La historia de Dumbo

La historia de Dumbo
Lo lees en 2 minutos

De la mano del director Tim Burton, la adaptación live-action llega a la pantalla el próximo 28 de marzo.

Aunque suene increíble, han pasado casi ocho décadas desde que por primera vez llegó a la pantalla grande este elefante de enormes orejas con una capacidad única y especial. Desde ese entonces, el pequeño ser circense se ha transformado en uno de los personajes más amados y reconocidos de la empresa del ratón Mickey, siendo muy merecedor de un remake.

Pero como todo en la vida, especialmente en una época como la actual, en que está de moda reciclar conceptos antiguos, es necesario conocer el pasado para poder realmente conocer lo que nos espera en los momentos por venir. Por lo mismo, y a unas pocas semanas del estreno de la nueva entrega de “Dumbo”, este es el momento ideal para recorrer la historia de este icónico personaje.

Estrenado el 23 de octubre de 1941, la historia comienza cuando las cigüeñas llegan hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Si bien la cinta original, dirigida por Ben Sharpsteen, tenía como objetivo recuperar las perdidas producidas por la muy ambiciosa “Fantasía”, costando apenas 813 mil dólares (menos de la mitad del costo de produccion de “Blancanieves”) y solamente tuvo una duración de 64 minutos, fue la película de Disney más exitosa de la década de los años cuarenta, duplicando su inversión con las ganancias de taquilla, a pesar de la interrupción que significó la segunda guerra mundial.

Pero el ámbito financiero no fue el único logro de este título animado, ya que la misma Academia reconoció la calidad de la producción nominándola a dos Oscar, y entregándole la estatuilla a mejor banda sonora.

Para esta nueva entrega, que abandona el formato animado, el director Tim Burton apuesta por una mirada más enfocada en los humanos, diferenciándose de los personajes animales que encontramos en la versión original. Mientras que, en la cinta de 1941, las personas solamente tenían nombres descriptivos, por ejemplo ‘el maestro de ceremonias’ o ‘el payaso’, algunos animales tenían nombres de verdad como el ratón Timothy y la elefanta Catty.

El 28 de marzo llega esta nueva apuesta de Disney, por lo que estaremos entrando en este mundo cirsence con diversas notas para que todos nos impregnemos de la magia del elefante que podía volar.

¿Y tú ta tienes tu pluma?
 

Contenido relacionado

Noticias

Tim BurtonLa carrera de Tim Burton

Reconocido por sus oscuras y peculiares historias, este director recientemente se puso la camiseta de Disney para adaptar su segunda cinta clásica animada al formato live action. Corría el año 1971 cuando Tim Burton por primera vez se paró detrás de las cámaras con el objetivo de relatar una...
Noticias

Eva GreenEva Green: la chica oscura de Disney

Después de una exitosa carrera interpretando personajes oscuros, la actriz se aventura en el mundo cinemático de Disney. Nacida en Paris en 1980, a Eva Green le bastó solamente dos películas para poder hacerse del rol soñado por cualquier joven actriz. Esto porque en apenas su tercera...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved