Call Of Duty: Black Ops 4

Lo lees en 3 minutos

El pasado día 12 de octubre se lanzó la nueva edición de uno de los shooters más populares de los últimos años, que regresa con toda la emoción y adrenalina, además de algunas interesantes novedades.

Dentro de nuestros géneros favoritos, y la de la mayoría de los gamers, los shooter siempre han tenido un lugar muy especial. Es que hay pocas cosas más entretenidas y que conectarse online y enfrentarse a un montón de desconocidos, o amigos, en balaceras épicas llenas de alegría y frustración.  

Es por esto mismo, que pasamos varios días, y bastantes horas, al frente de la PS4 para realmente poder generar una opinión acerca de COD: Black Ops 4.

BO4Z

ZOMBIS
Uno de los detalles que de entrada notamos en esta entrega es la inexistencia de una campaña, una carencia que suple de cierta manera con el modo zombi, algo ya clásico en los Call Of Duty. Aquí, en conjunto con un puñado de otros jugadores en línea, tendremos que batallar contra hordas de muertos vivientes que con cada oleada aumentarán de fuerza y velocidad, mientras buscamos abrir nuevas zonas del mapa y adquirir armas más potentes.

Si bien, este tipo de combate siempre termina de la misma manera, con el gamer (o su avatar para ser más exacto) falleciendo, el hecho de que contamos con varios mapas (coliseo romano, cárcel antiguo o barco al estilo de Titanic, por ejemplo), en los que podremos ir descubriendo nuevas áreas hace de este estilo de combate muy dinámico y cambiante.

ENFRENTAMIENTO
Si bien, luchar contra la inteligencia artificial de los zombis puede llegar a ser muy entretenido, el verdadero gusto de los FPS es matar a otros gamers, y en esta área Black Ops no se queda corto. Esto porque el juego nos ofrece una gran variedad de formas de luchar, como Heist, Search & Destroy y Team Deathmatch, solo para mencionar algunos.

Mientras que estos estilos de combate, en la que dos equipos se enfrentan de manera veloz y en espacios reducidos resulta sumamente emocionante en un comienzo, cuando un el nivel y las habilidades entre un equipo y otro son muy dispares, este rápidamente se convierte en una experiencia frustrante.

BO4P

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
Si duda alguna, el modo más esperado por parte de los amantes de este shooter es Black Out, la que nos pondrá al medio de un Battle Royale, en la que para poder ganar nos veremos forzados a ser el último sobreviviente entre noventa y nueve guerreros que comienzan. 

Si bien COD ha sabido emular de muy buena manera lo hecho por otros títulos como PUBG y Fortnite, a la hora de entrar en este modo de juego nos encontramos con ciertas falencias, como por ejemplo que en el mapa no hay ningún radar que nos indica la dirección general de los tiroteos obligándonos a tener un ojo excepcional y un porcentaje importante de suerte para poder ubicar a los enemigos.

Otro detalle no menor es el tamaño del mapa, el que para debemos decir es excepcionalmente e inclusive excesivamente grande, haciendo que por momentos uno pueda pasar un largo periodo sin encontrarse con resistencia alguna y obligando al gamer a salir ciegamente en busca de contrincantes.

CONCLUSIÓN
Call Of Duty Black Ops 4 es una clara mejora, tanto en gráfica como en opciones de juegos de lo que han sido las entregas anteriores de esta gran franquicia. Y con la excepción de ciertos detalles, que sin duda se irán mejorando con el correr del tiempo, es un juego que sin duda nos va a entregar un sinnúmero de horas de entretención y adrenalina.

Contenido relacionado

Gamer

Battlefield V ya está disponible

Battlefield V, el nuevo juego en la franquicia de DICE, un estudio de Electronic Arts, ya se encuentra disponible en todo el mundo. El primer capítulo en el servicio en vivo de Tides of War comienza el 4 de diciembre con un nuevo mapa, una nueva historia de guerra y mucho más. "Con Battlefield V...
Gamer

Ya se lanzó a nivel mundial Call Of Duty Black Ops IIII

Uno de los shooters más populares se estrenó con varias novedades y toda la adrenalina y acción a la qeue stábamos acostumbrados. “El estreno marcó el comienzo de una fantástica aventura con mucho viaje por delante", dijo Rob Kostich, EVP y GM, de Call of Duty. "Revelamos el modo multijugador más...
Gamer

Titanfall 2

Desarrollado por Respawn Entretainment, producido y distribuido por Electronic Arts, el pasado 28 de octubre se lanzó un FPS que intentará romper la hegemonía de “Battlefield” y “Call Of Duty”, las dos franquicias más importantes de este género. By D Gordon Cox Con la misma dinámica y agilidad...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved