John Wick Parabellum

John Wick Parabellum
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
130 minutos
Sitio web
Distribuidora

La tercera entrega de esta exitosa saga que empezó el 2014 sin pretensión alguna, pero con un gran atractivo: Keanu Reeves, que estaba viviendo de las rentas que le había dejado la exitosa The Matrix, aunque alejado de las películas de acción. Por eso, cuando volvió con John Wick sorprendió a sus seguidores que, con el tiempo, han aplaudido la elección.

By M.Loreto González

Reeves es un asesino a sueldo retirado, que es obligado a volver al ruedo cuando sus bienes más queridos sufren la venganza de sus enemigos: su perro es asesinado y le roban su auto.

Wick se convierte en una víctima vengadora y en un éxito de crítica y de público, en especial, por contar con excelentes escenas de peleas, muy bien coreografiadas, cuidando cada detalle y logrando efectos visuales y secuencias totalmente limpias. Una delicia para cinéfilos y un deleite para personas ávidas de violencia.

La segunda entrega, John Wick: Pacto de Sangre conservó al mismo equipo realizador: Chad Stahelski en la dirección y Derek Kolstad en el guión. Nuevamente no desilusionó. Ahora Reeves es un mercenario que debe saldar una deuda y honrar el código de honor que existe en su mundo. También, es la manera de quedar libre de pactos que lo atan a su vida de asesino que desea dejar atrás.

Cuando viaja a Roma a matar a la hermana de un mafioso, descubre que ahora él es el perseguido. Su cabeza tiene un precio, para no dejar cabos sueltos. Sin embargo, lo importante es el alto nivel visual que alcanza la película. Las persecuciones son más exigentes y elaboradas. Las escenas son tan reales y visualmente atractivas, que llegan a generar un verdadero placer culposo en el espectador, porque se disfrutan y hasta saborean.

El climax es, sin duda, la última secuencia en un salón de espejos, que ofrece muchos trucos visuales, así como la persecución en las catatumbas, que al ser realizada de noche, seguramente, representó un gran reto filmarla.

John Wick 3: Parabellum no escatima en efectos visuales y escenas que limitan claramente con el morbo. Con un reparto de lujo que incluye a Laurence Fishburne, que apareció en la versión anterior brevemente, pero que ahora adquiere mayor protagonismo y claramente aumentará su importancia en la próxima entrega, porque es un hecho que viene más.

En la primera escena ya tenemos una idea de lo que pasará. Reeves es un prófugo que tiene una hora para dejar sus cosas en regla antes de ser “excomunicado”, por esa instancia suprema que él violentó al asesinar a un integrante de este gremio internacional de asesinos. Lo peor fue que lo hizo en el Hotel Continental, un lugar neutral, refugio e ícono del código de honor de la organización, administrado por un Ian McShane que juega un papel protagónico en la saga.

La cabeza de John Wick vale 14 millones de dólares lo que desata la locura de mafiosos bielorrusos, capos residentes en Casablanca, ninjas en motos y un grupo de sabuesos de todo tipo, que lo perseguirán para cobrar la recompensa. Cambios de escenarios, muertes a granel, todo tipo de armas, un escape por Nueva York en un caballo blanco y de broche de oro, una Halle Berry salvaje, violenta, acompañada de perros salvajes.

Esta tercera entrega no desilusiona a sus miles de seguidores. Tiene todo lo que se espera y más, como por ejemplo toques de humanidad y humor. Un poco más de dos horas para deleitarse con Keanu Reeves, más redondito, en lo que puede llamarse la sublimación de la violencia y acúerdense de mí, esto no termina aquí. Lo que era una trilogía ya no lo será y no me cabe duda que habrá también una precuela. 
 

Contenido relacionado

Trailers

John WickNuevo trailer de John Wick 3: Parabellum

John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved