De Príncipe de Bel Air a Disney: La gran trayectoria de Will Smith

Will Smith
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Actores

Will Smith es de aquellos versátiles actores que logran desenvolverse perfectamente tanto en comedia, drama o acción. Por eso, no es de extrañar que Disney lo haya escogido a él para encarnar al genio en el live action de “Aladdín”.

Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia. A principios de los 80 sus planes eran completamente distintos al camino que forjó. En aquel entonces se había matriculado para ser ingeniero, pero abandonó sus estudios para dedicarse a su carrera como cantante profesional de rap.

Junto a su amigo Jeffrey Townes formó el dúo DJ Jazzy Jeff and The Fresh Prince que más tarde incorporó a Clarence Holmes como Ready Rock C. En el año 1988 gracias a sus letras y ritmo el trío de artistas se llevó el Grammy en la categoría de rap.

Al mundo de la televisión llegó en el año 1990, cuando firmó un contrato con NBC para protagonizar la serie “The Fresh Prince of Bel-Air”. Dicha producción lo llevó al estrellato y a ser reconocido por miles. Fue durante esos años que trabajó en las películas “Seis grados de separación” (1993) y “Dos policías rebeldes” (1995).

bel air

En 1996 “The Fresh Prince of Bel-Air” se dio por terminada y fue de ahí en adelante que Smith comenzó a protagonizar éxitos de taquilla, tales como “Hombres de negro” (1997), “Enemigo público” (1998) y “Ali” (2001). Siendo esta última muy importante en su carrera, pues le entregó su primera nominación a los premios Oscar al interpretar al boxeador Muhammad Ali.

Seis años más tarde volvió a ser nominado para una estatuilla por “En busca de la felicidad”, película basada en hechos reales que protagonizó junto a su hijo Jaden Smith. Durante ese mismo año estrenó “Soy Leyenda”, adaptación de la novela de Richard Matheson que ya había sido llevada al cine en los años 50 con “El último hombre sobre la Tierra” y en 1971 con “The Omega Man”.

en busca de la felicidad

En 2008 estrenó dos películas por las que es muy recordado. Por una parte, “Hancock”, en la que interpretaba a un superhéroe con la misión de proteger a los ciudadanos de Los Ángeles, pero a la vez provocando grandes daños colaterales. Por otra, en “Siete almas” se convierte en un inspector fiscal que busca redención mejorando la vida de siete desconocidos.

Bajo la dirección de M. Night Shyamalan en 2013 volvió a trabajar con su hijo Jaden en la película de ciencia ficción “After Earth”. Dos años más tarde compartió créditos con Margot Robbie en “Focus” y con Alec Baldwin en “La Verdad Duele”. Poco tiempo después se metió en la piel de Deadshot para ser parte de la adaptación del cómic de “Escuadrón Suicida” (2016).

A finales de 2017 llegó a Netflix con la película de acción y fantasía “Bright” que no logró convencer a los críticos, pero dejó satisfecha a la audiencia. Incluso, se confirmó la segunda parte y podría comenzar su rodaje en julio.

Así, tras una extensa y destacada carrera llegó a Disney para interpretar al genio de “Aladdin”, incorporando tanto su faceta de actor como músico. Es más, Smith ha declarado en algunas entrevistas que para interpretar dicho personaje se basó en “El príncipe de Bel Air”, debido a su carismática personalidad y la nostalgia de los 90 que posee.

aladdin

El próximo 23 de mayo finalmente podremos ver a Will Smith en su nuevo desafío, cuando “Aladdín” llegue a la cartelera, con una producción que sin dudas promete encantar y divertir a los espectadores.

Contenido relacionado

Estrenos

AladdinAladdin

Esta semana llega a cartelera el esperado live action de Aladdín, el clásico de Disney que en 1992 se basó en la historia de “Las mil y una noches” para contar la historia de un ladrón callejero que encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior que le concede tres deseos. El remake está...
Noticias

The Suicide Squad The Suicide Squad ya tendría actor para Deadshot

Hasta el momento la producción solamente ha confirmado el regreso de Margot Robbie en el rol de Harley Quinn. Hay mucha expectativa puesta sobre la nueva entrega de la pandilla de villanos DC convertidos en héroes, a pesar de que la primera cinta no haya tenido los resultados esperados. Esto se...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved