Rocketman

Rocketman
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
121 minutos
Guión
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a cartelera “Rocketman”, la biografía autorizada del músico británico Elton John. Está dirigida por Dexter Fletcher, el mismo que trabajó en “Bohemian Rhapsody” después la salida de Bryan Singer. Así, la cinta nos presenta una historia honesta donde la música, las drogas y las emociones van a ser los protagonistas.

El relato comienza con un Elton John que ha tocado fondo y decide entrar a rehabilitación. Ese será el suceso que permite hacer un repaso de la vida del artista: desde su solitaria infancia, las primeras lecciones de piano, cómo de a poco va entrando en el mundo de la música y tanto el éxito como la crisis que vienen después.

Nos muestra la evolución del artista, de qué manera va adquiriendo su identidad e incluso cuando decide dejar atrás su nombre real: Reggie Dwight. Otro aspecto importante es su incursión de llano en el rock, al conocer al letrista Bernie Taupin, una persona fundamental en la vida de Elton.

Rocketman

LO QUE NOS GUSTÓ.
Retrata la realidad.
Una de las críticas que recibió “Bohemian Rhapsody” fue que no eran tan “cruda” en mostrar la realidad, quedándose con la parte más atractiva y musical, considerando la importancia en la vida del vocalista de Queen su enfermedad y los excesos que tuvo. “Rocketman” hace todo lo contrario, enfatiza en las adicciones de Elton y lo bajo que puede caer al encontrarse solo en un mundo de éxito y falsedades.

Es valorable este aspecto pues el mismo Elton John fue coproductor de la cinta y de ahí recae la decisión de mostrar esta parte más oscura de su vida, que a la vez es muy íntima.

Puesta en escena. Las canciones, el vestuario y las coreografías son los puntos destacables de la cinta, logran trasladarnos a la década de los 70. Cada escena musical está trabajada con mucho detalle y pareciera sacada de cualquier obra de Broadway. La no son elegidas azarosamente, cada una tiene su justificación en la cinta y desde ahí se van mezclando con sucesos de la vida real.

Actuaciones. Taron Egerton lógicamente merece un reconocimiento por su interpretación, logra demostrar sus dotes actorales, que incluyen baile y música, pues las canciones las canta él, demostrando su gran talento vocal.

Por otra parte, no se puede dejar de mencionar a Richard Madden como John Reid, el malo de la película. También, Bryce Dallas Howard hace un perfecto rol de madre despreocupada y detestable. Finalmente, Jamie Bell, a quien conocimos años atrás interpretando a un pequeño Billy Elliot, ahora se luce como el amigo y letrista de Elton.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
Relación con sus padres.
Los padres de Elton eran culpables en varios aspectos por las desgracias del músico. El nunca haber tenido una infancia amable y querida caló hondo en él. Por lo que se muestra dicha frialdad y desapego, pero la cinta nunca logra llegar un paso más o profundizar en este conflicto. En algunas ocasiones se siente como excusa para apelar a la emotividad y culpar a alguien por la dura vida de Elton John.

Redundante. La cinta dedica bastante tiempo en mostrar justificaciones de la vida del cantante. En la etapa más crítica de su carrera llegan a ser demasiado enfáticos en los excesos que tuvo. Esto puede resultar un poco repetitivo porque se da vueltas en lo mismo durante largo rato.

CONCLUSIÓN
“Rocketman” es un espectáculo visual y musical que dejará satisfecho a los espectadores. Es una película hecha no solo para los admiradores de Elton John, cualquier fanático de la música la va a disfrutar. Sin duda van a salir coreando sus canciones más emblemáticas y con ganas de llegar a buscar su discografía para revivirla una vez más. Pero, la cinta no solo se queda con la parte bonita y exitosa del artista, también habla del lado más oscuro de su vida, uno que está marcado por los excesos, el sexo y una fuerte depresión que llevó al artista a tocar fondo. Realmente vale la pena verla en el cine, porque las escenas musicales merecen ser vista en pantalla grande y con un buen sonido.

Contenido relacionado

Trailers

Detrás de Cámaras - Rocketman

Especial “detrás de cámaras” de Rocketman, donde la música y la magia de la increíble vida de Elton Jhon llega a la pantalla grande en Rocketman. Mira al equipo detrás de la película comentar sobre el viaje de Elton de niño prodigio a ícono de la música en este detrás de cámara. Esta fantasía...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved