Jennifer Garner regresa a la acción

Jennifer GArner
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Actores

A partir de este 18 de octubre tendremos la oportunidad de ver cómo Jennifer Garner se transforma en Riley North, una madre y esposa que dejará en claro que la venganza es un plato que mejor se sirve frio.

En su nueva aventura en el género de la acción, Garner protagoniza la cinta “Justicia Implacable” (Peppermint), la que cuenta la historia de una joven mujer quien luego de un ataque en contra de su familia despertará de un coma sólo para darse cuenta de que todas las personas encargadas de proteger a los inocentes, la policía, abogados y jueces, trabajan para los criminales. Es en este momento que ella sabrá cual es el único camino para seguir, desaparecer mientras se prepara para entregar su propio tipo de justica.

“Riley presencia el tiroteo con sus propios ojos y ve a las personas que matan a su familia. Cuando se despierta, está ansiosa por identificarlos y espera que los asesinos sean llevados ante la justicia”, dijo Garner. Pero a pesar de su deseo de justicia y testimonio de los hechos, es tanto el poder de esta agrupación criminal que sus esfuerzos son completamente en vano. “Tanto el juez, como el abogado y la policía están del lado equivocado de la ley y la evidente injusticia la hace perder la cabeza”, explicó la actriz. “Haber perdido a su hija y a su marido, y darse cuenta de que nadie está dispuesto a hacer nada al respecto la vuelve loca. Bloquea sus emociones, se esconde y pasa los próximos cinco años preparándose”.

JG3

Esta temática tan brutal, pero a la vez contemporánea no paso desapercibida por la actriz protagonista. “Me encantó que fuera una historia original y una película de acción con una mujer como protagonista, cuya importancia no tomó a la ligera”, recordó Garner, que aprovechó la oportunidad para interpretar a la feroz protagonista.

La actriz de 46 años continúa, “Nunca tuve la oportunidad de explorar ese tipo de necesidad visceral de defender o proteger a mi familia en una película, pero el concepto era algo con lo que podía conectarme fácilmente”.

Si bien, en los últimos años la actriz tejana se había dedicado más a lo que es el género familiar, infantil y adolescente, destacando en cintas como “Love, Simon”, “Nine Lives”, “Miracles from Heaven” y “The Odd Life of Timothy Green”, asumiendo generalmente el papel de una madre dedicada a su familia; la acción y adrenalina no le son temas desconocidos. 

De hecho, la intensa actividad corporal del papel le dio a Garner la posibilidad de aprovechar su pedigrí de acción luego de un largo descanso de la lucha y acrobacias. Después de años de encarnar a la super agente Sydney Bristow en la popular serie de televisión “Alias” y de las películas de acción como “Elektra” y “The Kingdom”, ahora pudo regresar a la acción, e interpretar a Riley lo que le ofrecía la oportunidad de desafiarse a sí misma en maneras que combinan su experiencia dramática y de acción, algo para lo caul se sentía preparada. 

JG2

“Hacía más de once años que no filmaba una secuencia de lucha, lo cual es mucho tiempo para dejar de hacer acción y tratar de volver a adquirirla, pero sabía que podía hacerlo. Fue la conexión con lo físico lo que me ayudó a canalizar la desesperación de Riley y la motivación emocional detrás de su necesidad de venganza”, explicó Garner.

Pero, a diferencia de sus papeles anteriores dentro del género, Riley camina sobre esa delgada línea donde la justicia se encuentra con la venganza. “No sé si esta versión de la justicia llena el vacío en el alma de Riley”, argumentó Garner. “En nuestra primera reunión, Pierre y yo discutimos si la venganza es apropiada o no y si lo que Riley está haciendo está bien. Es un tema interesante y complicado de explorar dentro de la narración ficticia de una película de acción”.

Por eso los invitamos a ver “Justicia Implacable” desde el 18 de agosto en tu cine favorito y ver cómo esta talentosa actriz regresa a un género en el cual nos hizo disfrutar hace años.

Contenido relacionado

Galería

Justicia Implacable, galería de la película

 “Justicia Implacable” relata la historia de una joven mujer quien luego de un ataque en contra de su familia despertará de un coma sólo para darse cuenta de que todas las personas encargadas de proteger a los inocentes, la policía, abogados y jueces, trabajan para los criminales. Es en este...
Estrenos

Peppermint Justicia Implacable

De la mano del director francés Pierre Morel, este jueves llega a la cartelera nacional una historia de venganza en la que una madre se verá obligada de tomar la justicia en sus propias manos cuando ve que la gente encargada de cuidarnos no es capaz. Aunque quizás no tenga el reconocimiento de...
Noticias

Peppermint Jennifer Garner vuelve a la acción con Peppermint

Ha pasado más de una década desde que vimos a Jennifer Garner pateando trasero de manera profesional en la serie que la arrojó al estrellato, “Alias”. Desde entonces, con una que otra excepción, la actriz estadounidense se ha dedicado a las películas familiares y la comedia, protagonizando cintas...
Estrenos

Yo Soy Simon Yo Soy Simon

Esta semana se estrena una nueva comedia romántica, donde el protagonista se verá enfrentado a dos complicadas misiones, descubrir quién es la misteriosa persona de la que se ha enamorado, además de finalmente descubrir quién realmente es él. Uno de los géneros que se han ido perdiendo en estos...
Estrenos

Dallas Buyers Club Dallas Buyers Club

Una excelente cinta que nos trae dos grandes actuaciones, con premio Oscar incluido por parte de Jared Leto y Matthew McConaughey.By Bernarda Elisa La cinta nos muestra cómo cuando a Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un heterosexual activo con mujeres, y un macho de lomo y toro, se le diagnostica...
Galería

Dallas Buyers Club

La cinta nos muestra cómo cuando a Ron Woodroof (McConaughey), un heterosexual activo con mujeres, y un macho de lomo y toro, se le diagnostica que tiene el virus del SIDA y le prescriben un fármaco altamente tóxico y además se le pronostican 30 días de vida, no puede aceptar esa sentencia de...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved