Disney+ viene pero no será fácil

Disney +
Lo lees en 2 minutos

Llevamos solamente unos cuantos días del 2019, pero muchos fanáticos de la televisión ya asumen que el lanzamiento de Disney+ va a ser el acontecimiento más importante del año. ¿Y como no lo seria? si además de contar con el catalogo de cintas Disney y todas las marcas relacionadas, también tendrá una gran variedad de programación original propia, como las series de Star Wars y Marvel. Pero al parecer, por lo menos para los que no somos residentes de los Estados Unidos, el acceso a esta plataforma no será tan fácil como lo esperábamos. 

Para comenzar, hay que señalar que la idea principal de la empresa del ratón Mickey es hacer el lanzamiento simultaneo a nivel mundial, pero para esto primero tendrá que recuperar los derechos de distribución internacional de muchas de sus producciones. Si bien ya comenzó este proceso con algunos futuros competidores, como Netflix por ejemplo, al parecer no tienen la intención de variar su catálogo de un país, región o territorio a otro, por lo que su lanzamiento será solamente en zonas donde recupero por completo los derechos.

Otro gran problema, que por el momento no debería afectar nuestro territorio, es el reglamento de cuotas de producción, que rige en varios países y estipula que un porcentaje no menor de la programación debe haber sido producido en dicho país. Esto se ve aun más fuerte en la Unión Europea, que indica que dentro de los próximos dos años al menos un 30% de la programación de las empresas de streaming debe ser producida en uno de los países miembros. 

Esto ha llevado a que las empresas estén comprando programación de dichas naciones en bulto, para así asegurar no tener dificultades en un futuro cercano cunado esta ley entre en vigencia ¿o creían que la aparición repentina de dramas policiales noruegas tenía un motivo cultural?

Sea cual sea el impedimento, como ya quedo comprobado con la compra de Fox, Disney no es una empresa que se rinde fácilmente ni permite que unos cuantos problemas se entre pongan entre ellos y su objetivo final. El dominio mundial (de la entretención).


 

Contenido relacionado

Noticias

PixarPixar: La historia de una fábrica de creatividad y grandes relatos

Todos o casi todos nos hemos topado con alguna película de Pixar en diferentes etapas de nuestra vida, ya sea intencionalmente o de casualidad, porque desde hace décadas este gigante de la animación viene contando historias que logran encantar tanto a niños como adultos. Los inicios de Pixar se...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved