E-commerce de alimentos: un rubro en sorprendente ascenso

E-commerce de alimentos
Lo lees en 2 minutos

El poder de internet está revolucionando el comercio en todo el mundo. La compra online de vestuario, artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles y viajes, entre otros, es cada vez más común entre los consumidores y no tiene intención de disminuir. Pero además de este tipo de productos, existe un rubro que está ganando cada vez más adeptos en el e-commerce: el alimenticio.

Por estos días, es posible comprar alimentos con solo dar unos clics en el computador o dispositivo móvil; un modelo de negocios que si bien no es nuevo, está creciendo a pasos agigantados en nuestro país. Durante el Cyberday y Cybermonday, las ventas del rubro alimenticio, de clientes soportados por la plataforma VTEX, crecieron 213% con respecto a los eventos del año pasado.

Existen múltiples factores han ayudado a este crecimiento. El principal es la estabilidad económica del país, que ha permitido disminuir entre las personas el temor a comprar en línea y a aumentar la confianza en estas plataformas. Esto, apalancado con la tasa de crecimiento del e-commerce año a año y con la madurez de las industrias y organismos a cargo de impulsar el sector, ha sido clave para mejorar el negocio. A esto se suma la preocupación de las empresas por ofrecer sitios más rigurosos, sustentados en la nube y con autoescalabilidad de servidores.

Junto con esto, cada día se incorporan nuevas normativas y reglas de seguridad para continuar brindando seguridad a los consumidores, pero -por sobre todo- respaldos y garantías de que la información de éstos está siendo manejada con los más altos estándares de calidad.

Con miras hacia el futuro, esta transformación digital no solo continuará, sino que se acelerará. Son muchos los consumidores que se están percatando de los beneficios de comprar a distancia, entre ellos, el ahorro de tiempo, pago automatizado, facilidad para comparar precios entre tiendas, y comodidad; además de la oportunidad de acceder a una infinidad de productos en un catálogo prácticamente ilimitado, al alcance de cualquier dispositivo móvil y con la seguridad que entregan los medios de pago.

Por este motivo, es deber de las empresas aprovechar esta oportunidad para entregar experiencias y productos personalizados a sus clientes, algo que no solo les permitirá estrechar lazos con ellos, sino también derribar los temores de quienes aún se mantienen distantes del comercio electrónico.  

Por Felipe Atton, Country Manager de VTEX Chile.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved