La multifacética carrera actoral de Tom Hanks

Tom Hanks
Lo lees en 3 minutos

Tomando en cuenta la carrera de Tom Hanks podríamos asegurar que es uno de los actores más versátil de Hollywood. “Forrest Gump”, “Náufrago”, “Philadelphia” y “Toy Story” son solo algunos de los títulos que han marcado su trayectoria y que siguen repercutiendo hasta el día de hoy como íconos del cine.

Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en California. Debido al divorcio de sus padres cuando solo era un niño, tuvo que viajar por diferentes ciudades hasta que se estableció junto a su papá en Oakland, California. Su educación formal la realizó en Skyline High School, mientras que durante las tardes tomaba clases de teatro con su mejor amigo. Al terminar sus estudios se llevó el premio al “Mejor actor de teatro” de su instituto y a finales de los 70 se trasladó a Nueva York donde comenzó a incursionar en series de televisión con papeles menores.

En 1981 debutó como actor secundario en la película de terror “Sabe que estás sola” (He Knows You're Aloney durante ese mismo participó en la serie de comedia “Bosom Buddies”. En 1984 se fue a Los Ángeles para actuar en “Despedida de soltero” (Bachelor Party), cinta que le sirvió para que tiempo después Ron Howard le ofreciera un papel en “Splash” (1984).

Splash

De ahí en adelante su carrera se basó principalmente en comedias como “Un hombre con un zapato rojo” (The Man with One Red Shoe - 1985), “Esta casa es una ruina” (The Money Pit -1986), “Dos sabuesos despistados” (Turner & Hooch - 1987), "Quisiera ser grande" (Big - 1988) y “Joe contra el volcán” (Joe Versus the Volcano - 1990).

En la década del 90 comenzó a incursionar en el drama y gracias a “Philadelphia” (1993) obtuvo su primer Óscar. Al siguiente replicó el éxito con “Forrest Gump”, cinta que lo convirtió en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Óscars seguidos. Consolidándose como estrella y uno de los actores mejor pagado de Hollywood. Le siguieron las cintas “Apolo 13” (1995) y “Toy Story” (1995), donde prestó su voz para el Comisario Woody.

Su salto a la dirección fue en 1996 con “That Thing You Do!”, una cinta musical que narraba la historia de una banda ficticia de rock and roll llamada “The Wonders” que solo tuvo un éxito musical.

forest

En 1997 trabajó con Steven Spielberg en “Rescatando al soldado Ryan” (Saving Private Ryan) y en 2000 con Robert Zemeckis en “Naufrago” (Cast Away). En 2003 y 2004 repitió su trabajo con Spielberg en “Atrápame si puedes” (Catch Me If You Can) y “La Terminal” (The Terminal). Durante 2006 protagonizó “El Código Da Vinci” (The Da Vinci Code), la versión fílmica del polémico libro de Dan Brown.

Algunas de las cintas que siguieron su destacada carrera en la taquilla son: “Ángeles y Demonios” (Angels & Demons - 2009), “Capitán Philips” (2013), “El puente de los espías” (Bridge of Spies - 2015), “Inferno” (2016), “El Círculo” (2017) y “Los Archivos del pentágono” (The Post - 2017).

Así, la cinta que lo trae de vuelta es “Toy Story 4” donde nuevamente representa la voz de Woody. El actor ha señalado a diversos medios que le ha encantado interpretar a personaje otra vez y que está fascinado con el filme: “Sé que suena ridículo que yo lo diga porque soy parte de ella, pero de verdad es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida".

toy

Recuerda que desde este jueves 20 de junio podrás ver en las principales salas del país la cuarta entrega de las alocadas aventuras de estos juguetes, que cuenta en su reparto con grandes voces como: Tim Allen, Keanu Reeves, Tony Hale, Annie Potts, entre otros. Así que, no faltan excusas para ir al cine y volver a disfrutar de una gran historia y la enorme trayectoria de un gran actor como Tom Hanks.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved