Tolkien

Tolkien
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
112 minutos
Sitio web
Distribuidora

Los fanáticos del escritor inglés estábamos esperando esta cinta biográfica, si bien conocemos su historia queríamos saber cómo ésta sería llevada a la pantalla grande.

Para los que no conocen a J.R.R. Tolkien, a lo mejor sí les suena “El Señor de los Anillos” o “El Hobbit”, cintas que llevó al cine el director Peter Jackson, y que son de autoría del escritor inglés nacido en 1892. 

La cinta nos contará los años de formación en la vida de J.R.R. Tolkien, interpretado por Nicholas Hoult, antes de ser el renombrado autor de las sagas “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, conoceremos cómo encuentra la amistad y la inspiración entre un grupo de jóvenes escritores y artistas de la escuela, veremos cómo su hermandad se fortalece conforme crecen y resisten el amor y la pérdida juntos. Además, en la vida del autor aparecerá su amada Edith Bratt (Lily Collins) y también el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenazará con destrozar su hermandad. Todas estas experiencias inspirarán a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.amor

LO QUE NOS GUSTO
Las Actuaciones.
Nicholas Hoult desde pequeño nos ha demostrado que tiene mucho talento y se agradece que acepté estos roles. Lily Collins puede mostrarnos una faceta diferente interpretando a la mujer que inspiró al escritor y que lo acompañó casi toda su vida, muriendo solo dos años antes que él. Patrick Gibson, Anthony Boyle y Tom Glynn-Carney como los amigos y compañeros de Tolkien hacen lo suyo, conectándonos como este joven que quería crear un nuevo lenguaje y mundo.

Las historia. Sin duda conocer desde pequeño su vida y cómo se va forjando el carácter de un hombre que hasta hoy en día inspira a las generaciones de escritores es muy interesante. Ademas, vamos viendo pequeños guiños de las historias que conoces tanto por sus libros como por las películas basadas en ellos.

Las sutilezas. Para los más fanáticos esto es lo que más les gustará, porque no sólo irás rellenando los diálogos y sus inspiraciones sino que verás al igual que él en las sombras, en el polvo, incluso en las nubes y lugares ese mundo que crearía con los años. 

La guerra. No podemos dejar de mencionar las imágenes de la guerra que llevó a Tolkien a crear también sus novelas, el gas del enemigo afectaría de otra manera al joven autor, y a nosotros nos llevará a tomas realmente maravillosas.

amigosLO QUE NO TANTO
Poco popular. Si le vamos a buscar un error al director Dome Karukoski, es que no hizo una película para las masas, no buscó un blockbuster, a diferencia de Peter Jackson, sino que se tomó su tiempo para enseñarnos y envolvernos con el amor por las letras, por leer, y eso no todos lo pueden agradecer. Espero que sí los que se toman el tiempo de leer esta nota.

CONCLUSIÓN
Una cinta que todo fanático de Tolkien merece ver en pantalla grande, interpretado maravillosamente por Nicholas Hoult, quien se luce en todas sus etapas. Recomendación darse el tiempo de disfrutar y entrar en la mente de un escritor que inspiró a todas las futuras generaciones a escribir fantasía, más que mal creo lenguajes nuevos y formas de comunicar, algo que merece todo el respeto y la admiración. 
 

Contenido relacionado

Estrenos

Dark PhoenixX-Men: Dark Phoenix

La esperada película protagonizada por Sophie Turner por fin llega a los cines chilenos, desde el 6 de junio. Muchos fanáticos esperan con ansia la nueva entrega de los X-Men, que viene a cerrar lo que fue ser parte de Marvel-Fox, empresa que nos entregó un total de 7 cintas de estos peculiares...
Trailers

DarkSegundo Trailer de X- MEN Dark Phoenix

Ahora los X-Men se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved