Pierre Morel: Director de Justicia Implacable

Pierre Morel: Director de Venganza Implacable
Lo lees en 3 minutos

Luego de una seguidilla de exitosas cintas de acción, el director francés está de regreso para tratar uno de los mayores miedos de toda madre, perder su hija y esposo. Y lo hará de la manera que mejor sabe, a balazo limpio.

Aunque para muchos amantes del séptimo arte el nombre Pierre Morel quizás no les sea demasiado conocido, lo cierto es que a lo largo de los últimos quince años se ha ido destacando dentro del genero de la acción. Y es que con grandes cintas como “Distrito 13” (2004), la que tuvo un remake en 2014 protagonizada por Paul Walker, “Búsqueda Implacable” (2008) que dio pie a una trilogía muy exitosa, y “The Gunman: El Objetivo” (2015) que contó con las actuaciones de Sean Penn e Idris Elba, el director francés ya comienza a hacerse de una gran reputación dentro de la industria del cine.

Ahora, luego de tres años alejado de la gran pantalla, Morel está de vuelta detrás de las cámaras con una cinta de acción que además tendrá una perspectiva más emotiva, ya que seguiremos a una mujer en búsqueda de justicia luego de que su familia le fuera arrebatada frente a sus ojos.

Pim

Estaba buscando una película de acción enfocada en mujeres y la idea de este proyecto me resultó convincente”, comparte Morel. “Para mí, todo pasa por el viaje emocional, no hay motivo para la acción si no hay una motivación emocional que la impulse”.

Morel estaba fascinado por los temas explorados en la historia y el modo en que un trauma emocional extremo puede resultar transformador. “Riley no es lo que uno espera de un héroe en las películas en las que, a menudo, anteriormente eran otra cosa, un espía o un militar o algo así. Ella simplemente era una mujer normal y el trauma que experimenta la transforma en una persona diferente, una mujer centrada en la justicia. El hecho de intentar descubrir el modo en que un ser humano común reacciona cuando es golpeado por una situación tan dramática y brutal me resultaba cautivante”.

“La venganza es un motor muy oscuro que nunca compensa ni recupera a nadie. Pero para Riley es más justicia que venganza. Está llevando a cabo una forma de justicia que la real no le proporcionó, debatir si es bueno o malo es parte de lo que lo hace atractivo”, señaló Morel. “Riley no mata por el simple hecho de matar. Lo único que quiere es ver que se haga justicia, así no vuelve a suceder nunca más. Herir a personas inocentes en el proceso ni siquiera es una opción, estrictamente quiere eliminar a los tipos que le hicieron daño”.

Pim1

Pero como era de esperarse, no importa la calidad de la historia, si no se tiene a la interprete ideal para el rol, por lo que el director no esconde su alegría acerca de que el papel cayera sobre la experimentada actriz Jennifer Garner. “Parece que este papel llegó en el momento exacto en su vida, ella, en realidad, es una madre de este estilo, con una entrega total, que vive para su familia y tiene una profunda conexión con el sentimiento de la historia. Esa conexión nos ayuda a creer que después de una pérdida tan terrible alguien podría romperse y convertirse en alguien diferente y, básicamente, eliminar a todos los involucrados”, se ríe Morel.

La nueva cinta de Pierre Morel, “Justicia Implacable”, llega a la pantalla grande este jueves 18 de octubre, y al igual que lo vivido con “Busqueda Implacable” hace ya una década, seguramente este director francés nos tiene guardado una montaña rusa de adrenalina y emociones.

Contenido relacionado

Galería

Justicia Implacable, galería de la película

 “Justicia Implacable” relata la historia de una joven mujer quien luego de un ataque en contra de su familia despertará de un coma sólo para darse cuenta de que todas las personas encargadas de proteger a los inocentes, la policía, abogados y jueces, trabajan para los criminales. Es en este...
Noticias

Jennifer GArner Jennifer Garner regresa a la acción

A partir de este 18 de octubre tendremos la oportunidad de ver cómo Jennifer Garner se transforma en Riley North, una madre y esposa que dejará en claro que la venganza es un plato que mejor se sirve frio. En su nueva aventura en el género de la acción, Garner protagoniza la cinta “Justicia...
Noticias

Peppermint Jennifer Garner vuelve a la acción con Peppermint

Ha pasado más de una década desde que vimos a Jennifer Garner pateando trasero de manera profesional en la serie que la arrojó al estrellato, “Alias”. Desde entonces, con una que otra excepción, la actriz estadounidense se ha dedicado a las películas familiares y la comedia, protagonizando cintas...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved