Datos curiosos de “Capitana Marvel”

Datos Curiosos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Para los que se están preparando para “Capitana Marvel”, los dejamos con todo lo que necesitan saber antes de su estreno el 7 de marzo.

A falta de poco menos de dos semanas para el estreno de la nueva entrega de la MCU, la que es la última adición en este Universo con su propia cinta, desde la llegada de “Black Panther” a comienzos del año pasado, creemos que este es un buen momento para revisar todos los hechos que separan a esta superheroína de sus pares.

Lo primero que salta a la vista es que Capitana Marvel es la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada en solitario por una superheroína. Pero ella no es la única que da un paso gigante para las mujeres, ya que Anna Boden, junto con su socio de toda la vida: Ryan Fleck, es la primera directora en este Universo Cinematográfico.

Otro hecho no menor es el periodo donde la cinta toma lugar. Ya habíamos explorado brevemente la década de los ochenta al comienzo de “Guardianes De La Galaxia” y los años cuarenta en “Capitán América”, pero esta será la primera entrega que tiene lugar en la década de 1990.

Si los noventa fue la época, la ciudad de Los Ángeles fue la locación, siendo una cantera y mina de arena del Simi Valley, con la ayuda de miles de kilos de arena, el escenario para el planeta Torfa; un viejo centro comercial del barrio de North Hollywood y erigieron toda una fachada nueva, que incluía la de una tienda Radio Shack, un videoclub Blockbuster y una tintorería. De hecho, esta última locación se veía tan auténtica que varias personas se acercaron con sus automóviles, sin darse cuenta de que se trataba de un set cinematográfico.

Siguiendo con las características llamativas de esta entrega es la manera en que tuvieron que rejuvenecer a Nick Fury y el agente Coulson, para lo cual convocaron al supervisor de efectos visuales Chris Townsend y a los artistas de la compañía de efectos visuales Lola para que transformaran a los actores en la versión de sus personajes de mediados de la década de 1990.

Como ya es un hecho conocido, gran parte de esta historia gira en torno a dos razas alienígenas, los que además de ser visualmente muy distintos, también cuenta con armamentos muy variados.  La Starforce de los Kree dispone de una gran variedad de armas letales. El comandante de la Starforce tiene guanteletes de gravedad, una pistola y una daga, mientras que Korath lleva una pistola y dos espadas, y Minn-Erva, un rifle de francotirador y una pistola. Mientras que los Skrulls poseen rifles y pistolas, así como también rifles de asalto y bastones eléctricos.

“Capitana Marvel” está basada en la serie de libros de historietas homónima de Marvel, publicada por primera vez en 1967. Los cineastas se sintieron atraídos por la versión de los cómics creada por Kelly Sue DeConnick, cuyo enfoque del personaje sirvió como inspiración general para la película.
 

CApm

Contenido relacionado

Noticias

Avengers: EndgameComenzó la venta anticipada de entradas para Avengers: Endgame

La nueva película de Marvel Studios estrena en cines de Chile el 25 de Abril y que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes, tiene venta anticipada de tickets y los espectadores ya pueden adquirirlos a partir de ahora en cada cadena de exhibición.  Los detalles de...
Noticias

Capitana MarvelCapitana Marvel rompe récords de taquilla

Luego de críticas mixtas parecían ponerle paños fríos a la cinta, el personaje de Brie Larson demostró tener el superpoder de atraer masas. Este fin de semana recién pasado, la nueva entrega de Marvel, “Capitana Marvel” tuvo un estreno demoledor, gracias a su taquilla de 455 millones de dólares a...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved