La Tierra Media: Sombras De Mordor

Lo lees en 4 minutos

Como ocurre con muchas películas exitosas, la mayoría de las veces sin éxito, la trilogía de libros de Tolkien, convertidas al cine por Peter Jackson, “El Señor De Los Anillos” ahora tendrá un juego de video propio, que vale la pena jugar.

D. Gordon Cox

La Tierra Media: Sombras De Mordor, es un juego que ocurre de forma paralela a la trilogía original de los filmes, donde uno tendrá que encarnar a Tailon, un montaraz como Aragorn, que se encuentra en el centro de la región dominada por Sauron. Pero por suerte el no estará solo, aunque este puede ser una de esas ocasiones donde más vale estar solo que mal acompañado, ya que su único aliado será nada más ni nada menos que Celebrimbor, aquel elfo convertido en espectro. Durante el transcurso, en su mayor parte, estarás en control de Tailon, aunque también podrás usar a Celebrimbor, pasando al modo espectro, donde veremos nuestros alrededores de la misma forma que Frodo lo veía al ponerse el infame anillo, aunque nos ofrecerá la ventaja de poder identificar a nuestros enemigo.

Uno de los detalles más llamativos del juego es que no es solo el jugador el que va avanzando y mejorando, ya que el ejército de Sauron y sus soldados también podrán subir de nivel por ponerlo de alguna forma. Cada vez que eres asesinado por un orco, este subirá de rango o/y se hará más fuerte, muchas veces reemplazara a un enemigo que ya has matado en el ranking del ejercito oscuro. Además de esto, muchas veces un enemigo al que has enfrentado y que te haya derrotado se acordara de ti, al momento del reencuentro, se burlara de ti y ni siquiera se molestara en matarte, solo golpearte, ya que no te considera una amenaza. El único punto negativo que puede ofrecer este tipo de sistema, sobre todo para los más rencorosos y obsesivos, es que puedes caer en buscar venganza sobre el enemigo y olvidarte un poco de las misiones que tienes a mano.

Al igual que Assassin’s Creed, La Tierra Media: Sombras De Mordor es un juego de mundo abierto donde podrás moverte como se te plazca. Y aunque el mapa no es muy grande, este es un hecho que pasa casi inadvertido debido a la gran cantidad de misiones secundaria que tendrás, además del hecho de que los enemigos se mueven por el mapa de la misma forma que lo haría uno. Ósea si buscas venganza contra un orco en particular, es muy probable que no lo vayas a encontrar en el lugar de tu último encuentro, pero si te dedicas a cumplir con las misiones es muy posible que, por pura casualidad, aparezca en el momento menos indicado.

El sistema de combate en este juego es a base de esquivar y contra-atacar, pero el gran problema es la falta de energía que tendrá Tailon. Esto significa que con unos pocos golpes de tu adversario te encontraras moribundo. Quizás esto no sería tan difícil de resolver si no fuera por el hecho de que por lo general no será combate mano a mano si no que tendrás que luchar contra enemigos varios. Y si a esto le agregamos que en la mayoría de las ocasiones tendrás que rematar a tu adversario cuando este está en el suelo, deberas tener paciencia y buscar el momento ideal para rematar a tus rivales heridos para no descuidar a los demás que te rodean.

Al igual que con muchos juegos que son desarrollados para las plataformas nuevas y antiguas a la vez, las gráficas de los juegos de nueva generación son los que sufren. Pero esto, por lo menos en esta ocasión, no le causa un mayor daño a la experiencia del gamer. Sobre todo si tomamos en cuenta la gran diversidad de lacayos de Sauron que encontraremos en el camino. Podremos ver como cada orco tendrá su propia apariencia personalizada y como estos irán cambiando a paso de que evoluciona el personaje.

La Tierra Media: Sombras De Mordor es un juego absolutamente recomendable tanto para los fans de Tolkien como para el gamer que simplemente disfruta de juegos de acción en un mundo abierto. Y aunque a primera vista muchos podrán decir que es simplemente un Assassin’s Creed en tierra media, la realidad dicta que a pesar de sus semejanzas, este juego se sostiene por sus propios aciertos y no por emular a otro.

Título en español: La Tierra Media: Sombras De Mordo
Título en inglés: Middle Earth: Shadow Of Mordor
Plataformas: Xbox One; PlayStation 4; Xbox 360; PlayStation 3, PC
Lanzamiento: 03 de octubre de 2014

Contenido relacionado

Gamer

FestiGame anuncia a su primer invitado

Fatal1ty, uno de los representantes más reconocidos del esports, estará en FestiGame Fanta 2019 Si te apasionan los esports y durante las últimas décadas has seguido las competencias más importantes a nivel mundial, sin duda esto será de tu intres. Johnathan Wendel, más conocido como “Fatal1ty”,...
Noticias

Mortal KombatReboot cinematográfico de Mortal Kombat se acerca a grandes pasos.

Esta sería el tercer intento de llevar al videojuego a la pantalla grande luego de las dos fallidas películas de 1995 y 1997. A pesar de que James Wan, director de “Aquaman”, lleva un tiempo asociado a la cinta en el rol de productor, esta nueva adaptación había ofrecido pocas noticias en cuanto a...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved