La Maldición De La Llorona

La llorona
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
93 minutos
Sitio web
Distribuidora

Posiblemente una de las sagas de terror más exitosas de los últimos tiempos, esta semana nos llega una nueva adición al universo cinematográfico de “El Conjuro”.

Cuando James Wan, en compañía de Warner Bros. estrenaron la historia de Lorraine y Ed Warren, un matrimonio que se dedicaba a estudiar lo paranormal y luchar con los espíritus malignos, en 2013, es poco probable que esperaran que fuera el primer paso en un camino lleno de éxitos y audiencias aterrorizadas.

Ahora, a seis años de aquel momento, y con dos entregas de “El Conjuro”, dos de “Annabelle” y una de “La Monja” en el retrovisor, nos preparamos para una nueva cinta dentro de esta franquicia, además de un nuevo personaje. Y en esta ocasión, los Warren no estarán ahí para salvar el día.

La leyenda de una horrible aparición, atrapada entre el cielo y el infierno, en vida ahogó a sus hijos en una rabia por celos, lanzándose en el río mientras lloraba de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales, y los que oyen su llanto están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños.

Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá.  

LO QUE NOS GUSTÓ
Un nuevo capítulo en la saga. Una de las características más interesantes de “El Conjuro” ha sido su capacidad para generar nuevas narrativas, las que a su vez han fortalecido la franquicia. Y mientras que no necesariamente alcanzan el nivel de la entrega original, como fue el caso de la primera película de “Annabelle”, la historia sí ha cumplido su función de entretener, y a veces asustar, al público, por lo que siempre es bienvenido un nuevo episodio.

Lo guiños a Annabelle. Uno de los hechos que los amantes de la saga van a disfrutar de esta nueva entrega son las imágenes referentes a la muñeca diabólica, que ha sido tan importante dentro de la franquicia. Si bien, hay algunos que son menciones directas, como la participación del sacerdote padre Perez, que también tiene un rol en la primera cinta de Annabelle, hay otros un tanto más sutil, como el uso de una muñeca Raggedy Ann. Para los que no están al tanto, la verdadera muñeca poseída no se parece en lo absoluto con la que aparece en la película, sino que es de género con el pelo rojo, al igual que el de la niña en “La Maldición De La Llorona”.

LO QUE NO TANTO
La obviedad.
Quizás nos hemos vuelto inmunes a ciertos tipos de terror, o quizás se ha abusado de la aparición repentina y ruidosa de los entes maléficos de las películas, pero lamentablemente gran parte de los sustos que esta cinta nos ofrecía resultaban un tanto predecibles. Si bien esto le resta un aspecto primordial a la historia, la de provocar un gran miedo, no le resta a la experiencia de disfrutar de una nueva línea narrativa y familiarizarnos con un personaje que no es muy conocido por esta región del mundo.

CONCLUSIÓN
“La Maldición De la Llorona” resulta una película entretenida con personajes interesantes que cabe a la perfección dentro de lo que es el universo cinematográfico de “El Conjuro”, pero que muchas veces se siente como una versión poco impactante y terrorífica que sus antecesores.

Contenido relacionado

Trailers

La LloronaNuevo trailer de La Maldicion De La Llorona

La Llorona. Una aparición terrorífica, encerrada entre el Cielo y el Infierno. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lagrimas son eternas, y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados.  Ignorando...
Estrenos

Guerra De Papás 2

Este jueves se estrena la secuela de la exitosa comedia de 2015, “Guerra De Papás”, donde esta vez veremos cómo sigue la relación entre Dusty y Brad, sobre todo cuando llegan nuevos integrantes de la familia a compartir las fiestas. By Damien Cox Para nadie es un secreto que durante la temporada...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved