Mi mascota es un león

Mi mascota es un león
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
98 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Jean-Paul Husson y las ideas originales de Gilles de Maistre, Prune de Maistre
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este jueves llega a cartelera “Mi mascota es un león”, una cinta que relata la estrecha relación entre una niña y un león, el cual termina convirtiéndose en su mascota. Pero, no solo se queda en esta emotiva relación, también aborda una problemática real que ocurre en el mundo: la caza de animales.

Está a cargo del director francés Gilles de Maistre que, tras rodar una serie de televisión francesa sobre los vínculos de los niños con los animales salvajes, decidió abordar este tema en un largometraje.

La cinta nos sitúa con una familia de europeos que están viviendo en Sudáfrica, donde su sustento de vida es una granja en la que crían leones. Un día ocurre un suceso inesperado: nace un león blanco. Así, la protagonista, Mia, va a entablar una estrecha relación con el animal, que llevará a sus padres a repensar la estadía del animal en su hogar.

LO QUE NOS GUSTÓ
Relación entre Mia y el león.
La cinta nos viene a recordar la magia del cine, es decir, presentarnos historias que podrían parecer absolutamente imposibles en la vida real. En la película la relación entre la niña y el león se siente real, filmada con mucha dedicación y detalle, como si fuera algo cotidiano.

Valores. La película nos hace repensar y reevaluar la relación que tiene el ser humano con los animales, sobre todo con los ideales que la protagonista defiende de principio a fin.

mi mascota es un leon

LO QUE NO NOS GUSTÓ
Repetitiva.
En general el desarrollo de la cinta es bastante plano, por lo que su conflicto no se arma de manera tan elaborada. No hay sorpresa, ni un final inesperado.

CONCLUSIÓN
Es una cinta emotiva que deja un gran mensaje, sobre todo considerando que el público que está dirigido son niños y niñas. Aborda un problema real que es la caza indiscriminada de leones, dejando una importante enseñanza respecto al futuro y la labor que cumplen los seres humanos. “Mi mascota es un león” es una entretenida cinta para no sólo ver con los más pequeños, los adultos también la disfrutarán y su visualización es amena.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved