The Division 2

Lo lees en 5 minutos

La nueva apuesta de mundo abierto de Ubosoft llegó al mercado el pasado 15 de marzo, y en Televitos ya tuvimos la suerte de disfrutar largo y tendido de este nuevo capítulo en la saga de The Division.

Hace ya algunas semanas, en la edición de marzo de la revista Televitos, les entregamos nuestro parecer sobre el Beta cerrado de la secuela del exitoso, aunque por momentos cuestionado, en la que dimos a conocer que era un juego entretenido, que tomaba y mejoraba las bases de su antecesor, pero que aún tenía ciertos aspectos a mejorar.
Ahora, luego de unas doce horas jugando, pudiendo disfrutar de todas sus características actualizadas y algunas mejoras que se hicieron luego del Beta, hemos quedado bastante sorprendidos con todo lo que nos ofrece esta nueva entrega dentro del mundo post pandémico del estudio francés.

Pero, antes comenzar con lo nuevo que nos ofrece, para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera entrega, el juego sigue el destino de la ciudad de Washington siete meses después de que ‘la gripe del dólar’ exterminará a gran parte de la población y causara la ciada del gobierno. Pero es en este tipo de situación que se activa la agencia secreta y arma más importante de Estados Unidos, The Division, agrupación de la cual formaremos parte.

LO QUE NOS GUSTÓ
Un juego completo. Probablemente una de las problemáticas más grandes que encontramos en el mundo gamer en la actualidad es que muchos títulos son entregados al público de manera incompleta, a la espera de una nueva actualización para las primeras semanas post lanzamiento o alguna DLC. Pero por suerte este no fue el caso de The Division 2, habiendo un esfuerzo claro de parte del estudio por que su juego, desde el día 1, sea una experiencia completa e inmersiva, con un mapa enorme y un sinnúmero de distintos objetivos y tareas que realizar.

Acción constante. Siguiendo un poco con la idea del contenido que nos ofrece este nuevo episodio al mundo de The Division, cada una de las áreas tiene varias misiones primarias y secundarias marcadas con un hexágono celeste, pero además de esto también encontraremos un gran número de actividades como rescatar rehenes, evitar ejecuciones o, probablemente las más complicadas y entretenidas, los puntos de control, en las que tendremos que apoderarnos de diferentes ubicaciones clave controladas por facciones enemigas. Pero lo realmente entretenido es que, muchas veces, el solo hecho de llegar hasta estas misiones se hace complicado, ya que en el camino nos iremos encontrando con gran número de patrullajes por parte de variados clanes, los que con el simple hecho de vernos comenzaran a atacar. A esto también debemos incluir que muchas veces, al recorrer la escenografía iremos encontrando desafíos, artículos y actividades, que seguramente terminarán por distraer a más de alguno, sobre todo tomando en cuenta que por completar cada uno recibiremos una grata recompensa.

Contribuir a la comunidad. Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva entrega es que ahora somos parte de un mundo más grande que solamente correr, cubrirse y disparar. Ahora ayudar a los que nos rodean tiene una mayor importancia, ya que también tiene mayor recompensa. Para comenzar, ahora cuando recuperamos un punto de control, este se hace fuente de recompensas varias, porque además de poder volver cada 24 horas y obtener nuevas armas y equipo, al donar comida, agua o materiales, se nos devuelve XP, lo que será muy útil para ir subiendo de nivel. A esto también debemos sumar que tendremos la oportunidad de acceder a proyectos, que al ser completadas nos entregarán variadas recompensas, generalmente planos (blueprints) que vendrán a ser muy útiles.

Tomar el control. Como ya mencionamos en nuestros comentarios sobre el Beta Cerrado, la inteligencia artificial de esta entrega es bastante buena, con enemigos que en todo momento intenta flanquearnos o buscar alguna manera de sacarnos de detrás de la protección que tengamos. Ahora, a eso también le debemos agregar que, a diferencia de la primera entrega, ya no somos tan impermeable a las balas, haciendo que unos pocos tiros nos pueden dejar al borde de la muerte. Esto a su vez convierte los enfrentamientos en situaciones mucho más complicados y tácticos a lo que estábamos acostumbrados. Pero con eso dicho, nuestros enemigos tampoco tendrán la capacidad de absorber balas como lo hacían antes, obligándonos a elegir puntos estratégicos para así debilitar rápidamente la armadura o directamente eliminarlos con disparos a la cabeza.

Endgame. El último hecho que realmente nos encantó fue que una vez concluido la recuperación de Washington DC, después de haber eliminado a las facciones enemigas y traído cierto nivel de paz a la ciudad, seremos rápidamente atacados por una nueva agrupación: The Black Tusk. Esta ejercito ocupará cada una de las misiones que ya habíamos superado, obligándonos a repetirlas. Pero, claro, no serán iguales a la primera vez que las jugamos, habiendo diferencias tácticas y obviamente de dificultad.

LO QUE NO TANTO
Los mods.  Como veterano de la primera entrega, habiendo jugado decenas, si es que no centenares de horas, uno se acostumbra a ciertas cosas. Por lo que cuando recién se comienza a avanzar en esta nueva entrega y uno busca aumentar el poderío de las armas, sobre todo algún rifle de asalto o subametralladora favorita se puede hacer un tanto confuso el cómo acceder a las modificaciones, ya que ahora no los encontramos dentro de cajas de ‘loot’ como lo hacíamos antes. Y si bien, para todos aquellos que son nuevos a esta franquicia, quizás sea más fácil u obvio la actual manera de mejorar las armas y el equipo, para los que llevamos un buen tiempo jugando fue algo incómodo.

CONCLUSIÓN
Mientras que la primera entrega tuvo un andar un poco irregular en sus comienzos, mejorando con el correr del tiempo, para este nuevo título Ubisoft no estuvo dispuesto a entregarle esos primeros meses a la crítica negativa, dando una demostración categórica de cómo se aprende de los errores del pasado, y lanza lo que es sin duda una de las mejores sorpresas y entregas de lo que

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
 

Contenido relacionado

Gamer

Entrevista Louis Trupin por The Division 2

El pasado viernes 15 de marzo fue el lanzamiento oficial de la nueva apuesta de mundo abierto de Ubisoft, The Division 2. Aunque quizás para muchos el nombre de Louis Trupin no les suene demasiado, para los fanáticos de los videojuegos, sobre todo lo amantes de los shooter en tercera persona de...
Gamer

Far Cry: New Dawn

Ya llegó la nueva apuesta de Ubisoft dentro del género FPS, la que nos pondrá en medio de una disputa entre clanes postapocalípticos. Mientras que el gigante de videojuegos francés, Ubisoft, hoy en día cuenta con un gran abanico de títulos de gran relevancia, es probable que los dos más...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved