Mi Amigo Alexis

Alexis Sánchez
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Pais
Año
Duración
100 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega la cinta chilena del director Alejandro Fernández Almendras, que nos presenta al futbolista Alexis Sánchez, en su faceta de “actor”, aunque sea interpretándose a sí mismo.

Primero debemos comenzar diciendo que está película hay que dividirla en tres, una realización para fans del fútbol, una cinta para que el futbolista nacional pudiera realizar su sueño de ser actor y una película chilena.

Comencemos con la historia base, nos presenta a Tito un niño de 12 años, bueno para el fútbol, pero que no desea  jugarlo de forma profesional sino sólo para compartir con su amigos, pues él quiere estudiar, pero su padre un ex futbolista frustrado tiene otro planes. Tito cumple el sueño de cualquier niño al conocer a su ídolo Alexis Sánchez. La inesperada “amistad” entre el niño y el ídolo trae enseñanzas para ambos: Así el pequeño descubre su verdadero camino en la vida y Alexis se reencuentra con las historias de su infancia que lo hacen recordar la razón por la que ama el fútbol.

Esta película cumple para los fans del fútbol, entregando situaciones comunes, pues Tito en su relato nos cuenta la historia de Alexis cuando niño, por lo que vemos situaciones cuándo el ídolo nacional comenzó en su natal Tocopilla. Sin duda los niños hacen reír, y ver al pequeño Alexis será el deleite de los fans.

La cinta nos lleva desde la historia central, el drama de Tito (Luciano González) y de su hermana (Manuela Oyarzún), quien sí desea jugar al fútbol pero es discriminada por su padre (Daniel Muñoz) por ser mujer, hasta los recuerdos sobre los comienzos de Alexis Sánchez, flojeando en ambos aspectos, pues se pudo ahondar más en los personajes, que tenían una historia interesante que contar. 

No sabemos si el director Alejandro Fernández Almendras y la guionista Josefina Fernández, fueron obligados a poner tan burdamente a los auspiciadores de la película, porque gran parte del metraje fueron infomerciales, o si ellos quisieron hacerlo al estilo “Wayne’s World” pero no les resultó.

La música incluye canciones de los artistas chilenos “Los Jaivas”, “Camila Moreno”, “Benjamín Walker”, “Gepe”, entre otros, que hace al film mucho más localista.

AlexisLO QUE NOS GUSTO
El uso de la tecnología
. Sin duda está cinta está hecha para las nuevas generaciones pues el recurso visual de los celulares, y su sponsor correspondiente, se puede apreciar en gran parte de la historia, al usar las pantallas para mostrar mensajes, videos, etc.

Las actuaciones. Si bien la mayoría de los actores eran niños, están bien en sus papeles, sobre sale Marco Baeza, pues le tocó imitar a Alexis, en sus gestos y forma de ser, entregando un buen trabajo para su edad. Daniel Muñoz, es quien se lleva el peso dramático de la cinta y como siempre no defrauda. Manuela Oyarzún se luce demostrando que las mujeres también podemos cumplir nuestros sueños, aunque todos estén en contra, acá debieron sacarle más provecho a este tema, teniendo en cuenta que el equipo femenino sí clasificó a un mundial.

AlexisLO QUE NO TANTO
El mensaje mal entregado.
Con todo lo que está pasando a nivel mundial con los niños, siento que el encuentro entre Tito y Alexis debió darse de otra forma y no entregando un mensaje que puede ser mal entendido por los niños al pensar que es cosa de meterse al auto de tu ídolo para generar una amistar con él, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis es un adulto. 

Alexis: El astro nacional debió hacer su incursión actoral, realmente actuando y no interpretándose a sí mismo, pues en las partes donde le tocan diálogos más largos se nota forzado y con un tono que deja sentir su nerviosismo. Acá debió hacer un cameo como lo han hecho otros deportistas en incontables películas en todos los países. Nos quedo debiendo una actuación de verdad. 

CONCLUSIÓN
Una cinta recomendada para los amantes del fútbol y de Alexis Sánchez, donde verán una ficción con el astro nacional, quién se puede lucir en la pantalla grande. Si para usted el fútbol no es su tema, espérela en TV Abierta o déjela pasar.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved