Entrevista Louis Trupin por The Division 2

Lo lees en 3 minutos

El pasado viernes 15 de marzo fue el lanzamiento oficial de la nueva apuesta de mundo abierto de Ubisoft, The Division 2.

Aunque quizás para muchos el nombre de Louis Trupin no les suene demasiado, para los fanáticos de los videojuegos, sobre todo lo amantes de los shooter en tercera persona de Ubisoft, es probable que tenga mayor importancia. Esto porque además de haber trabajado en algunos de los títulos más relevantes del estudio francés, como “South Park: The Fractured But Whole”, “For Honor” y las franquicias de “Assassin's Creed” y “Far Cry”, ahora asume el rol esencial de Gerente Internacional de Producto en la última gran entrega, “The Division 2”.

Este pasado viernes 15 de marzo, para celebrar el lanzamiento del siguiente capítulo dentro de la saga de The Division, Louis visitó nuestro país y tuvimos la oportunidad de conversar con él acerca de qué esperar de esta gran entrega.

LT1

THE DIVISION FUE UN JUEGO QUE CAMBIÓ Y EVOLUCIONÓ MUCHÍSIMO CON EL CORRER DEL TIEMPO ¿VEREMOS ESTA MISMA EVOLUCIÓN EN THE DIVISION 2?
Para nosotros fue muy importante que todos esos años en los que hemos aprendido junto a The Division y la comunidad de jugadores no fuera conocimiento perdido a la hora de desarrollar esta secuela. Quisimos tomar todo lo que aprendimos durante esos tres años con The Division y utilizarlo para asegurarnos que The Division 2 fuera una experiencia masiva al momento de su lanzamiento.

Eso no significa que más adelante no vayamos a ir agregando nuevos contenidos gratuitos durante el primer año después de su lanzamiento. No puedo adelantar todos los detalles de lo que vamos a ir agregando al juego, pero habrá adiciones muy importantes a este título.

HAY VARIAS LÍNEAS NARRATIVAS QUE NO SE COMPLETARON EN LA PRIMERA ENTREGA ¿SERÁN CONTINUADAS EN ESTA SECUELA?
Obviamente comparten un mismo mundo, es una secuela directa que toma lugar a siete meses del primer juego. Si bien en esta ocasión el juego nos lleva a Washington DC, los personajes, quien creó el virus, todos viven en el mundo de The Division 2. Y algunos, no puedo decir exactamente quiénes, tendrán un impacto en esta entrega. Así que veremos algunas caras familiares de la primera entrega y algunos de los comics también.

LT2

HAS TRABAJADO EN VARIOS JUEGOS DE UBISOFT ¿CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES Y PLACERES ESPECÍFICAS DE TRABAJAR EN THE DIVISION 2?
Creo que uno de los aspectos más emocionantes de trabajar en The Division 2 fue que es la primera vez que lo vivo desde el estudio y no desde una unidad de negocios, por ejemplo. Estuve presente cuando se anunció el juego y pude ver la alegría que le trajo a los fanáticos de la saga. Fue una experiencia única.

Pero al mismo tiempo, uno de los grandes desafíos fue tomar todo el feedback, todos los comentarios de los fans y todo el contenido que ya teníamos y estábamos comprometidos a poner en el juego desde el primer día, para que los que han estado jugando el juego original no sintieran que le estábamos entregando exactamente lo mismo que han estado jugando durante los últimos tres años. Como digo, fue un desafío, pero creo que lo pudimos lograr.

¿Y A TÍ QUÉ TE GUSTA JUGAR?
Juego muchísimo. De hecho, el juego que me atrapó y me llevó a Ubisoft fue “Assassin’s Creed”, soy muy fanático de esta saga. Fue uno de los primeros juegos en el que pasé más de seis u ocho horas seguidas jugando, mis padres pensaban que yo estaba loco. Pero realmente valió la pena, porque hoy estoy trabajando en una gran franquicia como The Division 2.
 

Contenido relacionado

Gamer

Francesco Totti será una de las nuevas leyendas del PES 2019

Konami Digital Entertainment, Inc anunció la incorporación de nuevas y exclusivas leyendas al PES 2019, para todas las consolas y plataformas móviles.  La nueva campaña en myClub presentará el 14 de febrero -de manera exclusiva-al gigante del fútbol italiano Francesco Totti, campeón del mundo en...
Noticias

Resident EvilNetflix estaría buscando hacer serie de Resident Evil

Luego del fin de la saga cinematográfica protagonizada por Mila Jovovich, el universo de la popular franquicia de zombis, Resident Evil parecía encogerse y regresar a su dominio original, el de los videojuegos. Pero, este parece ser un caso de dar un paso para atrás, para enseguida dar dos hace el...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved