Starlink: Battle For Atlas

Lo lees en 3 minutos

Esta pasada semana tuvimos la oportunidad de jugar en profundidad la última entrega de Ubisoft, que nos convirtió en un piloto espacial, cuya única oportunidad de éxito es diseñar, modificar y crear la mejor nave para cada ocasión.

Este pasado 16 de octubre los desarrolladores franceses lanzaron su nueva apuesta dentro del género de ciencia ficción y aventura, en la que podremos recorrer el espacio y distintos mundos con un único objetivo, detener una fuerza malévola que quiere contralor a la galaxia.

El juego nos convierte en uno de los integrantes de la iniciativa Starlink, una agrupación que tendrá como objetivo explorar los rincones más alejados de la galaxia en búsqueda de nuevos recursos y materiales, misión que nos llevará hasta un sistema solar conocido como Atlas. Es aquí donde seremos interceptados por la Legión Olvidada, un ejercito alienígena que secuestra a nuestro líder, él que deberemos rescatar.

SLA2

UN AMPLIO ESPACIO QUE RECORRER
Como es de esperar de Ubisoft, esta nueva entrega nos ofrecerá un mundo abierto absolutamente enorme, donde tendremos la oportunidad de explorar libremente los parajes. Lo interesante es que además de poder movernos a través del espacio en nuestras naves, lugar donde nos encontraremos con distintos tipos de amenazas y varias sorpresas. Pero lo realmente entretenido es cuando decidimos bajar a los diferentes planetas, lugares bastante variados en los que podremos encontrarnos con nuevos aliados, enemigos y aventuras.

LA NAVE IDEAL PARA CADA ENCUENTRO
Si bien, a primera vista el juego parece bastante básico, esto cambia radicalmente cuando empezamos a diseñar y construir nuestras propias naves.  Pongamos el ejemplo de que nos enfrentamos a un enemigo cuya debilidad es el fuego, rápidamente cambiamos el cañón de la nave a un lanzallamas y ‘voila’, estamos listos para batallar.

Pero este es un concepto que va mucho más allá que simplemente pausar el juego, ya que al igual que otras plataformas anteriores, Starlink también cuenta con una línea de juguetes que podrán utilizarse para interactuar con el videojuego, de manera que las modificaciones o cambios de piloto del juguete tendrán efecto sobre lo que ocurre en nuestra partida virtual.

SLA3

LOS PERSONAJES
Otro gran acierto de este título fue la gran variedad de personajes, dándoles a cada uno su propia personalidad muy marcada, donde cada uno le aporta su granito de arena al desarrollo de la historia y al sentido de humor que se verá plasmado a lo largo del juego.

GRÁFICA Y JUGABILIDAD
Uno de los detalles que sin duda nos dejó un tanto indecisos fue el de la gráfica, que más allá de que Starlink tiene un enfoque más infantil o juvenil, no nos termino de convencer en un cien por ciento. Obviamente en este tipo de títulos no se puede exigir ultra realismo, sobre todo porque la fortaleza se encuentra en la sinergia entre los juguetes y el juego, pero por momentos igual se siente como que éste es uno de los pocos puntos donde flaquea.

Por otro lado, y una vez que ya tenemos el control en las manos, este título realmente sorprende de manera bastante grata, haciendo eco de lo que fueron muchos juiegos de mediados de la década pasada e incluso antes. La sensación de recorrer estos mundos es realmente muy similar a lo que fue poder movernos por los primeros juegos de plataforma en 3D, donde la simpleza de moverse, saltar y disparar además de ser muy entretenido, por momentos puede llegar a ser muy adictivo.
 

Contenido relacionado

Gamer

The Division 2

La nueva apuesta de mundo abierto de Ubosoft llegó al mercado el pasado 15 de marzo, y en Televitos ya tuvimos la suerte de disfrutar largo y tendido de este nuevo capítulo en la saga de The Division. Hace ya algunas semanas, en la edición de marzo de la revista Televitos, les entregamos nuestro...
Gamer

Entrevista Louis Trupin por The Division 2

El pasado viernes 15 de marzo fue el lanzamiento oficial de la nueva apuesta de mundo abierto de Ubisoft, The Division 2. Aunque quizás para muchos el nombre de Louis Trupin no les suene demasiado, para los fanáticos de los videojuegos, sobre todo lo amantes de los shooter en tercera persona de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved