Review de Watch Dogs 2

El pasado 15 de noviembre, Ubisoft lanzó la segunda versión de Watch Dog, un juego de mundo abierto, que muchos han comparado con un “Assassin’s Creed”. Y aquí en Televitos tuvimos la posibilidad de probarlo, para darles nuestra opinión.

By D. Gordon Cox

En Watch Dogs 2, los jugadores tomarán el rol del brillante hacker Marcus Holloway y se adentrarán en un masivo y dinámico ambiente de mundo abierto, situado en el área de la bahía de San Francisco. La ciudad recientemente adoptó un avanzado sistema operativo que controla la infraestructura del área pero que, al caer en manos equivocadas, podría ser utilizado para manipular la vida cotidiana de los ciudadanos de manera maliciosa e invasiva.

NUEVO MODO COOPERATIVO
Sin duda que una de las grandes novedades que experimentaremos en Watch Dogs 2, será el modo multijugador, siendo lo más llamativo e innovador, la posibilidad que tendrán otros de irrumpir en nuestras partidas, cuando nos hayamos portado mal. Cuando el nivel de búsqueda policial este muy alto, hasta tres jugadores podrán invadir nuestro “mundo” para tratar de cazarnos, convirtiendo todo el mapa en un juego del gato y ratón. Este modo, conocido como “Recompensa”, se podrá activar en cualquier momento, para así darle un poco más de entretención a cualquier partida.

VEHÍCULOS ESENCIALES
En cuanto a lo jugable, no han sido muchas las modificaciones en comparación con lo visto en la entrega del años 2014. Pero dentro de los grandes cambios, hay que mencionar las nuevas formas que tendremos de interactuar con los vehículos que encontraremos en la ciudad. Partiendo con las opciones que tendremos de hackear autos y camiones, y así, utilizando el celular de Marcus, moverlos como si fueran autos a control remoto.

Otro agregado que tendremos en esta nueva edición es la de los drones. Y aunque no serán un factor determinante a la hora de jugar, si serán útiles tanto para espiar como para hackear distancia.

ESCONDERSE O ATACAR
Si bien, no nos encontramos con un shooter en tercera persona (no como “The Division” a lo menos), sí la violencia será parte importante del juego. Por lo mismo contaremos con un gran número de armas, que van desde una pistola “tazer” hasta rifles de asalto. Todos estos podrán ser construidos en nuestra base con una impresora 3D. Aunque si los tiroteos no son lo tuyo, gran parte de las misiones pueden ser superadas utilizando solamente tú celular y creando trampas digitales.

En esta nueva entrega de Watch Dogs hemos visto varias mejorías en comparación con el titulo original, que en su momento prometía mucho pero no llegó a ser el éxito que esperábamos. Aunque para ser 100% honesto, hay muchos aspectos que aún deben ser mejoradas si es que Ubisoft espera algún día poder lograr un éxito similar al logrado con otros títulos, Assassin’s Creed por ejemplo.