Biografía actoral de Hulk

The Hulk
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Cuando nos referimos a los integrantes originales y principales de The Avengers, Thor, Captain America, Iron Man y Hulk; sin duda este último es el que menos prioridad ha recibido, el que no tiene un actor icónico con él que todos lo asocian.
 
Mientras que este estatus secundario se debe en gran parte a que, dentro de este universo cinematográfico, de los cuatro es el único personaje que pertenece a otro estudio, Sony para ser preciso, también se debe a la calidad de interpretes que ha tenido el personaje a lo largo de su corta pero movida historia afuera de las historietas.

LF

La primera vez que el gigante verde obtuvo cierta relevancia en una adaptación fue en 1978 con la serie “The Incredible Hulk” que duró cinco años al aire, periodo durante el cual se emitió 82 episodios. Dentro de las características más notables de esta serie, y tomando en cuenta que hace cuatro décadas no había la tecnología que hay hoy, encontramos el hecho de que el personaje es interpretado por dos actores distintos y de aspecto físico opuesto. Esto se produce porque uno, Bill Bixby era el encargado de darle vida al Dr. David Banner, la versión calmada y humana del personaje, Mientras que el ex físico culturista Lou Ferrigno asumía el rol del Hulk, aprovechando su musculatura y porte en general.

Después de que la serie fuera cancelada en 1982, el tándem de actores continuó con el personaje en tres películas para la televisión, “El Regreso Del Increíble Hulk” (1988), “El Juicio Del Increíble Hulk” (1989), La Muerte Del Increíble Hulk” (1990), que sirvió como cierre a la serie.

EB

 

Ya en el 2004 fue el turno del actor australiano Eric Bana de darle vida al Dr. (Bruce) Banner y a su alter ego malhumorado. Con esta cinta, que sirve como historia de origen del personaje, fue la primera vez que pudimos disfrutar de The Hulk en la pantalla grande y con todas las ventajas tecnológicas. Pero a pesar de esto, y de tener un elenco de primer nivel, con actuaciones de Jennifer Connelly y Sam Elliott entre varios otros, lamentable no obtuvo la reacción esperada del público, quedando así sin futuras secuelas.

Solamente cuatro años más tarde tuvimos una nueva oportunidad de ver a este superhéroe en la pantalla grande, aunque en esta ocasión era el actor tres veces nominado a los premios de la Academia, Edward Norton, quien asumía la responsabilidad de darle vida a Banner. Dentro de las curiosidades que nos ofrecía esta nueva entrega estaba el hecho de que la voz del Increíble Hulk, que estaba diseñado con CGI, una vez más recaía sobre Lou Ferrigno, actor que ha estado relacionado con el personaje desde la década de los setenta.

EN

Pero, a pesar de contar con todo para que la cinta fuera un exitazo, incluyendo un elenco de primer nivel con Tim Roth, Liv Tyler, William Hurt y Ty Burrell, entre otros, nuevamente no tuvo la recepción esperada y pasó sin pena ni gloria por los cines de alrededor del mundo.

Tuvieron que pasar otros cuatro años para poder ver a Hulk destruir todo lo que se cruzaba en su camino en la pantalla grande, aunque en esta ocasión con resultados diametralmente diferentes. Esto porque en 2012, ahora interpretado por Mark Ruffalo, se estrenó la tan esperada entrega de la MCU, “The Avengers”, la que no solamente juntaba a todos los grandes héroes que este universo cinematográfico nos había entregado hasta aquel momento, sino que también fue la carta de presentación de Banner en esta saga.

MR

Desde entonces, aunque sin tener su propia cinta hasta el momento, hemos visto a este personaje en un gran número de las cintas de Marvel, algunas veces en roles pequeños o escenas poscrédito como en “Iron Man 3” y “Captain Marvel”, mientras que en otras ocasiones se roba la película “Thor: Ragnarok” o “The Avengers: Age Of Ultron”.

Y ahora, tendremos la oportunidad de ver al Dr. Banner y su alter ego verde y corpulento nuevamente en acción, aunque en esta ocasión con ciertos cambios a lo que estábamos acostumbrados, en “Avengers: Endgame”, la que llega a cartelera este jueves 25 de abril.  
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved