Uglydolls: Extraordinariamente Feos

Uglydolls: Extraordinariamente Feos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
87 minutos
Sitio web
Distribuidora

Una colorida combinación de diversión, música y aventura, con personajes y mundos diferentes a los que el público está acostumbrado. Esta película enaltece la aceptación, la diversidad, el empoderamiento, la alegría, la amistad… y el ser la mejor versión posible de uno mismo.

By The Widow

Hay que reconocer que el cine se preocupa de los más pequeños y en Chile la cartelera siempre tiene películas para niños y de tipo familiar, lo que no ocurre con la televisión. Esta vez es el turno de estos muñecos imperfectos que viven en una ciudad llamada Villa Fea, donde lo raro se celebra, lo extraño es especial y la belleza es considerada como algo más de lo que se ve a simple vista. 

En este lugar, libre de convencionalismos, vive Moxy una vibrante, enérgica y decidida heroína que tiene una tonta, pero maravillosa sonrisa de tres dientes y una especie de flor en su cabeza. Junto a sus amigos “los feos” viven todos los días cantando y bailando: y de vez en cuando miran hacia el cielo, desde donde cae un nuevo UglyDoll que es alegremente acogido por la comunidad.

Pese a esta felicidad, Moxy siente una gran curiosidad por saber si existe algo más allá de la montaña que alberga Villa Fea y decide reunir a sus amigos más cercanos para emprender una aventura. Así descubren otra ciudad, La Perfección, donde los muñecos reciben capacitación en protocolos antes de graduarse y son enviados al mundo “real” para encontrar el amor de un niño.

Moxy y su equipo caen en las manos manipuladoras de Lou, que en la versión original es interpretado por Nick Jonas, el muñeco perfecto a cargo del entrenamiento de los reclutas. En La Perfección, “Los Feos” se enfrentarán a lo que significa ser diferente y lucharán con su deseo de ser amados, pero descubrirán que no tienen que ser perfectos para ser maravillosos y que lo más importante es ser quienes son en realidad.
UglyDolls  es una conocida línea de muñecos de peluche creada por David Horvath y Sun-Min Kim. La marca rápidamente se convirtió en un culto en todo el mundo y en 2006 fue nombrada el Juguete del Año por la Asociación de la Industria del Juguete. Amados por niños, adolescentes y adultos por igual, los personajes de UglyDoll se distinguen por su entrañable “fealdad” en una maravillosa “feolandia” donde las diferencias son celebradas y aceptadas.

En la versión cinematográfica se conserva su esencia y hubo especial preocupación por escoger a sus protagonistas. Por eso, en la versión original están las voces de Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Blake Shelton, Wanda Sykes, Gabriel Iglesias, Wang Leehom, Emma Roberts y Pitbull, todos reconocidos actores y cantantes.

El rapero de origen hispano, nacido en Miami, se repite el plato en la versión doblada junto con la popular Tini Stoessel, la conocida Violeta y Sofía Reyes, famosa cantante y actriz juvenil mexicana. Dadas estas características del elenco, la banda sonora es buena, entretenida y pegajosa. De verdad dan ganas de salir bailando.

UglyDolls: extraordinariamente feos, es una película hecha a la medida de niños de 2 a 15 años y para los que tienen alma de niños. Lo que más gusta, además de su música y gran colorido, es su mensaje: Aceptarse tal como uno es, ser una persona real y no perseguir ideales de belleza y perfección. Si logramos enseñar eso a nuestros niños, este será un mundo mejor.
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved