Hombres de Negro: Internacional

Hombres de Negro: Internacional
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
114 minutos
Sitio web
Distribuidora

Luego de una espera de siete años, finalmente está de regreso la agencia encargada de protegernos de la escoria del universo, aunque con ciertos cambios.

Han pasado años desde que fuimos introducidos al mundo secreto de la institución gubernamental dedicada a manejar la inmigración extraterrestre, protegiendo al mundo de todo aquel ser de otro planeta enfocado en hacerle daño a la tierra. 

Y desde aquel último estreno de 2012, muchos fanáticos se han preguntado cual seria el siguiente paso para aquellos misteriosos agentes secretos, y si es posible mantener la calidad el humor y la acción de una saga que encantó a millones.

Bueno, el momento ha llegado en la que finalmente tendremos las respuestas, aunque esta vez de la mano de nuevos protagonistas, en una nueva sucursal de la agencia y con nuevos desafíos que no solamente afectaran la sobrevivencia del planeta, sino que el de los mismos Hombres de Negro.

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla realizar esta mision, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M y el Agente H.

LO QUE NOS GUSTÓ
La acción, aventura y humor. Al igual que sus antecesores, esta nueva entrega de “Men In Black” está absolutamente llena de secuencias de acción que mezclan peleas, persecuciones y un sinnúmero de alienígenas con poderes extraños. Y son exactamente estas escenas, que en conjunto con el clásico sentido del humor que hemos visto en la trilogía original, lo que realmente agrada y destaca de manera positiva dentro de la cinta, tapando de esta manera sus puntos más débiles.

MIBI

Los efectos especiales. Como es de esperar, tratándose de una cinta sobre extraterrestres y una agencia que combate a los más peligrosos la cinta esta llena de efectos visuales realmente sorprendentes y totalmente adecuados para la era actual del cine. Desde la gran variedad de diferentes aliens hasta la tecnología, como el tren subterráneo que lleva a los agentes a distintas partes del globo o la motocicleta voladora que veremos en Marrakech, todos los aspectos visuales de la película son realmente espectaculares.

Los guiños. A pesar de que esta cinta se trata de un nuevo renacer de la franquicia, siendo el personaje de Emma Thompson, la Agente O, el único lazo con las películas anteriores, durante el correr de la historia nos encontraremos con varios guiños o ‘easter eggs’ que hacen mención de la trilogía original. Mientras que algunos de estas imágenes son realmente obvios, hay otros que pueden pasar un tanto desapercibidos así que es recomendable que los espectadores se mantengan atentos.

LO QUE NO TANTO
La relación de los protagonistas. Mientras que todos aplaudimos la interacción que tuvieron Tessa Thompson y Chris Hemsworth en “Thor Ragnarok”, hecho que seguramente ayudó para que los dos pudieran protagonizar esta cinta, uno de los grandes problemas que aquí vemos es que la relación que los actores proyectan sobre la pantalla no ha evolucionado. Si bien, también es cierto que los papeles que interpretan son un tanto distintos, sobre todo el de Tessa Thompson, es el comportamiento que vemos cuando los dos están en la escena la que sencillamente parece no avanzar, haciendo que mucha conversaciones, miradas y secuencias tengan un aire a Déjà vu.

La falta de lógica. No vamos a discutir que una historia sobre una agencia secreta que trabaja en conjunto con seres del espacio exterior deba ser una ciencia exacta, obviamente habrá ciertas cosas que desafían la lógica. Pero, a lo largo de la película nos encontraremos con hechos, que pudiendo haber sido arreglados sin mayor esfuerzo por parte de los guionistas, no parecen tener raciocinio alguno. Lo peor de toda esta situación es que no se trata de tecnología demasiada avanzada o que tuviera algún efecto extraño como transformar a un humano en una piña, sino de decisiones y comportamientos humanos, que hacen que el espectador se pregunte porque hicieron lo que acaban de hacer.

Conclusión
“Hombres de Negro: Internacional” es un digno sucesor a lo que fueron las películas originales, que gracias a acción, humor y efectos especiales hacen que las casi dos horas de metraje pasen volando, siempre y cuando uno no se obsesione con ciertos detalles. 
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved