Conoce a los actores y personajes de Aladdín

Aladdin
Lo lees en 2 minutos

Ficha

En 1992 se estrenó “Aladdín”, el clásico de Disney que hizo soñar, reír y cantar a miles. Por eso, cuando se anunció la producción del live-action muchos fueron los fanáticos que se emocionaron y elevaron sus expectativas.

Así, a solo unos días de su estreno en Chile, te contamos quiénes serán los actores que tendrán la misión de dar a vida a los personajes que encantaron hace años atrás.

Mena Massoud es un actor egipcio, pero que ha vivido gran parte de su vida en Canadá. Se le ha considerado toda una apuesta por parte de Disney para interpretar a Aladdin, el joven de la calle que se encuentra una lámpara mágica, que en su interior esconde a un genio que le concederá tres deseos.

El joven actor en 2011 debutó en las series “Nikita”, “The 99”. Mientras que, en 2015, tuvo el papel principal de “Open Heart” y en 2018 de “Jack Ryan”, producción de Amazon que ya renovó para una tercera temporada. En cuanto a películas ha participado en “Let’s Rap” y “Ordinary Days”.

mena massoud aladdín

La princesa Jasmín, hija del Sultán, será interpretada por Naomi Scott, la actriz de 25 años que también es cantante profesional. El 2017 interpretó a la Power Ranger rosa en el remake de la película. También, participó en “Bright” de Netflix y “Terra Nova” de Fox.

naomi scott

El divertido papel del genio será para Will Smith, quien le dará el toque estelar a la cinta con su participación. El actor nominado dos veces a los premios Oscar y ocho a los Grammy tiene más que ganado su importante rol.

Debemos destacar, que en la cinta original la voz del genio fue dada por Robbie Williams, quien sin duda hasta hoy es recordado. Pero, no cabe duda que Smith también logrará trascender.

will smith

Marwan Kenzari interpretará a Jafar, el ambicioso consejero del Sultán que desea ser gobernante y desposar a la princesa Jasmín. Aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Holanda, también ha destacado en el cine occidental en producciones como el remake de “Ben Hur”, el drama histórico de “The Promise”, “Asesinato en el Expreso Oriente” y el filme de Netflix “¿Qué le pasó a lunes?”.

marwan kenzari

Navid Negahban es un experimentado actor de ascendía iraní, que interpretará al padre de Jasmín, el generoso soberano que se preocupa mucha por su hija.

navid negahban

Finalmente, no se puede dejar mencionar a dos personajes que aunque no interpretados por actores siguen siendo igual de importantes. Se trata de Abu, el tierno y cleptómano mono de Aladdin y Rajah, el fiel compañero de la princesa Jasmín.

aburajah

“Aladdin” llega a la cartelera el próximo 23 de mayo.

Contenido relacionado

Estrenos

AladdinAladdin

Esta semana llega a cartelera el esperado live action de Aladdín, el clásico de Disney que en 1992 se basó en la historia de “Las mil y una noches” para contar la historia de un ladrón callejero que encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior que le concede tres deseos. El remake está...
Noticias

AladdínNuevo teaser de Aladdín

Como es de conocimiento común, una de las grandes ideas por las que ha apostado Disney en este último tiempo es el de reciclar algunos de sus cintas animadas en formato live-action, adaptación al que serán sometidas tres de sus historias clásicas a lo largo de este 2019. Dentro de este trío...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved