La carrera de F. Gary Gray

F. Gary Gray
Lo lees en 3 minutos

Desde sus primeros días dirigiendo videos musicales hasta su presente encargado de cintas taquilleras, la carrera de este director ha tenido un constante, siempre ir en alza, como queda demostrado con su último estreno, “Hombres De Negro Internacional”.

A diferencia de actores protagónicos, cuando hablamos de directores, al menos que sean parte de un puñado de iconos cinematográficos como Stephen Spielberg, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick o Christopher Nolan, por mencionar algunos, muchas veces se hace difícil asociar a un director con sus trabajos pasados.

Y aunque algunos directores tienen cierta firma o característica propia por la que los deberíamos reconocer, como Sam Raimi con su cámara en primera persona conocida como ‘Fake Shemp’ o Shemp falso, generalmente solo al final de la cinta, cuando vemos su nombre en los créditos nos damos cuenta de que es la misma persona detrás de alguna de nuestras cintas favoritas.

Por lo mismo, al hablar de exitosos directores, nunca esta demás recordar algunos de sus trabajos anteriores y más reconocidos para así saber exactamente lo que debemos esperar, o sencillamente recordarles a las audiencias porque les gusta su trabajo.

FGG2

Ahora, en el caso específico de F. Gary Gray, su carrera ha sido un tanto inusual, empezando de la base que comenzó haciendo videos musicales en el año 1993, durante el auge del ‘gangster rap’, momento que aprovechó para filmar videos para Ice Cube (“It Was a Good Day”), Cypress Hill (“When the Ship Goes Down” y “Ain't Goin' Out Like That”), Coolio (“Fantastic Voyage”) y Queen Latifah (“Queen Latifah”) entre varios otros.

Y fue esta amistad con los famosos del rap lo que ayudó a F. Gary Gray a dirigir su primer largometraje, cuando en 1995 se reunió con el rapero Ice Cube para la cinta “Friday”, la que seguía un día de Craig Jones y su amigo Smokey, mientras se mueven por South Central tratando de obtener los 200 dólares que le deben a un criminal, antes de que este venga por ellos. Si bien la cinta no fue un éxito en taquilla, sí sirvió como carta de presentación para el director.

Luego de “Friday” y por lo que quedaba de la década de los noventa, Gray continuó su enfoque en los videos musicales, sin dejar de estrenar un par de largometrajes, como “Set It Off” sobre cuatro mujeres que deciden robar un banco, y que fue protagonizada por la rapera Queen Latifah; y la cinta de acción, “The Negotiator” con Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.

Fgg1

En la primera década del nuevo milenio, sin dejar su pasión por los videos musicales, F. Gary comenzó a enfocarse cada vez más en la industria del cine, rápidamente estrenando “A Man Apart” (2003) protagonizada por Vin Diesel, y el remake de la película de 1969, “The Italian Job” (2003) con un elenco llenó de estrellas, incluyendo Charlize Theron, Mark Wahlberg y Edward Norton. Pero, de todo el trabajo que realizo durante la decada pasada, sin duda lo mejor que nos entregó fue “Be Cool” (2006) con John Travolta y Uma Thurman, secuela directa de “Get Shorty”, donde profundizaba en una industria que él realmente conocía, la del rap.

Ya en estos últimos años el director ha dejado por completó el tema de los videos musicales, dedicándose casi exclusivamente al cine y dirigiendo películas como “Straight Outta Compton” (2015) donde repasa las carreras de los integrantes de NWA, incluyendo el músico que le dio su primera oportunidad como director, Ice Cube; y “Fast & Furious 8” (2017), donde se reunió con Vin Diesel. 

Esto queda completamente confirmado con su última producción, “Hombres De Negro Internacional”, en la que revive una de la franquicias de ciencia ficción más queridas de los últimos tiempos, entregándole nuevos protagonistas e historia. 
 

Contenido relacionado

Noticias

MIB InternacionalHombres De Negro Es El Mejor Estreno Del Fin De Semana En Chile

El jueves 13 de junio se estrenó en los cines chilenos “Hombres de Negro Internacional” la cuarta entrega de la saga iniciada en 1997, y rápidamente se convirtió en el estreno favorito de los fanáticos del cine. Con más de 56 mil personas en las salas, las aventuras de los agentes H y M se...
Noticias

La carrera de Chris HemsworthLa carrera de Chris Hemsworth

Luego de saltar a la fama hace unos ocho años en un rol de superhéroe, este mes podremos verlo en un papel distinto, aunque nuevamente luchando por salvar a la tierra. Es llamativo ver como un rol puede cambiar completamente la carrera de un actor. Como puede pasar del anonimato a ser uno de los...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved