¿Podrás Perdonarme?

¿Podrás Perdonarme?
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
106 minutos
Sitio web
Distribuidora

La actriz Melissa Mccarthy, llega hoy a nuestra cartelera para demostrarnos que su talento va más allá de la comedia, interpretando a la escritora Lee Israel.

La película de la dirctora Marielle Heller nos presenta la biografía de la escritora Lee Israel, aunque fue respetada en su medio, luego de una crisis debe comenzar a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el arriendo.

La actriz encargada de darle vida es Melissa McCarthy, quien comenzó a ganar notoriedad en la industria con un papel en la serie “Gilmore Gilrs”, pero que rápidamente pasó a protagonizar comedias como: “Ladrona de identidades”, “Spy: Una espía despistada”, “La jefa”, hasta la versión femenina de los “Cazafantasmas”. 

La carrera de McCarthy ha tenido de todo, malas críticas con sus comedias, siendo la más recordada “The Happytime Murders”, el pasado 2018, pero como muchas actrices, siendo ese mismo año el que le entrega un buen guión con Can You Ever Forgive Me? (¿Podrás perdonarme?), donde se puede lucir a tal grado que fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar. Recordemos que esta no es la primera nominación de Melissa, pues ya en 2012, fue postulada como mejor actriz de reparto por “Bridesmaids”. 

Así la adaptación de las memorias de Lee Israel, una sagaz escritora de biografías que pasó a la lista negra de la industria, luego que se descubrió que había falsificado más de 400 cartas escritas, supuestamente, entre grandes figuras de los círculos del mundo de la cultura y la literatura fallecidas. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI ya está investigando el asunto.

LO QUE NOS GUSTO
Las actuaciones.
La directora Marielle Heller le saca mucho provecho al drama, mostrando el perfil de una mujer inteligente y con un ácido sentido del humor, pero que fue devorada por su mal carácter, falta de disciplina y pánico para mostrarse al mundo, sobe todo cuando se trata de su trabajo y sus escritos. Melissa McCarthy cumple muy bien su trabajo, asombrándonos en varias partes de la cinta.  No podemos de dejar de mencionar a Richard E. Grant, quien es un buen compañero, nunca bajando el ritmo, es más elevándolo e llevando a Melissa con él en escenas que dejarán un gran recuerdo en la memoria colectiva de quienes vean la cinta.

La historia. Sin duda la vida de Lee Israel era para contarse en la pantalla grande, porque si bien siempre vemos un pedazo de la vida de alguien, éste está demasiado bien contado, manteniéndonos siempre alertas a las emociones que nos entrega y también nos entretiene con un humor inteligente.

La Dinámica. Muchas veces cuando vemos biografías, su ritmo y dinámica de los personajes tienden a ser un poco más lentas. Acá nos encontramos con una película que no pierde el ritmo en ningún momento. Y que nos mantiene expectante a qué pasará en la vida de esta escritora. El guión de Jeff Whitty y Nicole Holofnecer nos muestra las miserias de la escritora, que McCarthy logra plasmar muy bien, sin producirnos el rechazo de algunas cintas anteriores. 

La Comedia. Sin duda conocemos a Melissa por una comedia más gráfica acá ella logra dejar atrás su pasado y desde la primera escena ya le compramos, ya nos encariñamos con el personaje, con sus frustraciones y también con su humor, mordaz, de lengua larga, pero que no suena ordinario ni grosero sino que el sentimiento que tiene al decir las cosas es capaz de traspasar la pantalla que la entendemos y simpatizamos con ella, pero también no podemos evitar reírnos porque es sublime.

CONCLUSIÓN
¿Podrás Perdonarme? Llega hoy a nuestra cartelera nacional para dejarnos otra gran estreno de lo que va en este 2019. Si puedes no dejes pasar en pantalla grande, porque raras veces podemos disfrutar de tanto talento junto.

Contenido relacionado

Estrenos

¿Quién Mató A Los Puppet?¿Quién Mató A Los Puppet?

Este jueves se estrena una cinta en la que conoceremos el verdadero y oscuro mundo donde se mueven algunos de los títeres que alegraban la televisión infantil en el pasado. ¿Alguna vez se han detenido a pensar cómo sería el mundo si todos esos títeres y marionetas (que no podemos mencionar por...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved