MARACAIBO

Maracaibo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
95 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

Esta 4 de abril llegó una cinta argentina, dirigida por Miguel Angel Rocca, quien nos introduce en el luto desde una mirada vengativa pero con muchas lecturas.

El cine argentino siempre ha sido sinónimo de buenas películas, no sólo de esas que entretienes sino que de aquellas que te de dejan algo. Y Maracaibo no es la excepción. El director Miguel Angel Rocca, quien ya nos había entregado títulos como “Arizona Sur” o “La Mala Verdad” ahora nos presenta una historia familiar, que vive una muerte y cómo los miembros que quedan vivos deben lidiar con esa carga, culpa, o sentimiento del ser que ya no está. 

Una familia que vive una buena vida, ambos padres profesionales con trabajo y un hijo que está apunto de titularse, el padre pronto será ascendido a director del área de cirugía del hospital donde trabaja y su hijo estrenará su tesis, un cortometraje animado que cuenta su historia esa que el padre se entera sin querer y que le duele pero no por el hecho en sí sino porque su hijo y su mujer no hayan tenido la confianza de contarle. Pero el crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina (sus padres) un vacío irreparable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo e hijo y desarma las apariencias con su mujer; Cristina. El padre emprende un desesperado intento para entender su culpa: una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Necesita encontrar al responsable de ese crimen.

LO QUE NOS GUSTO
La historia: El director Miguel Angel Rocca nos entrega la vida de una familia, y cómo la culpa por las cosas no dichas o no hechas van marcando la vida de un padre que no pudo tener esa última conversación con su hijo. Esa madre que no esta preparada para quedarse cuando su hijo se ha ido. 

Los personajes: Mercedes Morán y Jorge Marrale son los encargados de darle vida al matrimonio protagonista que pasa por el peor momento para cualquier padre, la muerte de su hijo, Facundo, interpretado por Matías Mayer, quien es arrebatado de sus manos en su propia casa en un asalto.
 
También tenemos a Nicolás Francella, quien da vida a Ricky, el joven que disparo contra Facundo y Luis Machín, como su padre, ambos son un buen contrapeso para la familia que vive una tragedia.
La dinámica: Es interesante la relación que se va creando entre Gustavo y el asesino de su hijo, pues esté va a la cárcel a verlo, necesita encontrar a su cómplice, quien todavía se encuentra en las calles. La forma de entablar y llevar las historias que cada uno tiene para contar. 

LO QUE NO TANTO
Escenas innecesarias: Mientras que entendemos que este es un desenlace que se prepara a fuego lento, haciendo mandatorio un paso letárgico, hay un puñado de escenas que tienen como único objetivo reforzar el estado anímico del protagonista. Si bien unas cuantas de estas secuencias sirven al espectador, llega un momento que éstas se hacen repetitivas y no cumplen con más que agregarle metraje innecesario a la cinta.

CONCLUSIÓN
Sin duda una excelente alternativa para quienes gustan de una buena película, de esas que te dejan algo, que puedes discutir con amigos 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved