El mito tras los Hombres De Negro

Hombres De Negro
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Aunque hoy en día esta agencia secreta se asocia con el cine, sobre todo actualmente cuando estamos a días del estreno de la nueva entrega, la verdad detrás de los agentes ha sido uno de los misterios más grandes para los investigadores de los OVNIS.

¿Cuándo uno habla de los ‘Hombres De Negro’ qué es lo primero que se viene a la cabeza? ¿Una saga cinematográfica? ¿Chris Hemsworth y Tessa Thompson? ¿O quizás esos lentes oscuros y toda la tecnología que estos agentes de la pantalla grande utilizan?

Mientras que para muchos amantes del cine, sobre todo de la ciencia ficción y la aventura, estos miembros clandestinos del gobierno no tienen un alcance más allá de lo que es la gran pantalla. Hay otras personas, generalmente ufólogos, investigadores de OVNIS amateur, creyentes en cada teoría conspirativa habida y por haber, que aseguran que esta agencia realmente existe, y que su tarea principal es evitar que el conocimiento acerca de los extraterrestres en la tierra se propague.

Aunque la aparición de esta agrupación no cuenta con una fecha exacta, han sido parte del folclore de los ufólogos desde la década de los cincuenta y sesenta, época en la que estos estudiosos de la materia comenzaron (según ellos) a sentir cierta presión de parte del gobierno por dejar sus investigaciones y renegar del tema alienígena.

De hecho, uno de los primeros en asegurar que se le acercaron hombres en trajes oscuros fue el ufólogo Albert K. Bender, quien a mediado de los años cincuenta, afirmó que se le acercaron estos agentes a tratar de persuadirlo y luego amenazarlo, para que no siguiera su búsqueda de vida inteligente de otros planetas.

MIB

Con el correr de los años, las creencias sobre de estos personajes que se movían por la sombra y cuyo objetivo no era más que mantener al mundo ignorante de cualquier visita intergaláctica fueron creciendo y haciéndose cada vez menos creíbles y más extravagantes, con algunos testigos asegurando que los mismos Hombres De Negro eran en realidad extraterrestres disfrazados. Este fue el caso de John Keel que dijo que los agentes tenían una presencia demoniaca y rasgos faciales tóxicos.

TELEVISIÓN Y CINE
Obviamente, siendo tema ya arraigado dentro de la cultura popular, rápidamente también obtuvo su lugar tanto en la pantalla grande como la chica. En 1980 los pudimos ver en la producción cinematográfica “Hangar 18”, protagonizada por Robert Vaughn y Darren McGavin, donde los Hombres de Negro perseguían a los personajes principales tratando de evitar que ellos averiguaran la verdad acerca de los platillos voladores.

En la televisión han tenido apariciones ilustres, siendo mencionados en la tercera temporada de “Los Archivos Secretos X”, además de participaciones varias en donde en realidad son una orden religiosa extraterrestre conocida como ‘The Silence’.

Si bien sus intervenciones en historias cinematográficas o televisivas han sido numerosas, ninguna ha sido tan entretenido ni recordada como la saga “Hombres De Negro”, cuyo primer spin off, “Hombres De Negro: Internacional” llega a las carteleras de toda America Latina a partir de este jueves 13 de junio.

Sin duda una cinta imperdible de la que seguiremos hablando para conocer más sobre esta increíble saga. Y no les borraremos la memoria.

 

Contenido relacionado

Noticias

MIB InternacionalHombres De Negro Es El Mejor Estreno Del Fin De Semana En Chile

El jueves 13 de junio se estrenó en los cines chilenos “Hombres de Negro Internacional” la cuarta entrega de la saga iniciada en 1997, y rápidamente se convirtió en el estreno favorito de los fanáticos del cine. Con más de 56 mil personas en las salas, las aventuras de los agentes H y M se...
Estrenos

Hombres de Negro: InternacionalHombres de Negro: Internacional

Luego de una espera de siete años, finalmente está de regreso la agencia encargada de protegernos de la escoria del universo, aunque con ciertos cambios. Han pasado años desde que fuimos introducidos al mundo secreto de la institución gubernamental dedicada a manejar la inmigración extraterrestre...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved