FIFA 19

Lo lees en 5 minutos

A una semana del lanzamiento y luego de un sinnúmero de horas enfocados simplemente en disfrutar todo lo que EA tiene para ofrecernos en esta nueva entrega, finalmente nos sentimos cómodos con entregar nuestras impresiones de este clásico futbolero.

Luego de lo que para nosotros fue una de las mejores entregas dentro de la franquicia, este año FIFA vuelve a la cancha digital, trayéndonos algunas de las mejores ligas, jugadores y competencias del mundo. Y aunque esta nueva edición llegó con varios cambios importantes, que claramente van mucho más allá de los que es una sencilla variación en las formaciones, aun así, ha podido mantener la esencia de lo que nos entregó en su versión pasada.

En primer lugar, y como suele ser el caso, año tras año, en esta ocasión las gráficas han mejorado sustancialmente. Y es que más allá de que se continúa usando Frostbite, mismo motor gráfico de años anteriores, se ha hecho un gran trabajo en mejorar el ambiente, dándole un énfasis a lo que es el clima, que puede llegar a afectar la jugabilidad, y al audio, que le da una sensación única a cada partido.

La calidad de las texturas y los detalles de cada jugador también ha tenido un avance en comparación con lo que se nos presentó en FIFA 18, destacando características únicas como tatuajes o peinados, haciendo que el parecido entre la representación y el deportista real sea aún más grande.

2

MODOS 
Al igual que en la entrega pasada, en esta ocasión tendremos varios distintos modos de juego, tanto online como offline, aunque aquí también nos encontraremos con varias modificaciones. Para comenzar, están los partidos amistosos, donde nos encontraremos con varios diferentes formatos de partido, como: Sin Reglas, donde no se cobrarán faltas ni offside; Sobrevivencia, en el que perderemos un jugador cada vez que hacemos un gol; El Primero En Marcar, donde se gana al llegar a un número determinado de goles; Larga Distancia, y Cabeza y Volea, que se explican por si solos. Si bien estos tipos de juego son entretenidos cuando se comparte con un amigo, al poco andar van perdiendo el atractivo, por lo que no podemos considerarlos más que un simple adorno a lo que es el juego en sí.

Uno de los modos que no ha cambiado en lo más mínimo es el de carrera, en la que podemos asumir el rol de entrenador de algún equipo, gestionar las contrataciones, formaciones y entrenamientos, y llevarlo hasta lo más alto del fútbol mundial. Si bien, este modo con el correr de los años ha ido perdiendo su lugar de privilegio dentro de la franquicia, sigue siendo una buena manera de pasar el tiempo, a lo que se debe sumar la satisfacción de tomar un equipo pequeño, dentro de una liga competitiva, y conducirlo a ganar el título.

Otro de los clásicos es el de la liga online, en la que tomaremos el control de un equipo y tendremos que ir sumando puntos para avanzar entre las distintas divisiones, a la vez que competimos contra otros gamers con un nivel similar al nuestro. Mientras que este modo de juego es bastante sencillo, el hecho de tomar un equipo o selección, con su plantel predeterminado y no poder agregar más figuras, a uno lo limita bastante y lo obliga a evolucionar estratégicamente para poder subir al siguiente nivel. Al menos que juegues con Barcelona, Real Madrid o alguna selección de primer nivel, en cual caso eres solamente un cobarde que no tiene la habilidad para competir con un equipo normal.

3

Por último, nos encontramos con el siempre complejo FUT, donde a través de nuestras ganancias podremos ir conformando un equipo ideal, contratando y vendiendo a los jugadores que mejor complementan nuestro estilo de juego. En este modo también nos encontramos con varias novedades, como es por ejemplo Division Rivals, donde luego de una serie de partidos se nos ubicará dentro de la división más adecuada a nuestras habilidades, para luego ir ascendiendo o descendiendo según nuestro desempeño. 

Por tercer año consecutivo FIFA contará con un modo historia conocido como El Trayecto, la que a su vez servirá para cerrar la narración de Alex Hunter, el joven futbolista que en FIFA 17 se dio a conocer al mundo y que en esta nueva entrega finalmente cumplirá su sueño, llegar a jugar por la escuadra merengue. Junto a él regresaran Danny Williams, rival convertido en mejor amigo, y su hermana pequeña y seleccionada de los Estados Unidos, Kim Hunter. Y si bien, en las dos ediciones anteriores tuvimos la oportunidad de jugar con estos personajes, por primera vez podremos realmente desarrollar sus carreras. Esto porque en FIFA 19 se nos da la posibilidad de elegir con quién queremos desarrollar este modo, pudiendo cambiar de protagonista con el avance de los capítulos. Este simple hecho, hace aun más entretenido El Trayecto, porque se nos abre el camino para conocer más acerca de Williams o descubrir el competitivo mundo del fútbol femenino, algo poco conocido pero que cada vez va ganando mayor importancia.

4

JUGABILIDAD
Si bien es cierto que nuestras opciones de juego no han variado en demasía, al saltar a la cancha es cuando realmente sentimos la diferencia entre lo que nos ofrece FIFA 19 y lo que nos entregaron juegos anteriores. Ahora, la calve es precisión, habiendo que indicar casi con exactitud el lugar o jugador donde queremos entregar la pelota, haciendo que jugar de primer toque se convierta en un arte difícil de dominar.

Mientras que este nuevo estilo, con una física más realista, transforma todas las estrategias que podíamos haber tenido anteriormente, obligando al jugador a estar completamente enfocado en la tarea a mano, también tiene sus desventajas. Esto porque se hace aun más ventajoso elegir jugar con un equipo lleno de estrellas, donde predomina la fuerza y velocidad, por sobre el juego asociado. Lo que a la larga lleva a muchos choques de Brasil vs Juventus, Real Madrid vs Manchester United, etc… y donde muchas veces sale mejor tomar el balón con un Cristiano Ronaldo o Eden Hazard y tratar de llegar al arco rival a punta de velocidad pura. Claramente con el correr de los partidos, los gamers que deciden mantener la táctica de jugar en equipo, se acostumbrarán al nuevo estilo de juego y recuperarán el terreno perdido, pero durante un tiempo a lo menos llegará a ser un tanto frustrante.

CONCLUSIÓN
Una vez más FIFA demuestra el porqué de su prolongado éxito y popularidad, continuando con la fórmula que tantos réditos le ha traído, construir en base de los puntos más altos de entregas anteriores. Y a pesar de que el nuevo estilo de juego resulte un tanto extraño a primeras, una vez que ya se le toma la mano, se hace una experiencia muy entretenida y emocionante. 


 

Contenido relacionado

Gamer

“EL Trayecto: Campeones” ahora el gamer elige al protagonista.

A poco más de un mes para el lanzamiento de FIFA 19, ya se empiezan a conocer más detalles acerca de lo que ser la tercera parte de “El Trayecto”, en la que acompañaremos a Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter en un viaje a través de los momentos más importantes de sus carreras.  Para este...
Gamer

Madden NFL 19

El pasado 10 de agosto se lanzó a nivel mundial la nueva entrega de uno de los ya clásicos juegos de Electronic Arts, en el que el gamer saltará a la cancha para llevar a su equipo favorito hasta mismísimo Superbowl. Cuando hablamos de ciertas franquicias, sobre todo los de videojuegos deportivos...
Gamer

Titanfall 2

Desarrollado por Respawn Entretainment, producido y distribuido por Electronic Arts, el pasado 28 de octubre se lanzó un FPS que intentará romper la hegemonía de “Battlefield” y “Call Of Duty”, las dos franquicias más importantes de este género. By D Gordon Cox Con la misma dinámica y agilidad...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved