Entrevista Carlos Ponce

Entrevista Carlos Ponce
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Actores

En anticipación a la entrevista completa que estará disponible en nuestra próxima edicion de la revista, dejamos un extracto de lo que fue nuestra conversación con el protagonista de “Silvana Sin Lana” de Telemundo Internacional.

Desde el pasado mes de junio, que se encuentra al aire para todo Latinoamérica la teleserie “Silvana Sin Lana”, adaptación de la exitosa producción nacional “Pitucas Sin Lucas”. En este show podremos ver cómo una mujer lucha por mantener a su familia después de perder su fortuna completa, pero esta ‘tragedia’ también la termina presentando al que será el amor de su vida. 

Si bien, la serie esta compuesta por un sinnúmero de grandes actores y actrices, hay probablemente un nombre que se destaca por sobre sus pares. El del cantante y actor portorriqueño Carlos Ponce, quien interpreta a Manuel Gallardo, un hombre de familia trabajador, pero que también tiene su lado de galán. 

Recientemente en una visita a la ciudad de Bogotá, tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos, acerca e su papel en esta serie.

CP2

¿NOS PUEDES CONTAR UN POCO ACERCA DE TU ROL EN LAS PRODUCCIONES DE TELEMUNDO?
Te cuento… mi relación con Telemundo es de hace muchos años. Hay mucha gente, que según de donde me conocen, dicen si soy el actor o cantante. Curiosamente, en novelas he estado muy pocas, o proyectos de series en español, tengo muy poquitas. Si no me equivoco, “Silvana Sin Lana” es mi sexta. Puede que sean siete. Y he hecho cuatro de ellas con Telemundo, durante un plazo de varias décadas. Así que tengo una relación muy bonita con Telemundo, que va mucho más allá de lo actoral, sino que también elaborando proyectos.

¿QUÉ ÁREA ES MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA, LA ACTUACIÓN O LA MÚSICA?
Se me hace muy difícil escoger porque voy por etapas. Yo adoro la música ¿entiendo el mercado hoy en día? En lo absoluto. Llevo casi diez años alejado de la industria, y poder lanzar un disco en la actualidad es un reto enorme, porque tendría que ver ¿ a dónde voy? ¿qué hago? ¿cuáles son las colaboraciones? Ver todo esto, sin tampoco venderme. A mí me gusta el género urbano, el reggaetón, pero lo que no me gusta es un ritmo que no tenga letra, que no tenga esfuerzo. Entonces si hay que hacer algún tipo de colaboración, te puedo contar cien formas de encontrar algo maravilloso, la cuestión es que la gente lo acepte.

¿ENTONCES EN QUÉ ETAPA ESTAS ACTUALMENTE?
Actualmente me estoy preparando para un nuevo personaje, dentro de un par de meses comienzo un proyecto nuevo. No puedo hablar mucho y tampoco me han entregado mucha información. Pero es una serie de diez capítulos, es una coproducción de Telemundo con Globo, y le tengo mucha fe a ese proyecto.

CP1

TIENES UNA TRAYECTORIA MUY LARGA QUE COMENZÓ CUANDO ERAS NIÑO ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO TU CARRERA? Y ¿ERES MUY EXIGENTE CON TU TRABAJO?
Yo me exijo, pero por las audiencias. No es que yo sea tan exigente conmigo mismo. Respeto lo suficiente al público como para improvisar. Si me tocó darme los ‘trancazos’ contra la pared. Decir “ah esto no lo sé hacer” y no llegar preparado a un lugar, y me comió ese monstruo… No el de Viña del Mar (risas). Eso me pasó, y aprendí una gran lección, así que trato de instruirme lo más posible cada vez que voy a hacer algo nuevo. De aprender y no faltarle el respeto al consumidor.

ENTREGASTE TU VOZ PARA VARIAS CINTAS ANIMADAS COMO “RIO” Y “LA ERA DE HIELO” ¿NOS PUEDES CONTAR ACERCA DE TU EXPERIENCIA?
Es complicado pero divertido. Hay mucha actuación, hay varias formas de hacer animación, incluso algunas producciones, como “Rio”, hay camaritas y se dibuja después. Para que las reacciones que pone el actor que está entregando la voz sean acordes. Pero las animaciones muchas veces se parecen al actor. Pero otras veces esta el dibujo y te dicen ese eres tu trata de crear una voz.

Contenido relacionado

Series

Silvana Sin Lana Silvana Sin Lana

Este martes 26 de junio, por las pantallas de Telemundo Internacional, se estrena la adaptación de la exitosa teleserie chilena “Pitucas Sin Lucas”, que narra la historia de una mujer de clase alta que pierde toda su fortuna en un giro inesperado de la vida, y aprende que hay cosas mucho más...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved