Reseña: Sims 4 para Ps4

A mediados de noviembre se lanzó a nivel mundial, para consolas, uno de los simuladores de vida más reconocidos y queridos entre los fanáticos, y aquí en Televitos tuvimos la posibilidad de probarlo en PS4  para entregarles nuestra opinión.

By D. Gordon Cox

Para los que no están demasiado familiarizados con esta franquicia, al igual que nosotros hasta hace muy poco, Sims es básicamente un simulador de la vida real en la que tendremos que tomar el control de un avatar y diseñarlo acorde a nuestros gustos, para luego controlarlo y hacer que este personaje progrese en su vida social, laboral y amorosa.

Así que luego de embarcarnos en esta experiencia gamer, tan alejado de los shooter, o juegos de deporte  y conducción a los que estamos acostumbrados, finalmente estamos preparados para entregar nuestro veredicto final acerca de esta entrega de EA.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que realmente encanta de este juego son las vastas opciones que tendremos a la hora de personalizar nuestro avatar, igualando en consola todas las posibilidades que se tiene en pc. Aquí podremos elegir todas las características físicas que queramos, desde género, edad, altura y peso, y llegando hasta los estilos de ropa, zapatos y peinado. Pero no nos quedaremos solamente con el aspecto exterior, porque también tendremos que decir sobre la personalidad y los gustos del personaje, pudiendo crearlo como un ser romántico o quizás algo temperamental, todo está en el gusto del “creador”.

Pero no es solamente el personaje el que podemos crear a nuestro gusto, ya que también tendremos la opción de diseñar y construir la casa donde nuestro ’sim’ pasa la mayor parte del tiempo. Y es que al igual que con el avatar, a la hora de crear la casa las opciones y combinaciones también serán prácticamente inagotables, teniendo que decidir cada habitación y los muebles que esta llevará.

LO QUE NO TANTO
Mientras que las opciones para crear son prácticamente innumerables,  la manejabilidad del control en consola (en este caso PS4) se hace un tanto complicada, haciendo que moverse de un icono a otro puede llegar a ser muy frustrante. Y si a esto le agregamos que siendo jugador primerizo en este título, por momentos, cumplir tareas extremadamente sencillas como llamar por teléfono  se hacía excesivamente compleja, lo que nos demostró que la plataforma nativa de esta franquicia es el PC y el control ideal el mouse, porque el mando de la consola sencillamente no tiene la precisión requerida.

CONCLUSIÓN
En términos generales es un juego bastante entretenido, donde la creación y construcción se destacan por sobre cualquier relación que se deba conllevar con otros personajes, aunque la dificultad que uno debe afrontar con el control, sobre tanto para los jugadores novatos, puede terminar por frustrar a los gamers que no cuenten con esa cuota de paciencia.