acción esta nueva franquicia de monstruos de Warner Bros, ocasión en la que se nos presentó tanto una versión actualizada del mítico lagarto gigante nipón, Godzilla, como a Monarch, una agencia secreta que vigila a estos titanes.

Tres años después de esta cinta, pudimos disfrutar de una segunda entrega donde, esta vez sin la aparición del famoso réptil japones, viajamos a la misteriosa isla Calavera y nos encontramos con el simio gigante llamado King Kong.

Ahora, nos llega un nuevo episodio dentro de esta franquicia cinematográfica, en la que después de los hechos ocurridos en la primera cinta donde Gojira, como es conocido en su idioma original, destruyó a la ciudad de San Francisco, la humanidad está tratando de lidiar con la existencia de estos gigantes monstruosos. Problema que empeorará con la llegada de nuevos seres.

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies que se creía que eran tan solo un mito- resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

God2

LO QUE NOS GUSTÓ
Los efectos especiales. Al tratarse de una cinta que gira en torno a las batallas entre monstruos de proporciones epicas es necesario que los efectos estén a la altura. Y este es uno de los ítems donde la película realmente destaca. Tanto en la batalla final, como en algunos de los encuentros de menor calibre, los efectos especiales siempre mantienen un destacado nivel.

La emoción. Otro de los puntos altos que podremos disfrutar de esta entrega es la constante adrenalina que sentiremos a lo largo de la historia. De hecho, una vez que los monstruos comienzan a luchar, las batallas, explosiones y escenas de acción no se detienen hasta el final.

LO QUE NO TANTO
Lo sin sentido. Al parecer, al estar tan enfocados en que fuera una película ‘espectacular’ la gente encargada de eta producción no se dio el tiempo de hacer que la historia realmente encaje, habiendo un gran número de situaciones que sencillamente no tienen sentido. Obviamente, por un tema de spoiler no vamos a caer en nombrar uno por uno los hechos o situaciones, pero sí podemos decir que estos van desde lo bizarro hasta llegar a lo derechamente ridículo.

La historia. Ya establecimos que el relato cae un gran número de incongruencias tontas, pero a esto le debemos agregar que también se hace dolorosamente predecible lo que va a ocurrir, haciendo que intento de giro, cada escena y cada situación que nos trate de sorprender sea sencillamente la opción más obvia que podría haber elegido el guionista de turno.

CONCLUSIÓN
Por falta de una mejor definición, “Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos” es básicamente el “Rápido y Furioso” del mundo de los monstruos, o sea, una película donde debes dejar cualquier pensamiento lógico o raciocinio en guardarropía antes de ingresar a la sala de cine, y simplemente dejarte llevar por un mundo de adrenalina y efectos especiales.
 

Contenido relacionado

Noticias

GodzillaGodzilla Vs Kong comenzó: Ya tiene elenco y sinopsis oficial

Aunque ha pasado un tanto desapercibido, en comparación con otros universos cinematográficos, la saga de monstruos de Warner Bros. parece estar tomando cada vez más fuerza. Una buena demostración de esto es la expectativa que está causando la nueva cinta, en la que veremos a Godzilla enfrentarse a...
Estrenos

juegosNoche De Juegos

Este jueves, y de la mano de un gran elenco, se estrena una comedia donde podremos ver cómo una tranquila noche de entretenimiento se puede convertir en una velada inolvidable. Durante los últimos años, febrero ha sido un mes bastante particular en cuanto a cine se trata, y es que con todas las...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved