Ma

Ma
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
99 minutos
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llegó a la pantalla grande una nueva apuesta dentro del género de terror, con la gran distinción de contar una ganadora del premio de la Academia en el rol de la antagonista.

Hace no mucho tiempo el mundo del cine se encontró con la pequeña polémica en la que algunos actores no estaban interesados en aceptar papeles en películas de superhéroes, mirándolos con cierto desdén, considerando que este subgénero es inferior a su arte.

Pero mientras que este es un sentir algo nuevo para el mundo de los superhéroes, la MCU y DCEU, hay un género que siempre ha recibido el menosprecio de la industria y sobre todo de los grandes nombres de la actuación, el terror.  Es cosa de recordar la gran mayoría de las películas dentro del género de los años ochenta y noventa, cintas consideradas clásicas e icónicas, y que nunca tuvieron nombres de primer nivel, o a lo menos no lo eran en esa época. 

Por lo mismo, el escuchar que una actriz ganadora del Oscar interpreta a la villana dentro de una cinta de esta estirpe es claramente signo de dos cosas. 1) los actores finalmente están comenzando a mirar con mayor seriedad y respeto a un género que apasiona a muchos; y 2) esta película en particular podría ser interesante.

Sue Ann es una mujer solitaria de un tranquilo pueblo de Ohio. Un día, Maggie, una adolescente nueva en el pueblo, le pide como favor que compre bebidas alcohólicas para ella y sus amigas, Sue Ann encuentra la oportunidad perfecta para hacer inesperadas y jóvenes amigas. Les ofrece a los jóvenes beber y pasar el rato en su sótano, pero hay ciertas reglas: Uno de los jóvenes debe de permanecer sobrio, no decir groserías, nunca subir las escaleras y llamarla “Ma”. Mientras la hospitalidad de Ma comienza a convertirse en una obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una espeluznante pesadilla, y la casa de Ma pasa de ser el mejor lugar en el pueblo, al peor en la tierra.

Ma

LO QUE NOS GUSTÓ
Octavia Spencer. Claramente esta actriz ganadora del premio Oscar por mejor actriz de reparto en la cinta “The Help” y nominada por “Hidden Figures” y “The Shape of Water” iba a estar entre los puntos más destacados de la película. Su interpretación de Sue Ann es bastante buena, haciendo sentir tanto miedo, rechazo y pena por el personaje, según sea el caso. Pero ella no es la única actriz de renombre que nos sorprendió, ya que también veremos grandes actuaciones de la ganadora del premio de la Academia Allison Janney (“I, Tonya”) y la nominada Juliette Lewis (“Cape Fear”), aunque con protagonismo diametralmente opuesto.

La historia de Sue Ann. Si bien el personaje de ‘Ma’ es al final del día la villana de la película, transformándose en una persona peligrosa y violenta, esto no ocurre simplemente por que sí. A lo largo de la cinta iremos descubriendo hechos y situaciones del pasado, que de cierta manera nos recordarán a una querida adaptación de Stephen King, que marcaron la vida de esta mujer y que reflotan debido a su nueva amistad con estos adolescentes.

LO QUE NO TANTO
El camino al desenlace. Si tomamos en cuenta que hay un gran número de blockbusters que hoy en día tienen duración por sobre las dos horas y media y hasta tres horas, sin hacerse monótonos, aún así los noventa y nueve minutos de duración de “Ma” llega a sentirse excesivo. Esto se debe mayormente al paso destendido con que se nos presentan los personajes, sus actitudes estereotípicas del género y todo lo que rodea la historia.

Predecible. Debido al ritmo de la historia, en que se repite numerosas veces la misma situación, y al uso de ciertos clichés, rápidamente se hace muy obvio, cuales serán los siguientes pasos de cada personaje, y sus destinos. Pero, por suerte esto tampoco afecta mayormente la entretención que nos ofrece la historia, ya que no nos encontramos frente a un thriller, sino que un relato de terror sin mayores giros.

CONCLUSIÓN
Mientras que tener a actrices de la talla de Octavia Spencer y Allison Janney en una película, sin importar en género, siempre será un plus para los espectadores, lamentablemente la historia no acompañó completamente la calidad actoral de estas ganadoras del premio de la Academia, dejándonos con gusto a poco.
 

Contenido relacionado

Trailers

UnidosPrimer trailer de Unidos

Ubicada en un mundo de fantasía suburbana, la cinta nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda algo de magia. La historia está ambientada en un mundo sin humanos, donde solo hay elfos, trolls, duendes... En la...
Trailers

MaNuevo trailer de "Ma"

Sue Ann es una mujer solitaria de un tranquilo pueblo de Ohio, Un día, Maggie, una adolescente nueva en el pueblo, le pide como favor que compre bebidas alcohólicas para ella y sus amigas, Sue Ann encuentra la oportunidad perfecta para hacer inesperadas y jóvenes amigas. Les ofrece a los jóvenes...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved