Entrevista a Kellan Lutz por La Leyenda De Hércules

Kellan Lutz
Lo lees en 6 minutos

Ficha

A partir de las ilustres historias de la mitología de la antigua Grecia, donde los mortales y los dioses se enfrentaban, llega esta película que reinventa los orígenes del épico héroe y plantea su historia legendaria y mística desde la perspectiva de un joven que lucha contra su destino.

La historia nos muestra cómo desesperada por liberar a su pueblo del reino de su vengativo marido y consolidar la paz en su tierra, la reina Alcmena pide consejo a los dioses. Zeus, le concede un hijo, Hércules. Mientras su verdadera identidad se mantiene en secreto, el rey Anfitrión, molesto por la ilegitimidad de Hércules, favorece a su hijo mayor Ificles. 

De joven, Hércules se enamora de la hermosa Hebe, pero repentinamente su padre los separa y proclama que Ificles debe casarse con la princesa. Hércules planea huir y casarse con su amada, pero los guardias del rey Anfitrión lo capturan y lo envían a morir en guerra. Hércules escapa a la muerte y se une a su compañero, el guerrero Sotiris, en una causa noble por liberar al reino de la tiranía de Anfitrión; recuperar a su amada de las garras de su hermano y tomar su lugar como el más grande de los héroes de Grecia.

La cinta es protagonizada por Kellan Lutz, quien es conocido por su papel de “Emmett Cullen” en el fenómeno adolescente “Crepúsculo”, recientemente terminó la producción de Tarzán, donde interpreta el papel principal. También lo pudimos ver junto a Mickey Rourke en las películas independientes Java Heat y Syrup, así que quisimos saber de la boca del propio Hércules cómo se creó esta aventura de acción que cobra vida bajo la dirección de Renny Harlin.

¿CUÁL ERA TU RELACIÓN CON EL PERSONAJE DE HÉRCULES ANTES DE HACER ESTA PELÍCULA?
Como el hijo del medio en una numerosa familia, crecí creando mundos de fantasía, tenía una imaginación muy activa. Había leído La Ilíada y La Odisea, años antes de que fuera lectura obligada de la escuela y me encantó la mitología y las historias épicas. Siempre me he sentido atraído por personajes masculinos como Hércules, He-Man y Tarzán, estos fueron mis héroes mientras crecían, como yo no veía mucha televisión o muchas películas, pero sí tenía a estos personajes en figuras de acción.

¿QUÉ TENÍAN ESTOS PERSONAJES QUE TE DESLUMBRARON?
Fue el mito, la leyenda, las aventuras épicas, si bien era un cuento era grandioso. Para los personajes legendarios como Hércules, que tienen tantas capas y están bien "diseñados", porque él tiene rasgos humanos pero también es como un Dios. Él tiene inseguridades y momentos de puro coraje.

HABLEMOS DE HÉRCULES DESDE SU LADO FÍSICO Y LUEGO SOBRE LO EMOCIONAL. COMO PODEMOS VER, ESTÁS EN MUY BUENA FORMA FÍSICA, ¿PERO ESTABAS ASÍ O TUVISTE QUE TRABAJAR PARA PONERTE EN EL CUERPO DE HÉRCULES?
Tuve que ejercitar, es por eso que me encantan las películas de acción, porque siempre obtienes un atributo nuevo. Por ejemplo, yo había montado un caballo antes, pero nunca como si lo hubiera hecho toda mi vida. Normalmente yo sólo me siento y finjo y eso es suficiente para el proyecto, pero para Hércules, tuve que montar como si yo fuera un experto. No era demasiado complicado, pero aprendí cayéndome, sólo tienes que subirte de nuevo y seguir adelante. Además, me gustaba que me frotaba el trasero y subía de nuevo (Risas).
Para algunas películas, tienes unos meses de tiempo de preparación, pero no tuvimos el lujo del tiempo con este proyecto. Así que yo sólo tenía que esforzarme cada día, añadiendo más a cada entrenamiento. Con el tema de montar un caballo, tuve que aprender a mi ritmo, porque yo soy muy ansioso por aprender, me esforcé tanto en el día 1 que no pude sentarse durante dos días!

¿LA MONTURA NO ERA ACOLCHADA?
Cuando empezamos a rodar, yo llevaba esa pequeña falda, así que no podía tener relleno. El aprender a montar un caballo realmente formó mis piernas.

OÍMOS QUE RENNY (EL DIRECTOR) ADMITIÓ QUE ESTABAS EN MUY BUENA FORMA FÍSICA, PERO QUERÍA QUE TUVIERAS MEJORES ABDOMINALES.
Es cierto, ahí es donde la dieta entró en juego. Yo estaba realmente ejercitando y esforzándome por las mejores razones y los mejores resultados, porque quería estar en la mejor forma posible antes de empezar la película y además tenía que concentrarse en mantenerme así durante el rodaje. Así que adopté la Dieta Palio, que me obligó a eliminar los carbohidratos y azúcar procesada de mi dieta, lo que era difícil porque todos sabemos lo mucho que amo el caramelo. También he dejado de beber alcohol, aunque de vez en cuando me gusta beber un poco de vino. Para ponerse en forma no sólo es importante lo que le haces físicamente al cuerpo, sino también lo que le pones al cuerpo.

AHORA DÉJAME PREGUNTARTE SOBRE EL ASPECTO EMOCIONAL DE ESTE HOMBRE. AQUÍ ESTABA UN HOMBRE QUE NACIÓ CON PRIVILEGIOS. ÉL PODRÍA HABER VIVIDO BIEN PERO OPTA POR BUSCAR ALGO MÁS. ¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?
Hércules no es pretencioso acerca de su cuna. Él es muy joven de corazón, alegre y sin preocupaciones. Al comienzo de la película, se está enamorando de su novia y consumido por ese amor como todos los grandes amores nos consumen. Una vez que se envía fuera de su casa y lo pierde todo, se eleva a los retos de esta nueva vida, donde se enfrenta al Rey para vengar la muerte de su madre y su lucha para reclamar el reino antes de que caiga en manos de su indigno medio hermano. Ahora, quiere recuperar su amor, destruir al hombre que tomó todo de él y restablecer la verdad y el honor.

¿CUÁNTO TE IDENTIFICAS CON ESE VIAJE DE UN JOVEN TRATANDO DE ENCONTRAR SU LUGAR EN LA VIDA?
Tengo una gran comprensión de lo que soy, pero aprendo más sobre mí mismo cada año, a través de cada momento de mi vida, cada nueva experiencia. Creo que nuestras vidas son un viaje épico, desde el nacimiento hasta la muerte. Puedo reflexionar sobre el pasado y señalar momentos en que luchaba con las viejas preguntas acerca de la edad de mi propósito, mis próximos pasos, mis futuras metas.

¿SIEMPRE SUPISTE TU PROPÓSITO?
Realmente no lo sabía hasta que me lo pregunté a mí mismo. No creo que la mayoría de la gente sepa cómo hacer eso. He tenido que reevaluar mi vida en ciertos puntos y auto reflexionar. Esas son cosas difíciles de hacer para cualquiera. Soy un tipo religioso y espiritual. Actuar no estaba en mi futuro cuando yo estudiaba Ingeniería Química en la universidad, pero por alguna razón Dios me está utilizando, y estaré siguiendo este camino hasta el día que me diga que haga algo más. Siempre estoy escuchando. Cuando “Crepúsculo” entró en mi vida, yo no quería hacer la película. Acababa de terminar “Generation Kill” y quería un descanso. Una voz me dijo que fuera a la audición y terminó llevándome a esta increíble experiencia. Soy humano y hay momentos en que me siento desconectado y solo, especialmente cuando estoy trabajando. Esos momentos me llevan a cuestionar mi propósito y actual trayecto, pero luego Él siempre me recuerda que está aquí para mí, Él me bendice con ellos.

 LA PELÍCULA REALMENTE SE NUTRE DE LA RIVALIDAD ENTRE HERMANOS.¿CÓMO RESPONDES AL ESPÍRITU DE COMPETENCIA ENTRE HERMANOS?
Yo soy el segundo hermano de mi hermano mayor Brandon y luego el número 4 en la familia mixta. Crecer fue bastante duro para mí. Entonces Krazy Kellan entró en juego y todo eso cambió. Este segundo nacimiento se convirtió más en esa persona que toma riesgos y es aventurero.

¿QUIÉN ES KRAZY KELLAN?
Mi hermano mayor, solía atormentarme llamándome con ese nombre. Me sobrecargaba tanto que me volvía un poco loco. Mis puños se volvieron como estos molinos de viento, ellos aprendieron a dejarme en paz cuando me ponía de esa manera.

CUANDO EL PÚBLICO SALGA DEL CINE. ¿QUÉ ESPERAS SE LLEVEN CON ELLOS?
Espero que hayan estado al borde de sus asientos y hayan pasado un buen rato. Es una aventura y una interpretación épica de una de las más grandes historias de la mitología que se han escrito. No podíamos mostrar todo y espero que haga una secuela. Lo que hicimos con el 3D nunca se ha visto antes. Disfrútenla.

Contenido relacionado

Estrenos

Los Indestructible 3Los Indestructible 3

Los viejos crack del cine de acción ochentero están de vuelta, en esta la tercera entrega de los indestructibles, y esta vez traen sangre joven para combatir al villano más peligroso que se han enfrentado.by D.Gordon CoxDespués de una misión fallida, en la cual uno de los Indestructibles queda...
Estrenos

La Leyenda De HérculesLa Leyenda De Hércules

A Liam McIntyre, nuestro Spartacus, lo podremos ver en pantalla grande esta semana, acompañando a Kellan Lutz en una nueva versión de Hércules, pero esta vez de carne y pectorales.By Bernarda Elisa Siempre nos han gustado las historias de la mitología de la antigua Grecia, esas donde los mortales y...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved