Mis Huellas a Casa

Mis Huellas a Casa
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
96 minutos
Comentarios del guión
Basado en el libro de W. Bruce Cameron
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega la adaptación de la novela del escritor W. Bruce Cameron, exitoso por “La Razón de estar contigo”, quien nos vuelve a encantar con los perritos.

Una cinta ideal para los #doglovers pues toca fibras que sólo ellos pueden entender, pero que un espectador con algo de sensibilidad también se sentirá afectado por su historia.

Bella es una perrita que nació en una construcción abandonada, y que sus primeros meses de vida comparte vivienda con muchos gatos. Ambos perros y gatos vivien felices, hasta que control de Animales aparece y se lleva a sus hermanos y madre. Así Bella queda sola con su familia gatuna, pero un día sale a ver a Lucas, un joven, quien pasa siempre a dejarle comida a los gatos. Así Bella siente la necesidad de correr hasta lo que será su dueño Lucas, ambos vivirán felices, hasta que un día, Bella es llevada lejos de su amo, por lo que deberá empezar una nueva y apasionante aventura, porque se embarcará en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su hogar y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella conocerá una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.

Sin duda una película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith (“La gran aventura de Winter el delfín”) a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron, que también escribe el guión junto a Cathryn Michon.

LO QUE ME GUSTÓ
La historia.
Una historia contada en primera persona, donde conoceremos los pensamientos de la perrita Bella, quien irá relatando su vida, su aprendizaje y también sus miedos. Para los más duros llena de lugares comunes y pensamientos “perrunos” innecesarios pero que para el público común cumplirá el objetivo de entretener.

Ashley Judd. Esta actriz icónica da vida a la mamá del protagonista, quien pone el drama psicológico para a través de ella aprender también de las enfermedades mentales de los veteranos de guerra en Estados Unidos. Un tema que se está empezando a mostrar más en películas y llamando a preocuparse de los soldados que prestan servicios en dicho país.

Los paisajes. Los 600 kilómetros de Bella no son menores, mostrándonos los paisajes recorrerá en las diferentes estaciones del año, por lo que podremos ver verdes muy hermosos hasta ese blanco que llegan a doler los huesos.

Los animales. Sin duda los que se roban la película son los animales. Aunque la digitalización de ellos en algunos casos deja mucho que desear, pudiendo ver escenas donde Bella puede compartir con una “Gatita Grande” y los más sensibles de ojos vemos que realmente no está ahí y que la magia del cine se rompió. Pero desde lobos, otros perros, gatos, ardillas y una serie de otros animales podremos ver en los 96 minutos que dura la cinta.

LO QUE NO TANTO
Los clichés.
Al ver “Mis Huellas a casa” entrega la misma sensación cuando ves “Lo que callamos las mujeres”, una serie de situaciones mil veces tocadas y de la misma forma. Sin entrar en spoilers podrán ir viendo desde el comienzo de la cinta escenas que ya hemos visto anteriormente   

El doblaje. Lamentablemente a Chile llega la versión doblada perdiendo la magia que le da Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído), quien pone su voz en la versión original a la perrita Bella. Más que mal en la entonación es donde va la magia de esta película.

CONCLUSIÓN
Una película familiar, ideal para que los amantes de los perros vayan a llorar un rato y para lo que no tanto pueden puedan aprender a tratar mejor a sus mascotas, pues estás tienen sentimiento hacia sus dueños. Si no está seguro espérela en el cable o Netflix. 
 

Contenido relacionado

Tecnovitos

Entrevista a Marisa Viveros de IBM en Congreso del futuro

Durante el Congreso del Futuro tuvimos la posibilidad de conversar con Marisa Viveros, VP, Strategy and Solutions - IBM Telecom, Media and Entertainment Industry, quien en sus casi 25 años de carrera ha trabajado en la compañía en diferentes áreas, ya sea como ingeniera eléctrica en computación o...
Estrenos

Winter el delfín 2Winter el delfín 2

El mismo equipo de personas que salvaron la vida de Winter, volverán a buscar a un compañero, para que Winter pueda permanecer en el Hospital Marino Clearwater.Han pasado varios años desde que el joven Sawyer Nelson (Gamble) y el equipo a cargo en el Hospital Clearwater Marine, dirigido por el Dr....

Copyright © 2005-2019. All rights reserved