Starlink: Battle For Atlas

Lo lees en 3 minutos

Esta pasada semana tuvimos la oportunidad de jugar en profundidad la última entrega de Ubisoft, que nos convirtió en un piloto espacial, cuya única oportunidad de éxito es diseñar, modificar y crear la mejor nave para cada ocasión.

Este pasado 16 de octubre los desarrolladores franceses lanzaron su nueva apuesta dentro del género de ciencia ficción y aventura, en la que podremos recorrer el espacio y distintos mundos con un único objetivo, detener una fuerza malévola que quiere contralor a la galaxia.

El juego nos convierte en uno de los integrantes de la iniciativa Starlink, una agrupación que tendrá como objetivo explorar los rincones más alejados de la galaxia en búsqueda de nuevos recursos y materiales, misión que nos llevará hasta un sistema solar conocido como Atlas. Es aquí donde seremos interceptados por la Legión Olvidada, un ejercito alienígena que secuestra a nuestro líder, él que deberemos rescatar.

SLA2

UN AMPLIO ESPACIO QUE RECORRER
Como es de esperar de Ubisoft, esta nueva entrega nos ofrecerá un mundo abierto absolutamente enorme, donde tendremos la oportunidad de explorar libremente los parajes. Lo interesante es que además de poder movernos a través del espacio en nuestras naves, lugar donde nos encontraremos con distintos tipos de amenazas y varias sorpresas. Pero lo realmente entretenido es cuando decidimos bajar a los diferentes planetas, lugares bastante variados en los que podremos encontrarnos con nuevos aliados, enemigos y aventuras.

LA NAVE IDEAL PARA CADA ENCUENTRO
Si bien, a primera vista el juego parece bastante básico, esto cambia radicalmente cuando empezamos a diseñar y construir nuestras propias naves.  Pongamos el ejemplo de que nos enfrentamos a un enemigo cuya debilidad es el fuego, rápidamente cambiamos el cañón de la nave a un lanzallamas y ‘voila’, estamos listos para batallar.

Pero este es un concepto que va mucho más allá que simplemente pausar el juego, ya que al igual que otras plataformas anteriores, Starlink también cuenta con una línea de juguetes que podrán utilizarse para interactuar con el videojuego, de manera que las modificaciones o cambios de piloto del juguete tendrán efecto sobre lo que ocurre en nuestra partida virtual.

SLA3

LOS PERSONAJES
Otro gran acierto de este título fue la gran variedad de personajes, dándoles a cada uno su propia personalidad muy marcada, donde cada uno le aporta su granito de arena al desarrollo de la historia y al sentido de humor que se verá plasmado a lo largo del juego.

GRÁFICA Y JUGABILIDAD
Uno de los detalles que sin duda nos dejó un tanto indecisos fue el de la gráfica, que más allá de que Starlink tiene un enfoque más infantil o juvenil, no nos termino de convencer en un cien por ciento. Obviamente en este tipo de títulos no se puede exigir ultra realismo, sobre todo porque la fortaleza se encuentra en la sinergia entre los juguetes y el juego, pero por momentos igual se siente como que éste es uno de los pocos puntos donde flaquea.

Por otro lado, y una vez que ya tenemos el control en las manos, este título realmente sorprende de manera bastante grata, haciendo eco de lo que fueron muchos juiegos de mediados de la década pasada e incluso antes. La sensación de recorrer estos mundos es realmente muy similar a lo que fue poder movernos por los primeros juegos de plataforma en 3D, donde la simpleza de moverse, saltar y disparar además de ser muy entretenido, por momentos puede llegar a ser muy adictivo.
 

Contenido relacionado

Gamer

Just Dance 2019

Como suele ser el caso en esta época del año, Ubisoft lanzó una nueva secuela de su juego enfocado en el baile y la música, y nosotros ya tuvimos la posibilidad de probarlo. Aunque el boom de los juegos “interactivos”, donde gracias a la cámara de la consola de turno nuestro cuerpo se transformaba...
Gamer

Assassin’s Creed Odyssey ya está disponible

El 5 de octubre se lanzó la ultima apuesta de Ubisoft para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, y PC, en la que viajaremos a la antigua Grecia para convertirnos en un mercenario asesino. Assassin’s Creed Odyssey está ambientado en la Antigua Grecia durante la edad de oro de Atenas, en medio de...
Gamer

Assassin’s Creed Odyssey: Mercenario en la antigua Grecia

El paisaje griego en Assassin’s Creed Odyssey es el más grande y dinámico en la historia de la franquicia. Con un mundo abierto 1.6 veces más amplio que el de Assassin’s Creed Origins, tu vida como mercenario te permitirá escalar, nadar y navegar a través del variado paisaje del archipiélago de la...
Gamer

Nuevo trailer de Assassin's Creed Odyssey

Ya se presentó el nuevo tráiler del lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, el esperado juego de Ubisoft Montreal.  Crea tu propio destino y define tu camino como un héroe espartano digno de portar la lanza de Leónidas. La acción se desarrolla en la antigua Grecia, un mundo repleto de exuberantes...
Noticias

Assassin’s Creed Odyssey lanza nuevo trailer Assassin’s Creed Odyssey lanza nuevo trailer

Ya se estrenó el nuevo tráiler de Assassin’s Creed Odyssey, en el que los jugadores descubrirán el peso que tendrán sus decisiones en la trama de este juego que se estrenará a nivel mundial el 5 de octubre de 2018 para los dispositivos Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.    Las elecciones que...
Gamer

EL mundo de South Park sigue creciendo con nuevo DLC

Ubisoft anunció que “Traer al Crunch”, el nuevo contenido descargable (DLC) de South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible para plataformas de nueva generación y PC. Creado por South Park Digital Studios y desarrollado por Ubisoft San Francisco, “Traer al Crunch” agrega una nueva campaña...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved