Se viene… Operación Overlord

Operación Overlord
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Ubicada en una de las confrontaciones bélicas más visitadas por parte de la industria del cine, el próximo 8 de noviembre se estrena en Chile una película que mezcla el terror de la guerra, con un miedo que va mucho más allá de lo razonable.

A pesar de los muchos horrores que tuvieron que vivir los soldados y ciudadanos presentes en Europa durante la segunda guerra mundial, rara vez hemos encontrado una película de aquella época que se enfoque justamente en eso, el miedo. Y es que con tantas distintas historias que tuvieron que vivir los testigos de la guerra más grande conocido por la humanidad, es posible que nadie se haya querido aventurar más allá de lo que son las normas clásicas de una cinta bélica, y mucho menos combinarlo con algo como el cine de terror, hasta ahora.

¿Pero cómo sería posible tomar algo tan estandarizado en el cine y mutarlo para crear algo nuevo? La respuesta la tenía Bad Robot, la productora que a lo largo de los años nos ha entregado clásicos televisivos y cinematográficos como “Lost” y “Cloverfield”.

“Operación Overlord es un proyecto natural para Bad Robot debido a su distintiva mezcla de ideas”, comentó John Cohen, productor ejecutivo de la cinta. “Es una grandiosa historia de personajes y de la Segunda Guerra Mundial, pero también encuentras humor, junto con emociones y sentimientos, algo que siempre deseamos fusionar en nuestras películas. Operación Overlord era la perfecta combinación de esto”.
Overlord
Perfeccionar el giro de la trama de ser una aventura militar para integrarse en la ciencia ficción y el horror requirió elaborar numerosas versiones, explicó Cohen. “Billy (Ray) es un escritor incansable y se esforzó para mejorar el guión cada vez más. El objetivo era dejar caer algunos indicios a lo largo del camino, de tal forma que el cambio de género no se sintiera improvisado. Pero al mismo tiempo, no deseábamos mostrar demasiado pronto lo que realmente ocurría en la historia”.

Luego de que Billy Ray creará la idea y la puliera un poco, Bad Robot llamó al experimentado guionista Mark L. Smith (“The Revenant”) para que fuera a entregar los toques finales, el que de inmediato se sintió intrigado por el concepto. “Todo se ubicaba en un universo genial y pensé que la mezcla de géneros era grandiosa. Me gustó la idea de esta aventura de la Segunda Guerra Mundial increíblemente compleja, donde piensas que sólo es una cinta de acción hasta que se convierte en algo muy distinto. Todo el trabajo fundamental estaba ahí; sólo tuve que integrarme y disfrutarlo”.
Overlord
Para dar vida a los personajes en Operación Overlord, los realizadores cinematográficos conjuntaron un notable elenco internacional. Poblar la película con un elenco diverso era importante para Bad Robot, en parte porque permitía a la producción una búsqueda más amplia de los mejores actores para los papeles. “Cuando hicimos las audiciones, me recordaron que, para ser históricamente precisos, los paracaidistas debían ser todos blancos”, pues en esa época segregaban a las unidades, explicó Abrams. “Sin embargo, aunque en la vida real quizá no había soldados negros integrados en una unidad, tampoco había monstruos que deambularan bajo las iglesias. Así que decidimos abrir los papeles para cualquier persona y encontramos un elenco maravilloso. Aunque no sea históricamente precisa, la cinta es muy entretenida”.

Para el rol protagónico de Boyce, un soldado del Ejército de Estados Unidos, los productores seleccionaron a Jovan Adepo (“The Leftovers”), quien tampoco dudó un segundo en sumarse a este inusual proyecto. “Prefiero a los personajes que se presentan como perdedores y en verdad J.J. los defiende en muchas de las películas que realiza”, afirmó el actor “Boyce no parecía estar a la altura de los otros soldados desde el principio. Cuando lo conoces, ni siquiera estás seguro de que pueda sobrevivir a la misión. Y no debido a que sea físicamente incapaz de ello, sino porque está cortado de un patrón distinto a los otros. Esto hace que sea un personaje muy interesante para seguir sus pasos y encariñarte con él”.overlord

Contenido relacionado

Galería

Galeria Operación Overlord

Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial, destruir una antena que bloquea las comunicaciones radiales entre los aviones aliados. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que...
Estrenos

Overlord Operación Overlord

Esta semana llega a la cartelera la última entrega de la productora Bad Robots, que en esta ocasión se fijó en uno de los periodos más oscuros del siglo pasado, con la intención de hacerlo aún más oscuro. Imaginen encontrarse al medio de una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra...
Estrenos

Comando Especial 2 Comando Especial 2

Después de pasar por la escuela (dos veces), grandes cambios esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), que deben ir nuevamente encubiertos a una universidad local. Pero cuando Jenko encuentra un alma gemela en el equipo de atletismo y Schmidt incursiona en la escena del...
Galería

Comando Especial 2 Comando Especial 2

Después de pasar por la escuela (dos veces), grandes cambios esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), que deben ir nuevamente encubiertos a una universidad local.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved