Pokemón: Detective Pikachu

Pokemón: Detective Pikachu
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Año
Duración
104 minutos
Sitio web
Distribuidora

Fanáticos de Pokemón regocíjense. Luego de mucho esperar finalmente se estrena la nueva cinta “live action” sobre una de las historias más entretenidas dentro de la franquicia.

Hace ya más de dos décadas que un simple juego de video, conocido por aquella época como “Pocket Monster” (Monstruo de bolsillo) fue la semilla que terminó por transformarse en una de las franquicias más queridas en la actualidad. Pokemon.

Hoy en día, esta saga cubre juegos de video y series animadas, entre varios otros medios y se ha convertido en un movimiento de cultura popular a tal punto que esta semana se estrena su primera gran película hollywoodense, de la mano del destacado actor Ryan Reynolds. 

Pero este paso también nos abre la siguiente interrogación: ¿podrá la cinta acercar a un nuevo público a esta saga o será simplemente un pequeño presente a los fanáticos ya establecidos?

La historia comienza cuando un detective privado desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un súper detective adorable, ocurrente y graciosísimo. Tim y Pikachu unen fuerzas en una aventura emocionante para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokemones comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

LO QUE NOS GUSTÓ
Los personajes. Aunque quizás esto no sea algo realmente digno de destacar en la mayoría de los casos, para todos los que no estamos familiarizados con esta franquicia, es bastante interesante conocer más acerca de estos seres que han entretenido a miles de seguidores durante tantos años. Pikachu o Psyduck, fueron una grata sorpresa, y agregados divertidos a una historia sin mayores sobre saltos.

Efectos especiales. Otro hecho que no podemos dejar de lado es la manera en que los cineastas fueron capaces de crear una ciudad ficticia, donde los humanos y los Pokemones conviven, comparten e interactúan de manera completamente realista. Un segundo detalle, dentro del mismo ítem, es la gran cantidad de distintos Pokemones que conoceremos durante la cinta, habiendo de todos los tamaños, formas y colores. 

LO QUE NO TANTO
La trama. Mientras que la historia en sí no es mala, teniendo uno que otro giro interesante, el problema es que se hace difícil identificar exactamente para quién esta hecha. De por momentos hay situaciones y bromas que son claramente dirigidas a los adultos dentro de la audiencia, sin que se tenga una doble lectura, mientras que en otros momentos nos vemos enfrentados a situaciones expresamente infantiles que llegan a ser un tanto aburridas para los espectadores maduros.

Fan vs amante del cine. Quizás la mayor desventaja que tenga esta cinta, es el hecho de que mucho de lo que ocurre sobre la pantalla está enfocado en los fans de Pokemón, dejando de lado a todo aquello que está interesado en ver una buena historia, sin necesariamente tener mayor conocimiento de la franquicia de Pikachu. Esto se hace sentir mucho con algunos chistes y también al mencionar que ciertas creaturas son de emblema de fuego, otros de agua y a lo mejor cuantos más, sin que entregarle al espectador mayor información. Esta decisión claramente hace que la experiencia de ver la película sea completamente distinta para un amante de Pokemón y para alguien que no lo es, desperdiciando la oportunidad de acercar a más personas a la franquicia.

CONCLUSIÓN 
Mientras que “Pokemón: Detective Pikachu” por momentos es una película interesante y hasta entretenida, asimismo es una oportunidad desperdiciada de masificar al mundo Pokemón ya que se encuentra completamente enfocado en los fanáticos y se hace una experiencia poco grata para todo aquel que no lo sea.
 

Contenido relacionado

Trailers

Trailer POKÉMON Detective Pikachu

En esta adaptación live-action del videojuego de Nintendo Great Detective Pikachu, veremos cómo el icónico Pokemon de color amarillo se encarga de enfrentarse a diferentes misterios. Concretamente, deberá resolver la misteriosa desaparición del padre de su compañero humano. Para conseguirlo,...
Noticias

¡Deadpool 3 confirmado!¡Deadpool 3 confirmado!

Uno de los grandes temores que tuvimos todos los fanáticos del superhéroe más bocón de Marvel era que con la unión entre Fox y Disney era la posibilidad que el querido personaje no fuera lo suficientemente adecuado para la empresa familiar que ha creado el ratón Mickey. Estos temores se...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved