Spider-Man: Lejos De Casa

Spider-Man
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
129 minutos
Sitio web
Distribuidora

En la que será la última cinta de la MCU para este 2019, Peter Parker tendrá que dejar la comodidad de Nueva York, para aventurarse en una nueva misión en otro continente.

Han pasado apenas unos meses desde que conocimos el desenlace de una de las batallas más esperadas por parte de los cinéfilos y amantes de las historietas, donde finalmente pudimos descubrir el destino de Thanos y el ejército de superhéroes que se atrevió a hacerle frente.

De ese momento en adelante, y sabiendo cuales fueron los héroes que sobrevivieron la guerra y los que no, nos ha tocado vivir con la incertidumbre de cual será el futuro de esta saga y que nos espera para la siguiente fase. Pero sin duda nadie a sido más afectado por estas muertes que al mismo Peter Parker, personaje que perdió a su mentor y que ahora siente el peso de tener que ser el salvador de Nueva York y quizás del mundo entero.

Peter Parker decide dejar sus actos heroicos a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned, MJ y el resto de sus compañeros de colegios. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparece Nick Fury, que tiene trabajo para Peter. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de la aparición de Mysterio, Peter tendrá que enfrentar toda amenaza que tenga al frente.SM2

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo emotivo. Cualquiera que haya visto “Avengers Endgame”, o sea básicamente todos los que han asistido al cine en este último tiempo, saben como la muerte de Tony Stark afectó a Peter Parker, por lo que será uno de los elementos claves dentro de la nueva entrega de la MCU. Aquí veremos como el joven héroe trata de sobreponerse a la muerte de uno de los Avengers más relevantes, mientras a la vez visiona su futuro combatiendo el crimen en comparación con lo que habría sido su vida como un adolescente normal.

Personaje juvenil. Otro de los detalles que no podemos dejar de mencionar es que a pesar de tener un fuerte componente emocional aún así logra mantener el humor inofensivo que conocimos en “Spider-Man: Home Coming”. Esto lo logra siéndole fiel a la edad real de Peter, tratándolo y haciendo que reaccione como un joven de 16-17 años de edad, y no cayendo en madurarlo prematuramente, como ocurrió en las dos versiones anteriores del personaje producidos por Sony.

La línea de tiempo. Uno de los aspectos que más preocupó a los fans es la forma en que iban a tratar los años transcurridos entre que Thanos evaporó a 50% de la población y el momento que regresaron. Si bien, este detalle no se tocó a fondo, haciendo alusión solamente en los primeros instantes de la cinta, fue tratado de tal manera en que no quedaban dudas y la historia encaja perfectamente con todo lo ocurrido previamente.

Las escenas post créditos. Como ya ha sido la tónica a lo largo de la MCU, como un buen negociante, al final de cada cinta nos entregan una probadita de lo que viene con la única intención de asegurar que volvamos por más. Y en esta ocasión, el vistazo a lo que ofrece el futuro de Spider-Man y la MCU fue bastante sabroso, quedando entre las mejores escenas post créditos de la saga y hasta opacando en cierta medida lo que fue la película en sí.

SM3

LO QUE NO TANTO
Las similitudes con otra cinta MCU. Posiblemente una de las características menos agradables que nos ofreció la cinta fue la sensación de que esta historia ya la vimos. Obviamente no haremos referencia a la cinta de la MCU que tan similar nos pareció para no generar un prejuicio entre los espectadores ni tampoco spoilear el desenlace, y obviamente no es la misma película escena por escena, pero en líneas generales es muy similar.

El antagonista. Otro tema que no nos convenció del todo fue el (los) villano(s) de la cinta, que a pesar de ofrecer una motivación aceptable nunca termina(n) de convencer del todo, haciendo que el espectador se fije más en la interacción entre Peter y MJ que en la amenaza presente.

CONCLUSIÓN
“Spider-Man: Lejos De Casa” es una escuela digna tanto de “Avengers Endgame” como de “Spider-Man: Regreso A Casa”, aprovechando de gran manera el carisma del personaje tanto para emocionar como hacer reír, y abriendo el apetito de los fanáticos para lo que se viene en la fase IV, a pesar de que presenta ciertas debilidades en el área de la historia.
 

Contenido relacionado

Noticias

Spider-Man Lejos de Casa abre pre-ventaSpider-Man Lejos de Casa abre pre-venta

La pre-venta de entradas para el evento cinematográfico del invierno comienza jueves 20 de junio, así que si quieren asegurar la mejor ubicación para vivir las nuevas aventuras de nuestro amistoso vecino Spider-Man vayan a su cine favorito mañana mismo. También se lanza nuevo trailer con material...
Trailers

UnidosPrimer trailer de Unidos

Ubicada en un mundo de fantasía suburbana, la cinta nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda algo de magia. La historia está ambientada en un mundo sin humanos, donde solo hay elfos, trolls, duendes... En la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved