Spider-Man para PlayStation 4

Lo lees en 5 minutos

Este 7 de septiembre se lanza a nivel mundial la nueva apuesta de PlayStation por los superhéroes, en la que tendremos la oportunidad de recorrer la ciudad de Nueva York, mientras nos enfrentamos a algunos de los clásicos villanos de Marvel y una nueva amenaza.

En la constante e interminable guerra de consolas, han sido varios los mecanismos que las empresas han encontrado para sobre salir y sacarle ventaja los unos a los otros, pero dentro de todas estas tácticas, es probable que ninguno sea más eficiente que ofrecer un título de primera categoría de manera exclusiva. Y esto es justamente lo que ha querido hacer Sony, con la ayuda de los reconocidos desarrolladores de Insominiac Games (“Ratchet & Clank”), con su nueva apuesta, “Spider-Man”, la que aquí en Televitos ya tuvimos la oportunidad de probar.

SM1

EL CONTROL LO ES TODO
Cuando se trata de un juego con características como las que nos ofrece éste, se hace muy difícil poder definir exactamente cuáles son los que realmente resaltan, tanto para bien como para mal. Por lo que quisimos comenzar con el detalle que resulta ser base para un buen juego y sobre el cual después hay que construir, la jugabilidad. Y en caso de esta entrega, debemos decir que este factor esta muy bien logrado, ya que casi todas las mecánicas resultan bastante naturales y tiene una curva de aprendizaje muy simple. Partamos, por ejemplo, con uno de los detalles por el que es conocido el hombre araña, el uso de su telaraña para moverse y para luchar, lo que en ambos casos termina siendo bastante sencillo y a la vez entretenido. 

A la hora de combatir, mano a mano, contra los distintos villanos, el juego nos ofrecerá una larga lista de distintas combinaciones de botones, con los que podremos ejecutar diferentes combinaciones de golpes y evasiones. Si bien, la cantidad de variantes que tendremos a nuestra disposición puede ser un poco sobrecogedor, a la hora de entrar a pelear, una vez más nos encontramos con un sistema muy natural e intuitivo, el que podremos llegar a manejar al poco sin mayores complicaciones. Esto hace que el juego sea simple de dominar, pero tampoco deja de ser un desafío, ya que como es de esperar con el correr de las misiones va aumentando la dificultad de los enemigos. 

SM2

UN MAPA LLENO DE AVENTURA
Volviendo un poco al tema del traslado, uno de los grandes diferenciadores que tiene esta entrega, en comparación con otras de mundo abierto, es la manera en que nos movemos de un punto a otro. Es que, si tomamos en cuenta que generalmente nos debemos movilizar de un extremo del mapa hasta el otro en vehículo, a caballo e incluso a pie, el hecho de poder columpiarse entre un edificio y otro, y prácticamente volar por los cielos es una manera bastante más entretenida. Esto, como ya habíamos mencionado, se hace mucho más divertido por la simpleza y velocidad con que nos movemos por las alturas.

Si bien el juego toma lugar en la ciudad de Nueva York, la totalidad de la acción se realizará dentro de la isla de Manhattan, lo que restringe bastante el área por donde nos podemos mover. Mientras que algunos podrían ver esto como una desventaja, la verdad es que aun así tenemos mucha libertad y terreno por recorrer, a lo que se suma que no pasaremos largos momentos llegando de un punto a otro para comenzar una nueva misión, ni tampoco tendremos que constantemente recurrir a los ‘viajes rápidos’, por mucho que el video de carga puede llegar a ser muy divertido.

Pero más allá de lo espacioso del mapa, lo que realmente importa es la cantidad de actividades que estarán a nuestra disposición, y es aquí donde Spider-Man realmente comienza a destacar. Esto porque desde un principio contaremos con una gran cantidad de misiones y objetivos secundarios, como fotografías a lugares icónicos e la ciudad, tanto reales como ficticios, o encontrar antiguas mochilas de Peter Parker con objetos que nos serán de ayuda más adelante. Lo interesante es que al ir cumpliendo con las tareas que tenemos a mano, además de avanzar en la historia principal, se nos irán agregando nuevas misiones, por lo que en todo momento y en cada rincón del mapa, siempre habrá algo que hacer.

SM4

ESO QUE AGRADECE EL FANÁTICO
Más allá de todo lo que implica jugar esta nueva entrega del universo Marvel, siempre hay algunos detalles que separan un buen juego de un gran juego, aspectos que aquí realmente sobresalen. Este, por ejemplo, es el caso de las gráficas, que en todo momento están acorde a lo que debemos exigir de un juego de este nivel hoy en día. De hecho, cuando uno se toma el tiempo de recorrer la ciudad y realmente observar el ambiente, se dará cuenta del gran nivel de detalle y las variaciones que hay entre un edificio, una calle o un parque y otro. Este mismo enfoque en los detalles se aplica a básicamente todo lo que vemos en la película, los personajes, los movimientos y combates. 

Por último, y sin entregar ningún detalle ni spoiler que pudiera disminuir la experiencia para cualquier otro, una de las grandes características que disfrutamos de este titulo es la gran cantidad de villanos y personajes clásicos del Hombre-Araña, que aquí aparecerán. A esto también le debemos sumar algunos guiños que se le hace a otros lugares y personajes Marvel.

SM5

CONCLUSIÓN
A veces, sobre todo cuando se trata de juegos exclusivos de una plataforma, en la antesala de un lanzamiento la atención y el ‘hype’ empieza a inflarse como un globo, llegando a un punto donde es casi imposible que la realidad cumpla con las esperanzas de los gamers. Por suerte, y a pesar de que se habló mucho de lo que podría llegar a ser esta nueva entrega de Insomniac Games y Sony para PlayStation 4, el resultado, si es que no superó, al menos igualó las expectativas de todos los fans, y dejó la vara muy alta para cualquier futuro juego de superhéroes.


 

Contenido relacionado

Noticias

Chris Hemsworth publicó fotos de rodaje de MIB Chris Hemsworth publicó fotos de rodaje de MIB

Aunque para muchos protagonizar una de las franquicias cinematográficas de todos los tiempos sería más que suficiente, este parece no ser el caso de Chris Hemsworth. Esto porque además de interpretar a Thor en el universo cinematográfico de Marvel, durante esta semana también cerró su participación...
Tecnovitos

Sony Sony lanzó la serie Master

Sony anunció dos nuevos televisores que ofrecen calidad de imagen, gracias al uso de múltiples soluciones y tecnologías integradas con el procesador de imagen de nueva generación X1 Ultimate. Los nuevos A9F y Z9F llegan como parte de la serie Master, un nombre que Sony reservó exclusivamente para...
Tecnovitos

Bravia Sony presentó en Chile la nueva BRAVIA OLED A8F

La revolucionaria BRAVIA OLED A8F de Sony cuenta con la tecnología Acoustic Surface y diseño de vanguardia.Sony Chile presenta el sorprendente televisor BRAVIA OLED A8F, con una pantalla que ofrece una nueva experiencia visual gracias a los 8 millones de pixeles de auto iluminación que brindan...
Tecnovitos

Xperia Sony lanza Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony, presenta los smartphones Xperia XZ2 y XZ2 Compact, nuevos modelos insignia de Xperia que cuentan con amplias pantallas de 5.7 y 5 pulgadas respectivamente, con Full HD+ HDR y cámara Motion Eye, la cual permite grabar videos en 4K HDR. “Si el entretenimiento es tu prioridad, nuestros nuevos...
Noticias

The Crow Reboot de “El Cuervo” cada vez más lejos

Luego de años de incertidumbre, el reboot de la icónica cinta de 1994, parecía estar bien encaminado, con Corin Hardy (“The Hallows”) en la dirección y Jason Momoa (“La Liga De La Justica”), en el papel protagónico, ya confirmados. Pero todo se deshizo esta mañana, cuando tanto el director como el...
Noticias

¿Quieres verte a tí mismo convertido en Venom? ¿Quieres verte a tí mismo convertido en Venom?

Luego del lanzamiento del tráiler de Venom, en el que pudimos ver por primera vez a Eddie Brock, interpretado Tom Hardy, transformarse en el antihéroe más querido por parte de los fanáticos de El Hombre Araña, las expectativas por ver a este personaje tan inusual en la pantalla grande se han...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved