X-Men: Dark Phoenix

Dark Phoenix
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
113 minutos
Comentarios del guión
Basado en las historias de las sagas The Dark Phoenix de John Byrne, Chris Claremont, Dave Cockrum, y los personajes de Jack Kirby y Stan Lee
Sitio web
Distribuidora

La esperada película protagonizada por Sophie Turner por fin llega a los cines chilenos, desde el 6 de junio.

Muchos fanáticos esperan con ansia la nueva entrega de los X-Men, que viene a cerrar lo que fue ser parte de Marvel-Fox, empresa que nos entregó un total de 7 cintas de estos peculiares superhéroes. 

Hablar de X-Men nos entusiasma, pero como el tiempo apremia, sólo nos enfocaremos en esta nueva entrega, que esta vez nos muestra cómo estos jóvenes se enfrentan a su enemigo más poderoso: sí, uno de los suyos, Jean Grey (Sophie Turner), quien durante una misión de rescate en el espacio, casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza extraterrestre no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también muy inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. 

La joven caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

darkLO QUE NOS GUSTÓ
Las actuaciones.
Lo bueno siempre de las entregas de X-Men es que cuenta con grandes actores, y no me refiero a que sean popularmente conocido, aunque sí lo son, sino que profesionalmente son actores de un alto nivel, por eso es un agrado ver y disfrutar de una escena en la cocina entre Nicholas Hoult (Bestía) y James McAvoy (Profesor Xavier). Actuaciones de gran nivel con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, o Jessica Chastain, quien se unió al equipo para esta última entrega. Realmente se agradece el trabajo.

Los efectos especiales. Con la tecnología muy a la mano, no se puede esperar menos de este tipo de cintas, pero de igual forma se agradece que todo lo que vemos éste muy bien logrado, entregándonos realismo en las diferentes escenografías donde se mueven nuestros héroes, desde el espacio hasta un simple fiesta de los jóvenes mutantes.

La escena del tren. Una secuencia tan bien lograda, que nos deja con una sonrisa en la cara, rezando porque el film tenga un buen cierre, nos da esperanza y nos alienta a no perder la fe. Sin animos de Spoilear solo diremos que se lucen en los detalles y en la entrega.

La evolución de los personajes. Sin bien acá el título es sobre un personaje, Phoenix, se siente que fueron otros los que evolucionaron mucho más desde la “Primera Generación” , que la propia Jean Grey. Se puede notar cómo fueron creciendo y teniendo ya su pensamiento claro sobre el mundo que los rodea y cómo serán tratados por los humanos, que si bien los usa para su “protección”, les tema y trata de someterlos. 

darkLO QUE NO
La historia.
Simon Kingber, guionista de X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016), sin duda el primero su mejor trabajo, y quien ha participado de todas las entregas cae en errores que no se logran entender. Pudo habernos entregado una mejor historia de cierre y no habernos dejado este sabor amargo.

Cambio de las historias originales. Ligado a lo de arriba, no entendemos cómo Kingber pudo cambiar tanto a los personajes, porque les cambió tanto la historia que conocíamos y que tenemos fresca en nuestra memoria, porque el canal FX se encargó de entregarnos TODAS las películas anteriores en una espectacular maratón, ojo, acá no entran las opiniones de los comiqueros, quienes sabemos tienen otras historias paralelas, estamos hablando estrictamente de las películas entregadas. 

CONCLUSIÓN
No siendo la mejor película de la saga X-Men, entretiene y deja con una buena sensación, sobre todo al público que gusta de la acción pero no es fanático de los personajes. ¿Podría haber sido mejor? De todas maneras.
 

Contenido relacionado

Trailers

IT: Capítulo 2Primer trailer de It: Capítulo 2

Después de meses de espera finalmente se liberó el primer trailer de “It: Capítulo 2”, la secuela del exitoso libro de Stephen King que fue llevado al cine en una nueva adaptación por el director Andy Muschietti. Esta segunda parte narrará los sucesos 27 años después que el “Club de los Perdedores...
Trailers

DarkSegundo Trailer de X- MEN Dark Phoenix

Ahora los X-Men se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved