La Viuda

La Viuda
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
98 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera un nuevo thriller con tintes de terror que seguramente dejará a más de alguno con cierto resguardo a la hora de ser un buen ciudadano.

Posiblemente uno de los géneros más complicados de realizar, el thriller debe caminar por una delgada línea entre informar a la audiencia de lo que está ocurriendo, entregándole suficientes detalles de la vida de cada uno de los protagonistas para así mantenerlos interesados, mientras oculta lo suficiente como para sorprender e impactar.

Por esto mismo, cada vez que se prepara el estreno de una nueva entrega dentro de este género, siempre surge la pregunta sobre si la cinta podrá atrapar al público con la tensión producida por la historia, o si simplemente pasara al olvido como tantas otras películas lo han hecho a lo largo de los años. Una vez más nos toca hacer esta pregunta, con el nuevo estreno, enfocado en una inusual y posiblemente peligrosa amistad entre una solitaria mujer y una joven recién llegada a la ciudad de Nueva York.

Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta. 

Greta

LO QUE NOS GUSTÓ
El ritmo. Uno de los problemas que han presentado varias cintas de suspenso en los últimos tiempos ha sido el paso letárgico con que cuentan la historia, manteniendo a las audiencias atrapadas con promesas de que algo en algún momento va a ocurrir. Promesa que muchas veces que simplemente en eso. Pero en el caso de “La Viuda”, desde prácticamente el primer momento la historia comienza a avanzar a un muy buen ritmo, sin quedarse atascada en detalles menores e insignificantes que a la larga solamente terminan por desperdiciar valioso tiempo de pantalla y desviarse de la línea narrativa central.

Las actuaciones protagónicas. Dentro de los aspectos más poderosos de esta cinta encontramos las actuaciones de Chloë Grace Moretz (“Suspiria”) y la nominada al premio de la Academia, Isabelle Huppert (“Elle”), quienes encarnan a la perfección la inocencia, desesperación y miedo de la víctima y la obsesión y demencia de la victimaria.

La situación. Más allá de la película, las actuaciones o cualquier otro detalle especifico, lo que realmente produce terror de toda esta situación es la forma en que nos demuestra lo realmente vulnerable que podemos estar en grandes ciudades, donde las leyes muchas veces no protegen a la persona acosada, abriéndole las puertas para que el acosador pueda cometer actos más temerarios y violentos. 

LO QUE NO TANTO
El desenlace. Mientras que elogiamos el paso raudo con que se cuenta la historia, no quedándose atorado en detalles sin importancia, lamentablemente este mismo ritmo termina por dañar de cierta manera los momentos finales de la cinta, momentos que se sintieran apurados y poco cuidados. Solamente para poner la idea en contexto, está bien y es digno de aplausos no pasar largos minutos dedicados a la vida de un personaje secundario a mitad de historia, pero por ningún motivo está bien apurar los últimos instantes del relato. Y si a esto le sumamos que la secuencia en si esconde de manera muy floja cual será el desenlace, la verdad es que los últimos minutos se hacen un poco decepcionantes.

CONCLUSIÓN
“La Viuda” es una película entretenida, tensa y por momentos terrorífico, que a base de buenas actuaciones y una historia dinámica nos mantendrá al filo del asiento, a pesar de que los últimos diez a quince minutos pueden ser un poco decepcionantes.
 

Contenido relacionado

Estrenos

Buenos Vecinos 2Buenos Vecinos 2

SINOPIS: El segundo hijo de Mac y Kelly Radner viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa...
Estrenos

El JusticieroEl Justiciero

En El Justiciero, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que considera que dejó atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila y en paz. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven controlada por los ultraviolentos gánsters rusos, él no puede quedarse...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved