Maestras del engaño

Maestras del engaño
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
94 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer
Sitio web
Distribuidora

Esta semana nos llega una comedia de la mano de Rebel Wilson y Anne Hathaway, quienes nos harán reír como dos estafadores que se potencian para conseguir sus objetivos.

El remake de “Dirty Rotten Scoundrels” de 1988, llega con algunos cambios ligeros y una pequeña modernización, sus protagonistas ahora son mujeres. Esta adaptación se centra en los personajes de Rebel Wilson y Anne Hathaway, un par de estafadoras muy distintas en personalidad y experiencia; una es una inocente criminal de poca monta mientras que la otra es una veterana de clase alta. El destino las llevará a conocerse y trabajarán juntas. Pero primero la menos preparada tendrá que entrenar para llegar a ser mejor.

La cinta cuenta con un gran elenco, lleno de talento, con la participación protagónica de Wilson (“Pitch Perfect”) en el papel Penny Rust. Junto a ella también encontramos a Tim Blake Nelson (“O Brother!”), Meena Rayann (“Game Of Thrones”) e Ingrid Oliver (“Doctor Who”). El otro rol central recae sobre la actriz ganadora del premio de la Academia, Anne Hathaway (“Les Misérables”), quien le da vida a una refinada estafadora que se transforma en mentora del personaje de Wilson, pero que a la vez siempre estará velando por su propio bienestar. 

LO QUE NOS GUSTO
La historia:
Si bien para los cinéfilos una historia conocida, para las nuevas generaciones es una que te sorprende y no sólo te hace reír, sino que también te deja un pequeño mensaje. Ahora no es una guía de tips para imitar a los personajes, recordemos que es comedia y es ficción.

El giro: La película tiene varios pequeños giros durante su metraje y uno final muy bueno, para dejarse sorprender y disfrutar. Recordemos que es comedia y debemos disfrutarla como tal. Así que déjese sorprender.

Los paisajes: Sin duda, el hecho que esta cinta se realice en Europa, ya es un gran plus a los paisajes que veremos, si bien se rodo en Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear en España, los diferentes destinos que vemos llegan otros nombres, pero todo igual de bello, desde las playas, los colores de los arboles, el agua, el cielo maravillan y hacen que uno disfrute mucho más lo que está viendo.

El elenco y las actuaciones: El gran peso de la cinta, está en las actuaciones de sus dos protagonistas. A Rebel Wilson estamos acostumbrada a verla en comedia, y sigue usando su mismo humor, pero Anne Hathaway se luce en la comedia, si bien ya la hemos visto en cinta como “El superagente 86”, “Ella Enchanted” o “Los Diarios de la princesa”, luego de un Oscar incluido en su carrera, es gratamente sorprendente que siga teniendo esa gracia para hacernos reír y no de vergüenza sino por lo gracioso de la situación. 

LO QUE NO TANTO
Los clichés: Sabemos que para sacar la risa fácil del público debemos recurrir a los típicos caballitos de batalla, pero a veces esa exageración termina agotando un poco.

La risa por vergüenza: Rebel Wilson es una comediante innata, que le va muy bien en el mercado americano, pero en Chile la risa que nos provocan la vergüenza ajena muchas veces no es bien recibida, es cierto que la película es graciosa y tiene sus momentos pero Rebel debería tratar de incursionar también en un humor más universal.

CONCLUSIÓN
Una cinta que entretiene, que sacará más de un par de carcajadas, pero que no logra dejar 100% satisfechos. Para los más fans hay una escena post créditos, que sin bien pueden saltarla, igual está graciosa. 

Contenido relacionado

Estrenos

SerenityObsesión

Luego de varias semanas de atraso, finalmente llegó a la pantalla grande la última apuesta de Matthew McConaughey. Posiblemente uno de los géneros más difíciles de realizar, los thrillers cuando son bien hechos dejan al espectador con una mezcla de emociones que varían entre la emoción, la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved