Entrevista Colman Domingo por Fear The Walking Dead

Colman Domingo
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Luego de varios meses de espera, este lunes 13 de agosto AMC comienza a transmitir la segunda mitad de la serie que sigue a un grupo de sobrevivientes a través de un mundo postapocalíptico, que partió como spin off pero que con el tiempo ha sabido superar a su antecesor.

Lo que empezó hace unos cuatro años como una forma de aprovechar el popular mundo creado por The Walking Dead (TWD) y, además de mostrarnos como comenzó el fin de la humanidad, presentarnos a un nuevo grupo de sobrevivientes, con el correr del tiempo ha ido tomando una fuerza inesperada, superando los niveles de popularidad incluso de la serie que nos introdujo a este mundo. 

Y mientras que son varios los factores que llevaron a esta alza en seguidores, como por ejemplo el hecho de que tratándose de ciencia ficción, aun así, tratan de mantener un realismo en la narración, distanciándose de los héroes y villanos caricaturescos que encontramos en TWD. O el gran equipo de trabajo, que va desde los guionistas, pasando por directores y encargados de áreas técnicas y llegando hasta los actores. Para muchos el gran motivo del éxito de “Fear The Walking Dead” (FTWD) es que se centra en que un grupo menor de sobrevivientes, simplificando las historias, pero a la vez profundizando en cada uno de los personajes. 

Justamente en esta última categoría es donde encontramos a Victor Strand, uno de los personajes más ambivalentes del apocalipsis zombi. Porque mientas, por un lado, demuestra un amor incondicional por sus amigos, tampoco ha escondido que su primer y gran preocupación es mantenerse con vida, objetivo por el que esta dispuesto a traicionar a cualquiera. 

Él hombre encargado de darle vida a este complejo sobreviviente es Colman Domingo, actor que a lo largo de su carrera ha trabajado en películas como “Selma” y “El Nacimiento De Una Nación”, series como “Lucifer” y “The Knick”, además de haber cumplido el rol de director y guionista en teatro. Ahora y en preparación de lo que queda de temporada, Colman conversó con Televitos para contarnos acerca de lo que podemos esperar de estos futuros episodios.

Domingo

¿NOS PUEDES CONTAR UN POCO ACERCA DÓNDE ENCONTRAMOS A VICTOR STRAND EN ESTA SEGUNDA MITAD DE LA CUARTA TEMPORADA?
Lo encontramos en un estado de adaptación, en una mansión abandonada, un lugar donde él cree pertenecer. Él está tratando de acostumbrarse a los sentimientos de perdida por los eventos recientes. Acostumbrándose a que Maddison y Nick ya no se encuentran con él, acostumbrándose al nuevo estado de su vida. Así que Victor no encuentra nada mejor que ahogar sus penas en una cava. Él siente que, a estas alturas, eso es lo mejor que encontrará, que ahí es donde debe estar, que esa es su vida de ahora en adelante.

VICTOR ES UN PERSONAJE MUY PECULIAR EN EL SENTIDO QUE ES EL ÚNICO, TANTO EN FTWD COMO TWD QUE PREFIERE USAR SU MENTE POR SOBRE UN ARMA ¿NOS PUEDES HABLAR ACERCA DE CÓMO ES INTERPRETAR A UN PERSONAJE TAN PARTICULAR EN UN MUNDO TAN VIOLENTO?
Es bastante interesante, porque hay momentos en el set en que me pregunto por qué soy el único que no está armado. Estamos ya en la cuarta temporada, pero creo que mi personaje todavía no está completamente comprometido con el uso de las armas. El usará lo que tiene a mano en el momento necesario, pero no esta tan comprometido con la violencia, con matar. Y siento que es una característica muy interesante de este personaje, sobre todo en un mundo postapocalíptico, que el sienta que usar su inteligencia es su arma más fuerte.

domingo2

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO TU PERSONAJE DURANTE ESTAS CUATRO TEMPORADAS?
En la primera temporada cuando recién lo conocimos, él era un hombre de ciertas necesidades. En la temporada dos tuvimos que deconstruir a Victor Strand para descubrir cuáles eran sus esencias propias. En la tercera  él tuvo que descubrir cómo convertirse en una mejor persona. Y ahora, en esta temporada, creo que el universo está tratando de obligar a Victor a que sea parte de un universo mucho más amplio, que sea parte de una comunidad, que confíe en los demás y que finalmente entienda que es mejor estar con otros que estar solo. Así que creo que ha sido una gran evolución de parte de Victor, que gracias a Maddison y su familia él finalmente se pudo dar cuenta de que tiene un buen corazón. Ella fue un reflejo para él, y eso lo ayudó a transformarse en una mejor versión sí mismo. 
Pero también creo que, si miramos hacia atrás, a lo que fue Victor en la primera temporada, veremos que de hecho es una persona bastante generosa. Él no tenía por qué hacer muchas de las cosas que hizo, el ayudó a ocho personas, y se los llevó en el barco, sin tener ninguna obligación de hacerlo.

Contenido relacionado

Series

Fear The Walking Dead temporada 5 ep.1Fear The Walking Dead temporada 5 ep.1

La serie de AMC vuelve con una nueva temporada a partir del lunes 17 de junio en la que la misión del grupo es clara: localizar sobrevivientes y ayudar a hacer de lo que queda del mundo un lugar un poco mejor. A pesar de que Fear The Walking Dead nació como una propuesta secundaria a la que en...
Noticias

Fear The Walking DeadAMC estrena quinta temporada de Fear The Walking Dead

Luego de cuatro temporadas el spin off de “The Walking Dead” regresa con más violencia en el mundo postapocalíptico lleno de zombis. La exitosa serie de AMC, “FTWD” vuelve con nuevos episodios a partir del lunes 17 de junio a las 22. En la nueva temporada, la misión del grupo es clara: localizar...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved