La Maldición

La Maldicion
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
98 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela "Break My Heart One Thousand Times" de Daniel Waters
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrenó una nueva apuesta en el mundo del terror, en la que luego de un accidente, los muertos son capaces de aparecer en nuestro mundo.

A pesar de que a estas alturas del año todos los fanáticos del género de terror tienen sus ojos puestos sobre lo que será “Brightburn” dentro de las próximas semanas, y por supuesto el gran estreno de “It: Capitulo 2”, eso no sido impedimento para que cada cierto tiempo nos lleguen algunas joyitas escondidas dentro del género.

Este es el caso, por ejemplo, de “La Maldición”, cinta que nos ubica dentro de un mundo donde los vivos tendremos que interactuar con los muertos, sin saber realmente hasta qué punto su presencia nos afecta.

Los fantasmas vagan por el mundo después de una catástrofe desconocida que tuvo lugar hace una década. Un día, Roni, una chica común y corriente, recibe un mensaje del más allá que enciende todas las alarmas: su vida corre peligro. Con la ayuda de un misterioso compañero de clase, Kirk, ella tendrá que descubrir quién es este espectro que la está acechando, qué es lo que quiere y si estos restos espíritus son capaces de incidir en nuestra realidad.

LO QUE NOS GUSTÓ
El concepto. El hecho de que en “La Maldición” nos encontramos en un mundo donde los humanos vivos de alguna manera tengan que convivir con imágenes similares a los de un holograma de las personas fallecidas. Lo interesante, que al igual que una estatua, estos espectros no pueden intervenir en la vida de los vivos, o por lo menos eso es lo que nuestros protagonistas creen.

Los actores. Aunque en realidad acá nos encontramos con una película de bajos presupuestos, que bordea lo que algunos denominarían cine ‘B’, los tres protagonistas de la historia hacen un muy buen trabajo. Para comenzar tenemos que destacar el trabajo de Dermot Mulroney (“My Best Friend's Wedding”) quien le entrega la cuota de experiencia al elenco. De parte de los más jóvenes encontramos a Richard Harmon (“The 100”) y Bella Thorne (“Midnight Sun”) cuya carrera hace ya varios años amenaza con despegar, pero que aún no ha dado el paso definitivo.

La escenografía. Mientras que gran parte del relato toma lugar en un pequeño pueblo sin mayores características únicas, un pasaje importante de la cinta ocurre en la devastada ciudad de Chicago, lugar del accidente que originó toda esta situación. Es aquí donde podemos ver de mejor manera la expresión artística de la ambientación de la película, tanto en los restos de la ciudad como también en la gran cantidad de espíritus de distintas épocas que lo habitan.

LO QUE NO TANTO.
Los clichés. Si bien la cinta no está tapada de las típicas secuencias que estamos acostumbrados de ver en el género del terror, lamentablemente hay una o dos clichés bastante importantes que hace que básicamente cualquier amante del cine pueda resolver el gran giro de esta historia dentro de los primeros veinte o treinta minutos.

CONCLUSIÓN
“La Maldición” es una cinta entretenida, que nos ofrece uno que otro susto, y que a pesar de que falla a la hora de entregarnos ese giro final, destacada por la creatividad del concepto que da origen a la historia.
 

Contenido relacionado

Estrenos

Amityville: El Despertar

En lo que ha sido uno de las locaciones favoritas del cine de terror, a partir de este jueves 28 de septiembre las audiencias una vez más podrán regresar a Amityville, para ser testigos de cómo esta tenebrosa historia se sigue desarrollando hasta el día de hoy. By Damien Cox Desde su primera...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved