“El Chef” llega finalmente a Chile en el marco de la Semana Francesa en Chile

El Chef
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Avant Premiere “El Chef”: 26 de noviembre Cine Los Domínicos, Las Condes.

Una de las películas más divertidas de 2012 en Europa y aclamada en el Festival de Berlín del mismo año, “El Chef” llega finalmente a Chile y tendrá su Avant Premiere en el marco de la Semana Francesa en Chile 2013. Dirigida por el francés Daniel Cohen, “El Chef” cuenta la historia de Alexandre Vauclair, un connotado chef de uno de los restaurantes más importantes de París, quien comienza a experimentar una crisis que lo lleva a perder su inspiración.

Ante la amenaza de ser despedido, decide buscar a un asistente y continuar con su reinado como chef.  Es aquí donde conoce a un joven amante de la cocina, Jacky, quien por mucho tiempo estaba buscando una oportunidad para lucirse y la encuentra gracias a Vauclair. Desde ese momento comienzan a vivir una serie de situaciones donde el humor es el protagonista.

Esta aventura gastronómica también transformará sus vidas. Alexandre recuperará sus olvidadas sensaciones y el apasionado deseo de cocinar como un simple amante de la buena cocina…

Jacky tendrá que superarse, considerando el rigor profesional y el competitivo ambiente. ¿Será su genio finalmente reconocido?

Escribir una comedia es, sin dudas, la más peligrosa tarea en que un autor pueda embarcarse. Debe combinar la diversión con el ingenio, sin olvidar la ternura y la emoción. Una comedia exitosa no puede ser mediocre; demanda un absoluto rigor del autor para obtener esta extraña mezcla.

Fue con esto en mente que decidimos producir EL CHEF.  El guión es excelente. Estamos convencidos de que el film de Daniel Cohen seguirá la tradición de las populares comedias francesas que han marcado la historia del cine. Él fue capaz de reunir los viejos ingredientes y moldearlos en situaciones y diálogos modernos.

En su última película “Les deux mondes”, Cohen probó ser un maestro del ritmo, siempre dejando a sus actores brillar y utilizando una estética poco común en las comedias francesas.

El chef llega a nuestras salas de cine para todo el público, el 16 de enero, 2014.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved