La biografía cinematográfica de Spider-Man

Spider-Man
Lo lees en 3 minutos

Ficha

El héroe adolescente rápidamente se transformó en uno de los Avengers favoritos de la audiencia, algo que se podría deber a la gran cantidad de versiones que hemos visto en las últimas décadas.

Cuando hablamos de los comienzos trágicos de los superhéroes, es posible que ninguno sea más reconocido dentro del universo de Marvel que el de Spider-Man. Pero, más allá de lo trágico que puede llegar a ser esa escena de la muerte del tío Ben, es probable que tantos conozcamos la historia por la gran cantidad de veces que la hemos visto repetida sobre la pantalla grande en este último tiempo. Por lo mismo, creemos que sería un buen ejercicio repasar algunos de los actores que han interpretado al Hombre-Araña en el cine.

NH
 
Aunque seguramente hubo alguna aparición anterior, la primera vez que realmente pudimos disfrutar de un largometraje (para la televisión) fue en 1978, cuando fue interpretado por Nicholas Hammond en “Spider-Man Strikes Back”, película que pasó sin pena ni gloria y que a la postre sirvió casi como un episodio extendido de la serie “Spider-Man” (1977-1979) protagonizada por el mismo Hammond.

Pero si de entregas para la pantalla grande se trata, en realidad tuvimos que esperar hasta el año 2002 para poder disfrutar de una verdadera experiencia, cuando Tobey Maguire le dio vida a Peter Parker y su alter ego arácnido. La cinta, dirigida por Sam Raimi y que contó con las actuaciones de Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) James Franco (Harry Osborn), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson) y Willem Dafoe como el antagonista de turno (Green Goblin / Norman Osborn) generó dos secuelas en 2004 y 2007, que no pudieron igual el éxito obtenido con la primera entrega.TM

Ya en el año 2012 tuvimos una nueva adaptación de este amado personaje comiquero, esta vez con el actor nominado al premio de la Academia por su rol en “Hacksaw Ridge”, Andrew Garfield, interpretando al joven superhéroe. Al igual que su antecesor, “The Amazing Spider-Man” también motivó una secuela directa, “The Amazing Spider-Man 2” (2014), aunque nunca pudo conseguir el apoyo de los fans, pasando a la historia como un par de cintas poco memorablesm a pesar de contar con actores de la talla de los ganadores del Oscar Emma Stone, Sally Fields y Jamie Foxx, entre muchos otros talentosos intérpretes.

AG

Pero, como suelen ser las cosas, lo mejor estaba aún por venir. Esto, porque en 2016 la MCU nos presentó una nueva y más juvenil versión de este justiciero, en la cinta “Captain America: Civil War”. Y mientras que su aparición fue breve, emocionante pero breve, fue suficiente para reencantar a los fanáticos.

Apenas un año más tarde el nuevo Spider-Man de Tom Holland tuvo su primer largometraje propio, “Spider-Man: Homecoming” (2017) el que sorprendió a los fans con su mezcla entre humor adolescente, acción y emociones varias. A lo que debmos sumar la participación de mentor que tuvo Iron Man y el villano interpretado Michael Keaton, factores que transformaron a la película en un exitazo de taquilla.

TH

Desde entonces Holland ha interpretado al personaje en dos ocasiones, “Avengers: Infinity War”, en la que su destino fue uno de los más lamentados por parte de los fans de la Marvel Cinematic Universe y actualmente lo podemos ver en “Avengers: Endgame”, donde veremos cómo una de las sagas cinematográficas más relevantes de las últimas décadas finalmente cierra su capítulo más importante hasta el momento.
 

Contenido relacionado

Noticias

Spider-Man Lejos De CasaTrailer Spider-Man: Lejos De Casa

Peter Parker y sus compañeros se van de viaje a Europa, sin embargo, los planes de Peter de dejar sus deberes como superhéroe atrás durante unas semanas se ven frustrados cuando Nick Furia aparece y le pide su ayuda para poner fin al ataque de diversas criaturas, que están creando el caos en el...
Noticias

Tom HollandTom Holland protagonizará nueva cinta de los hermanos Russo

La cinta dramática estaría actualmente en etapa de preproducción con Jessica Goldberg (“Parenthood”) encargada del guión. Es un hecho que la mayoría de nosotros reconocemos, o por lo menos asociamos a Tom Holland por su personaje de Spider-Man, y gran parte de esto se debe a su trabajo con los...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved