HUAWEI Mate 20 Pro, un referente en materia de seguridad de la información

HUAWEI Mate 20 Pro, un referente en materia de seguridad de la información
Lo lees en 4 minutos

El tope de línea de Huawei destaca por su avanzado reconocimiento facial, su sensor de huella digital bajo la pantalla y por diversas características de configuración para resguardar los datos del usuario.

Desde hace algunos años, los dispositivos móviles han visto un boom a nivel mundial, incluyendo nuestro país. Según datos del INE, a febrero de este año, el número
de celulares en Chile se acercaba a los 27 millones, lo que refleja la importancia de estos equipos en la vida de las personas.

Y es que los smartphones ya dejaron de ser solo un instrumento para comunicarse. Hoy el dispositivo móvil es una herramienta de trabajo y, por ende, también es un equipo que guarda mucha información, desde la fotografía familiar, hasta correos de trabajo de índole confidencial.

El problema es que cada día los usuarios de este tipo de equipos se enfrentan a un sinfín de amenazas para la integridad de sus equipos y de la información que atesoran. Tomando en cuenta que mañana se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información, te contamos de los esfuerzos que está haciendo Huawei en esta materia.

Sin ir más lejos, la marca acaba de presentar el HUAWEI Mate 20 Pro que, además de ser un candidato obvio al smartphone del año, es reconocido por ser uno de los más seguros de la industria.

Huawei Mate 20 Pro

Desbloqueo facial 3D

Al HUAWEI Mate 20 Pro se integró una solución de desbloqueo facial 3D que, a través de un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados, permite que el dispositivo lea de manera precisa el rostro del usuario incluyendo la información de la profundidad.

La solución 3D Face Unlock tiene ventajas en profundidad, campo de visión, usabilidad y velocidad de reconocimiento de infrarrojos cuando se le compara con la competencia. Además es muy rápido, reconoce al usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

Pero esta tecnología no solo sirve para el desbloqueo del dispositivo, sino que también para mejorar la privacidad del usuario. ¿Cómo es esto? la nueva característica de seguridad soporta PrivateSpace, App Lock, File Safe y PrivateScreen, aplicaciones con las que los usuarios pueden configurar la pantalla a la derecha extrema como su PrivateScreen y tener en ella sus aplicaciones privadas y programadas para que solo los usuarios con las credenciales biométricas adecuadas puedan acceder a ellas.

Huawei Mate 20, Sensor huella digital

Sensor de huella digital mejorado

Huawei fue uno de los primeros fabricantes de smartphones en utilizar el sensor de huella digital y fue el primero en traerlos al ecosistema Android. En vista de cuántos usuarios están acostumbrados hoy a los sensores de huella digital, es natural que Huawei quiera integrar el sensor de una manera más orgánica en sus dispositivos.

Es por eso que el HUAWEI Mate 20 Pro integra un sensor de huella digital en la pantalla. Así es, Huawei evolucionó el diseño de su sensor en la pantalla para lograr mayor velocidad y tasa de éxito. Puede determinar la ubicación del dedo de un usuario en la pantalla y remover los símbolos de esta de inmediato cuando el usuario retira su dedo.
Al igual que la detección facial 3D, el sensor de huella digital bajo la pantalla no solo sirve para desbloquear el smartphone, también ofrece una opción que se denomina “espacio privado”, que consiste en la posibilidad de crear distintas sesiones y acceder a ellas con una huella digital distinta. Por ejemplo, se puede crear una sesión de trabajo con la que solo se podrá acceder utilizando la huella del dedo índice izquierdo del usuario. Mientras que se puede crear otra sesión de uso personal a la que se puede acceder utilizando la huella digital del dedo índice derecho. La ventaja de esto es que se puede acceder a distintos tipos de informaciones dependiendo del contexto en el que se encuentra el usuario, evitando que otras personas vean información que no quieres vean.

Otra configuración recomendable, aunque ya se venía implementando en equipos anteriores de Huawei es el bloqueo de aplicaciones por huella digital, lo que es ideal para que, cuando el usuario preste su dispositivo desbloqueado quien quiera violar su privacidad no pueda acceder al contenido de sus redes sociales, conversaciones u otro tipo de información que el usuario no desee revelar.

Recuperación rápida de información

En caso de pérdida del celular o de robo, es muy importante recuperar la información que había en el dispositivo.

El HUAWEI Mate 20 Pro permite a los usuarios respaldar su información de tres maneras: con Huawei Cloud, en un dispositivo de almacenaje a través de un cable o a través de una conexión inalámbrica. El dispositivo también cuenta con una ranura de expansión de memoria nanoSD que soporta tarjetas de memoria de 64Gb, 128GB y 256GB.

Ahora, nunca está de más crear una copia de seguridad de los datos y la configuración de tu dispositivo en tu cuenta de Google. Si recuperas el smartphone o compras otro, también puedes restaurar la información de la copia de seguridad en ellos.

Contenido relacionado

Tecnovitos

huaweiNuevo récord de Huawei en los envíos de sus smartphones

Al día de hoy, los smartphones de Huawei son usados por más de 500 millones de consumidores en 170 países alrededor del mundo, de acuerdo a IPSOS. Huawei Consumer Business Group anunció que sus envíos de smartphones durante 2018 excedieron las 200 millones de unidades. Esto gracias al entusiasmo y...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved