La Culpa

La Culpa
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
85 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrena en exclusiva en la Sala de Arte de los complejos de Cine Hoyts y Cinépolis La Reina la película “La Culpa”, un thriller que en sus 85 minutos de duración logra cautivar y captar la atención del espectador.

El director danés Gustav Möller debuta con su ópera primera que incluso fue seleccionada por Dinamarca en la carrera hacia los Oscar.

Así, “La Culpa” nos presenta al oficial Asger Holm, el único protagonista de esta historia que se desarrolla de principio a fin en una estación de policías, específicamente en la sala que recibe los llamados de emergencia.

La rutina de Holm de recibir diferentes llamados sobre accidentes menores se romperá con el testimonio angustiante de una mujer que ha sido secuestrada por su marido y que viaja en una camioneta con rumbo desconocido. Aunque quedan solo un par de minutos para que se termine su turno, Asger entiende la complejidad de este caso y hará todo lo que esté a su alcance para rescatarla.

LO QUE NOS GUSTÓ
El sonido.
Sin duda es uno de los elementos claves de la cinta, porque al no existir imágenes que vayan graficando las acciones, las voces y las llamadas telefónica se convierten en esenciales. Tanto los eternos silencios, como los gritos de desesperación nos entregan el contexto suficiente para imaginar todo lo que está ocurriendo al otro lado de la línea.

La actuación. Esta película cuenta con un único protagonista, lo que significa un enorme desafío para el actor, que debe echarse toda la historia al hombro y lograr transmitir lo suficiente. Jakob Cedergren lo consigue de maravilla, con un personaje más bien serio y estoico que a través más de sus acciones que las emociones muestra todo lo que está sintiendo en esta desesperante situación.

El guión y la trama. El cine suele acostumbrarnos a magníficas historias, llenas de efectos especiales y sucesos que pueden parecer lejanos. Sin embargo, “La Culpa” es todo lo contrario, nos presenta la cotidianidad de un call center de emergencias de la policía, donde una mujer llama porque ha sido secuestrada. Así, se construye un relato sólido que traerá más de una sorpresa en su desenlace.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
Algunos cabos sueltos. Si bien, la decisión de trabajar toda la película en un solo ambiente y con el protagonista todo el tiempo en cámara funciona bastante bien y es la gracia entregar ese misterio, también se convierte en un arma de doble filo, al no ser posible explorar otros aspectos o líneas de trama. De esta manera, al finalizar la película quedan varias dudas sobre algunos temas que fueron propuestos, pero no desarrollados dada la composición de la cinta.

CONCLUSIÓN
“La Culpa” demuestra que menos en más en algunas ocasiones. La sólida actuación de Jakob Cedergren convierte una llamada telefónica en un angustiante y tensa historia que sorprende y de manera aterradora. Se convierte en una experiencia que nos obliga a estar alerta y utilizar nuestra imaginación para ser parte del relato. Aunque algunas ideas queden sueltas la propuesta general funciona y logra su objetivo.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved