Disney y Fox acuerdan fechas de estreno

DIsney & Fox
Lo lees en 2 minutos

Mientras que la compra de Fox ya es noticia vieja, recién ahora comenzamos a ver los cambios tangibles de este mega negocio.

Si uno mira de manera fría lo que significa que la empresa del ratón Mickey haya adquirido el estudio previamente propiedad de Rupert Murdoch. Como espectador lo primero que se nos viene a la mente es que los derechos de sagas como X-Men y Los Cuatro Fantásticos finalmente serán reunidos con la franquicia de Marvel, abriendo un mundo de posibilidades para la MCU.

Pero, y mientras que esto suena genial, hay otros aspectos que muchos no hemos tomado en cuenta, como el manejo de las fechas de estreno. Con este nuevo negocio, Disney pasa a manejar más de cuarenta por ciento de los grandes estrenos anuales, tomándose así la libertad de elegir a destajo las mejores fechas para estrenar sus producciones y dejando a los otros tres grandes restantes: Columbia (Sony Pictures), Warner Bros. y Universal, con la obligación de considerar lo que hará Disney cada vez que desean estrenar uno de sus lanzamientos.

Si bien esto le da un tremendo poder sobre el calendario de cine, en estos primeros días de la fusión de los dos estudios, también significa una reorganización completa de lo que se viene a futuro, teniendo que cambiar varias fechas de estreno, que hace ya un tiempo estaban programadas.

El primero en sufrir de este reajuste fue la segunda parte de “Avatar”, que fue postergada desde 2020 hasta 2021, las que se estrenaran cada dos años, alternando con la nueva trilogía de “Star Wars”, la primera de las cuales se estrena en 2022 y después de manera bienal.

En cuanto a las cintas del 2019 que resultaron afectadas, hasta el momento hay unas pocas confirmadas, “Artemis Fowl” que estaba programada para agosto y finalmente no verá la luz hasta mayo del próximo año, y quizás la película más reagendada de los últimos años, “The New Mutants” que luego de su enésimo atraso, tendría fecha de estreno para abril 2020. 

Otros afectados son “The Art of Racing in the Rain” que se adelantó en casi dos meses, de fines de septiembre a comienzos de agosto, “Ad Astra” que pasó de mayo 2019 a septiembre de este mismo año, y “Spies in Disguise” que, en vez de estrenarse en septiembre, recién verá la luz del día en las semanas antes de navidad.

Pero, sin duda, el gran afectado de todo esto es el spin off de los X-Men, “Gambit”, el que finalmente fue cancelado de manera definitivo. Y mientras que aún quedaban varios fanáticos esperando ver a Channing Tatum interpretar a este mutante, tampoco debe ser sorpresa, ya que esta cinta hace ya un buen tiempo que estaba sobreviviendo a duras penas.
 

Contenido relacionado

Noticias

Brad PittPelícula de Brad Pitt tiene destino incierto

Primero “Guerra Mundial Z” y ahora esto, no parece ser el año de Brad Pitt. Para los que no están familiarizado con “Ad Astra”, la nueva película de ciencia ficción de Brad Pitt, bueno, no son los únicos, porque a pesar de que estaba programada para estrenarse en Estados Unidos a fines de mayo, en...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved